Mantente en contacto

Local

América vence 1-0 a Puebla en partido pendiente de la fecha uno

Publicado el

El América fue mejor y eso le permitió salir con el triunfo por la mínima diferencia en calidad de visitante sobre el cuadro de Puebla, en duelo pendiente de la primera jornada del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX disputado en el estadio Cuauhtémoc.

La única anotación fue obra del paraguayo Bruno Valdez al minuto 79. Con este resultado los dirigidos por Miguel Herrera llegaron a siete unidades, en tanto que los de la “Angelópolis”, que sumaron su tercera derrota en fila, se quedaron con tres puntos.

Duelo con interesantes momentos futbolísticos, en los que las “Águilas” fueron mejores durante la mayor parte del juego y que le permitió salir con una victoria importante y merecida.

El juego, sin embargo, no fue sencillo para ellos, sobre todo en el primer tiempo, en el que Guillermo Ochoa fue determinante para que los “azulcremas” salieran con este resultado al salvar su meta en dos ocasiones.

La primera al minuto 15 en un disparo de larga distancia del uruguayo Christian Tabó que el guardameta cuatro veces mundialista a dos manos mandó a tiro de esquina.

La respuesta visitante llegó instantes después en un punterazo de Paul Aguilar por derecha a poste contrario donde el portero uruguayo Nicolás Vikonis recostó para meterle un manotazo salvador al minuto 24.

América nuevamente estuvo cerca de abrir la pizarra en una volea de Sebastián Córdova que reventó el travesaño cuando Vikonis ya estaba vencido.

Puebla se adelantó en la pizarra al minuto 31 en un tiro de esquina por derecha a primer poste donde fue peinado para Jesús Zavala, quien picó su remate, pero Ochoa de manera providencial le metió la mano para evitar que cruzara la línea y aunque en primera instancia se dio por bueno, el VAR rectificó de manera correcta para mantener el 0-0.

Cerca del descanso, el silbante marcó como penal un empujón del argentino Emmanuel Aguilera sobre Ángel Zaldívar, pero nuevamente el Video Asistente Arbitral ayudó al silbante al señalarle que la falta se registró fuera del área.

Para el complemento, los de Coapa fueron mejores, con una mayor posesión de balón y una idea de juego más clara, trabajaron el triunfo minuto a minuto.

Tras varios avisos, entre ellos un remate de Córdova que Vikonis tapó perfecto, así como un disparo espectacular de Jesús Escoboza que el guardameta salvó con gran lance, finalmente pudieron reflejar en el marcador su superioridad.

Todo se originó en el cobro de una falta en tres cuartos de campo al área donde el paraguayo Bruno Valdez conectó un cabezazo con poca fuerza, pero bien colocado que se coló pegado al poste izquierdo al minuto 79.

Puebla buscó el empate, sin embargo, no tuvo argumentos para robarle la victoria a un América que salió con una victoria que los hace tomar un respiro, tras la derrota del pasado sábado ante FC Juárez.

El arbitraje estuvo a cargo de Eduardo Galván, quien tuvo una labor regular. Amonestó a Javier Salas (45) y al colombiano Christian Marrugo (71) por los de casa; Paul Aguilar (52) vio cartón preventivo por la visita.

Local

Emiten decreto para dispensar al 100% el pago del ISN a microempresas

Publicado el

Por decreto del Ejecutivo, Miguel Barbosa, la Secretaria de Planeación María Teresa Castro Corro, anunció un programa de estímulos fiscales, con exención del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) del 100%.

Este apoyo será de enero a marzo de este 2020, y aplica a empresas con menos de 10 trabajadores y del 50% para empresa con 11 y hasta 50 empleados.

La funcionaria, reconoció que esta medida representa dejar de percibir 82 millones de pesos, solo para el periodo enero-marzo.

Castro Corro señaló que estos impuestos fueron calculados en la ley de ingresos del estado; será apoyo directo a las familias, pero una menor recaudación.

Continuar leyendo

Local

Pago de Control Vehicular durará 6 meses; cambio de placas inicia en julio

Publicado el

Diferimiento del programa de canje de placas obligatorio para el segundo semestre de este año, a partir de julio, como medida de estímulo a contribuyentes ante el Covid, dio a conocer la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, María Teresa Castro.

En conferencia de prensa virtual, con el gobernador Miguel Barbosa, la funcionaria señaló que el pago de control vehicular se podrá realizar hasta el mes de junio ( tres mes más del establecido en la ley de Ingresos para el 2021) en apoyo a la economía de los poblanos ante la pandemia.

Además anunció que se condonará en un 10pnpor ciento, las multas y recargos por no cumplimiento en el pago de control vehicular.

Continuar leyendo

Local

Detenidos por robo a comercio y a transeúnte

Publicado el

Agentes de la Policía Estatal y de este municipio detuvieron a seis personas que presuntamente estarían relacionadas a diversos robos a tiendas departamentales y a transeúnte.

El gerente de una tienda departamental alertó a las autoridades de un grupo de personas que se dio a la fuga a bordo de dos vehículos y que presuntamente sustrajeron mercancía de este establecimiento.

Inmediatamente, los uniformados implementaron un operativo de localización, por lo que marcaron el alto a un vehículo Volkswagen Jetta y a un Nissan Tiida, los cuales cumplían con las características descritas por el personal de la tienda.

Al realizar una revisión de las unidades, los policías hallaron prendas y calzado que presuntamente habrían sido sustraídos del establecimiento. Además, aseguraron un arma de fuego tipo escopeta recortada calibre .20 con cuatro cartuchos útiles y 43 bolsas plásticas que contenían una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.

Los detenidos se identificaron como Juan Moisés N., Esmeralda C., Mario Alberto T., Karla Gisselle P., Laura A. y Claudia Mabel V., quienes ofrecieron dinero en efectivo a los agentes a cambio de no ser presentados a las autoridades ministeriales.

Según información recabada por el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los hoy detenidos presuntamente estarían relacionados al menos con 15 robos a tiendas comerciales en diversos municipios, así como robo a transeúnte. De igual forma, la dependencia tiene conocimiento que trabajan para un hombre identificado como Juan Moisés N., quien es líder de una banda dedicada principalmente al robo a comercio y opera también en el estado de Hidalgo.

Continuar leyendo

Tendencias