Mantente en contacto

Local

América goleó a Chivas

Publicado el

América se llevó el Superclásico del futbol mexicano tras vencer por goleada de 3-0 a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en juego correspondiente a la jornada 11 del Guardianes 2021.

El delantero Henry Martín y Sebastián Córdova anotaron los goles del cuadro azulcrema.

Apenas al minuto uno, Jesús el ‘Canelo’ Angulo se metió entre la zaga defensiva azulcrema y sacó un disparo, pero el esférico pasó desviado del arco de Guillermo Ochoa. Posteriormente, las Águilas se replegaron y tomaron el control de la pelota.

Los dirigidos por Santiago Solari ejercieron una fuerte presión y eso le dio resultados. Al 44‘, el delantero Henry Martín le ganó la posición a su marcador y con un certero cabezazo techó al guardameta Raúl Gudiño y puso el 1-0 en el encuentro.

Para la parte complementaria, el América siguió con el dominio del partido y aumentó su ventaja. En el 74′, Henry Martín se quitó la marca de Antonio el ‘Pollo’ Briseño y con un fuerte remate de cabeza doblegó a Gudiño para el 2-0.

Las Águilas aprovecharon la expulsión de Miguel Ángel Ponce y metieron ‘el pie al acelerador’. Ya en el 78′, Sebastián Córdova recibió la pelota dentro del área, dribló al arquero Gudiño y con un suave toque decretó la goleada en el Akron.

Con este resultado, el América llegó a 25 puntos y se mantiene en el subliderato de la tabla general, mientras que el Guadalajara se quedó con 12 unidades. Para la siguiente jornada, el cuadro azulcrema jugará ante Mazatlán y el Rebaño Sagrado visitará a los Rayados de Monterrey.

Local

Sin afectaciones por lluvias en San Pedro Cholula; brigada mantiene monitoreo permanente

Publicado el

*Autoridades de San Pedro Cholula reportan saldo blanco tras lluvias ligeras; brigada pluvial mantiene vigilancia en el municipio.

 

San Pedro Cholula, Pue.— El Gobierno Municipal informó que, derivado de las lluvias registradas en las últimas horas, no se reportan afectaciones ni acumulación de agua a nivel de calle en el municipio.

 

A través de un comunicado, detalló que la brigada pluvial intermunicipal mantiene labores permanentes de monitoreo y atención, con el objetivo de prevenir riesgos y actuar de manera oportuna ante cualquier contingencia.

 

Respecto al reporte por la interrupción del suministro eléctrico ocasionado por la caída de un rayo en la intersección de la 9 Sur y 3 Poniente, el área de Alumbrado Público indicó que ya se realizaron las gestiones correspondientes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para su pronta atención.

 

Las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia a través de los números habilitados, a fin de brindar atención inmediata.

 

Continuar leyendo

Local

Aseguran 150 plantas de marihuana en Atempan

Publicado el

*Autoridades aseguraron un predio con 150 plantas de marihuana en Atempan; no hay detenidos y continúan las investigaciones.

 

Atempan, Pue.- Elementos policiales aseguraron un predio en el municipio de Atempan, donde fueron localizadas aproximadamente 150 plantas de marihuana.

El hallazgo se registró a un costado de la carretera estatal de cuota Teziutlán–Virreyes, donde las autoridades procedieron a acordonar la zona para resguardar la evidencia y evitar el acceso de personas ajenas.

De acuerdo con los primeros reportes, tras la inspección del lugar se confirmó la presencia de las plantas, por lo que se dio parte a las instancias correspondientes para el inicio de las diligencias.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para determinar la procedencia del cultivo y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Anuncian cátedra Matilde Montoya en el Carolino

Publicado el

*Presentan la cátedra “Matilde Montoya” en Puebla; iniciará el 29 de abril para fomentar vocaciones científicas en jóvenes.

Puebla, Pue.- Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, la diputada local Ana Laura Gómez Ramírez y Jorge Medina, director de investigación de la UPAEP, anunciaron el lanzamiento de la cátedra “Doctora Matilde Montoya”.

Informaron que esta iniciativa dará inicio el próximo 29 de abril en el Salón Barroco del Edificio Carolino, con el objetivo de impulsar las vocaciones científicas entre estudiantes, a través de la participación de universidades y especialistas en distintas áreas del conocimiento.

Explicaron que la cátedra busca generar espacios de diálogo, aprendizaje y difusión científica, en los que se promueva el interés por la investigación y el desarrollo académico, especialmente entre jóvenes.

Asimismo, destacaron que este proyecto rinde homenaje a Matilde Montoya, considerada la primera médica en México, y pretende inspirar a nuevas generaciones a incursionar en el ámbito científico.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red