Local
Amplía Sector Salud plazo para la vacuna en adultos mayores de 60 años
La Secretaría de Salud informa que solo hoy habrá aplicación del biológico contra el virus SARS-Cov-2 (COVID-19) para adultos mayores de 60 años residentes de la zona norte de la capital que aún no hayan recibido la primera dosis, en los horarios y lugares más adelante señalados.
Los horarios programados de acuerdo a la edad son: adultos de 80 y más, así como personas que presenten alguna discapacidad, de 08:00 a 11:00 horas; para mayores a 60 años es necesario que acudan en un horario de 11:00 a 15:00 horas, y de 70 a 79 años de 15:00 a 17:00 horas.
Los puntos de vacunación son: Hospital para el Niño Poblano, Hospital General Zona 20, IMSS San José, ISSSTE, UMF 55, CESSA Romero Vargas y Hospital Regional Militar.
Los Servicios de Salud nuevamente solicitan la colaboración de las y los poblanos para poder mantener orden y sana distancia durante de proceso de inoculación a fin de evitar aglomeraciones.
Local
Video: Explota el Popocatépetl a la 01:28; sigue en Amarillo
*El Popocatépetl registró una explosión a la 01:28 horas; la ceniza se dispersó al oeste-suroeste y sur-sureste. El semáforo permanece en Amarillo Fase 2.
Nacional.-La madrugada de este 20 de febrero de 2026, el Volcán Popocatépetl registró una explosión a la 01:28 horas, la cual fue captada en video.
De acuerdo con el monitoreo, la dispersión de ceniza se dirigió hacia el oeste-suroeste y sur-sureste. El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, lo que implica actividad intermedia con posibles explosiones de moderada intensidad, emisión de fragmentos incandescentes y caída de ceniza en poblaciones cercanas.
Autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales, evitar acercarse al cráter y tomar precauciones ante posible caída de ceniza, como cubrir depósitos de agua y utilizar cubrebocas.
#Viral 🌋💥 || Así fue la explosión del volcán Popocatépetl registrada a la 01:28 horas de este 20 de febrero de 2026. La dispersión de ceniza fue hacia el oeste-suroeste y sur-sureste. El semáforo permanece en Amarillo Fase 2.
📹: @webcamsdemexico pic.twitter.com/tAUrpmweSc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 20, 2026
Local
Tercer operativo en el Mercado Morelos de Puebla
*Diversas corporaciones mantienen presencia en el Mercado Morelos mientras se desarrollan diligencias; no hay detalles oficiales hasta el momento.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un nuevo operativo por parte de diversas corporaciones en el Mercado Morelos.
Se trata del tercer despliegue de autoridades en la zona en fechas recientes. El perímetro fue acordonado y quedó bajo resguardo de elementos policiales, mientras se desarrollaban las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles oficiales sobre el motivo de la movilización; sin embargo, la presencia de patrullas y unidades de seguridad generó expectación entre comerciantes y personas que acudían al mercado.
Se recomienda a automovilistas y peatones tomar precauciones y considerar vías alternas, ya que la circulación se vio afectada durante las primeras horas del día.
#Actualización 🚨 || Se lleva a cabo un tercer operativo por parte de diversas corporaciones en el Mercado Morelos. El perímetro se encuentra acordonado y bajo resguardo de elementos policiales, mientras se desarrollan las diligencias correspondientes. Tome sus precauciones. https://t.co/U5WfwCklmU pic.twitter.com/2BqEGorFiv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 20, 2026
Local
Trasladan a 30 internos del Cereso de Cholula a Tepexi
*Operativo de seguridad se realizó en el Cereso de San Pedro Cholula por el traslado de 30 personas privadas de la libertad al penal de Tepexi.
San Pedro Cholula, Pue.- La mañana de este viernes se llevó a cabo un operativo de seguridad en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula con motivo del traslado de personas privadas de la libertad (PPLs).
De acuerdo con autoridades estatales, bajo un fuerte dispositivo de seguridad fueron reubicados 30 internos al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez, como parte de los protocolos establecidos para el control y la organización del sistema penitenciario.
La movilización generó presencia de corporaciones policiales en las inmediaciones del penal, lo que llamó la atención de vecinos y automovilistas; sin embargo, se informó que el operativo se realizó de manera preventiva y coordinada, sin que se reportaran incidentes.
Las autoridades señalaron que este tipo de acciones forman parte de las estrategias para reforzar la seguridad y mantener el orden en los centros de reinserción social del estado.
🚔🔒 || Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, 30 personas privadas de la libertad fueron trasladadas del Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula al penal de Tepexi de Rodríguez. https://t.co/ofNjeRQDgJ pic.twitter.com/KRJ0JVGtC4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 20, 2026