Nacional
AMLO felicitará la próxima semana a Joe Biden por triunfo en elecciones en EU
Luego de casi un mes de que se diera a conocer el virtual triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, por fin el mandatario Andrés Manuel López Obrador felicitará al demócrata por su victoria.
De acuerdo con la agencia Reuters, funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) habrían informado que el presidente mexicano enviaría una felicitación a Biden la próxima semana.
Sin embargo, el pronunciamiento de López Obrador llegará hasta que el Colegio Electoral de Estados Unidos certifique la elección del pasado 3 de noviembre, lo cual, ocurrirá hasta el 14 de diciembre.
Cabe recordar que el Presidente de México se ha negado en al menos dos ocasiones a reconocer la victoria del demócrata, esto hasta que se resolvieran los asuntos legales respecto al conteo de votos.
“Tenemos que aplicar los principios de no intervención y de autodeterminación de los pueblos… No hay por qué adelantar tiempos, cuando termine el proceso electoral en Estados Unidos entonces nos vamos a pronunciar”, señaló durante una conferencia matutina.
Internacional
EE.UU. reanudará importación de ganado mexicano en agosto
*Estados Unidos reabrirá la importación de ganado mexicano a finales de agosto tras avances en el control del gusano barrenador.
Ciudad de México.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la importación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, luego de los avances alcanzados en el combate al gusano barrenador del ganado.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión de reabrir gradualmente la frontera para las exportaciones de ganado mexicano.
La reapertura iniciará por el cruce de Agua Prieta, Sonora, y posteriormente se habilitarán dos puntos adicionales en el estado de Chihuahua. Berdegué señaló que ya instruyó acelerar la coordinación con las autoridades estadounidenses para que todo esté listo y el movimiento de ganado se reanude a la brevedad.
El titular de Agricultura reconoció el esfuerzo realizado por las y los ganaderos mexicanos, así como el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener la propagación del gusano barrenador.
Asimismo, destacó que este acuerdo refleja que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados en beneficio de ambos países y de su sector agropecuario.
Nacional
Sheinbaum entrega apoyos a cañeros y promete mejores ingresos
*Claudia Sheinbaum entregó apoyos a cañeros de Morelos y aseguró que el objetivo es garantizar mejores ingresospara el campo mexicano.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 2 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala