Nacional
AMLO felicitará la próxima semana a Joe Biden por triunfo en elecciones en EU
Luego de casi un mes de que se diera a conocer el virtual triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, por fin el mandatario Andrés Manuel López Obrador felicitará al demócrata por su victoria.
De acuerdo con la agencia Reuters, funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) habrían informado que el presidente mexicano enviaría una felicitación a Biden la próxima semana.
Sin embargo, el pronunciamiento de López Obrador llegará hasta que el Colegio Electoral de Estados Unidos certifique la elección del pasado 3 de noviembre, lo cual, ocurrirá hasta el 14 de diciembre.
Cabe recordar que el Presidente de México se ha negado en al menos dos ocasiones a reconocer la victoria del demócrata, esto hasta que se resolvieran los asuntos legales respecto al conteo de votos.
“Tenemos que aplicar los principios de no intervención y de autodeterminación de los pueblos… No hay por qué adelantar tiempos, cuando termine el proceso electoral en Estados Unidos entonces nos vamos a pronunciar”, señaló durante una conferencia matutina.
Nacional
Zócalo se ilumina con mensaje por el 8M
*Por primera vez, la plancha del Zócalo en Ciudad de México mostrará la frase “Mujeres, siempre vivas, siempre libres, siempre iguales” por el Día Internacional de la Mujer.
Nacional.- Por primera vez, la plancha del Zócalo capitalino se vestirá de luz con una frase conmemorativa: “Mujeres, siempre vivas, siempre libres, siempre iguales”, en honor al Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo en Ciudad de México.
La iluminación monumental busca visibilizar la lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad de género, convirtiendo el centro histórico en un escenario simbólico para la reflexión y la memoria.
La ceremonia será transmitida en vivo a través de la cámara del Zócalo, invitando a la ciudadanía a ser parte de este momento histórico desde cualquier lugar del país.
Nacional
Objeto veloz sorprende en la Laguna de Bacalar
*Un video viral muestra un objeto que se desplaza a gran velocidad sobre la Laguna de los 7 Colores en Bacalar, captado por Webcams de México.
Deportes
Sheinbaum devela trofeo junto a Bebeto
*La presidenta Claudia Sheinbaum presentó y levantó un trofeo acompañada del exfutbolista brasileño Bebeto en un acto oficial.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la develación de un trofeo en un acto oficial en el que estuvo acompañada por el exfutbolista brasileño José Roberto Gama de Oliveira, conocido mundialmente como “Bebeto”.
Durante el evento, la mandataria levantó el trofeo junto al campeón del mundo con la selección de Brasil, en una ceremonia que reunió a autoridades y figuras del ámbito deportivo.

Bebeto, recordado por su destacada trayectoria y por formar parte del equipo brasileño campeón en la Copa del Mundo de 1994, compartió el momento con la presidenta en un gesto simbólico que destacó la relevancia del deporte como puente entre naciones.
El acto subrayó la importancia de la promoción deportiva y la cooperación internacional en eventos de alto perfil.