Nacional
AMLO felicitará la próxima semana a Joe Biden por triunfo en elecciones en EU
Luego de casi un mes de que se diera a conocer el virtual triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, por fin el mandatario Andrés Manuel López Obrador felicitará al demócrata por su victoria.
De acuerdo con la agencia Reuters, funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) habrían informado que el presidente mexicano enviaría una felicitación a Biden la próxima semana.
Sin embargo, el pronunciamiento de López Obrador llegará hasta que el Colegio Electoral de Estados Unidos certifique la elección del pasado 3 de noviembre, lo cual, ocurrirá hasta el 14 de diciembre.
Cabe recordar que el Presidente de México se ha negado en al menos dos ocasiones a reconocer la victoria del demócrata, esto hasta que se resolvieran los asuntos legales respecto al conteo de votos.
“Tenemos que aplicar los principios de no intervención y de autodeterminación de los pueblos… No hay por qué adelantar tiempos, cuando termine el proceso electoral en Estados Unidos entonces nos vamos a pronunciar”, señaló durante una conferencia matutina.
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.