Mantente en contacto

Local

América goleó a Chivas

Publicado el

América se llevó el Superclásico del futbol mexicano tras vencer por goleada de 3-0 a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en juego correspondiente a la jornada 11 del Guardianes 2021.

El delantero Henry Martín y Sebastián Córdova anotaron los goles del cuadro azulcrema.

Apenas al minuto uno, Jesús el ‘Canelo’ Angulo se metió entre la zaga defensiva azulcrema y sacó un disparo, pero el esférico pasó desviado del arco de Guillermo Ochoa. Posteriormente, las Águilas se replegaron y tomaron el control de la pelota.

Los dirigidos por Santiago Solari ejercieron una fuerte presión y eso le dio resultados. Al 44‘, el delantero Henry Martín le ganó la posición a su marcador y con un certero cabezazo techó al guardameta Raúl Gudiño y puso el 1-0 en el encuentro.

Para la parte complementaria, el América siguió con el dominio del partido y aumentó su ventaja. En el 74′, Henry Martín se quitó la marca de Antonio el ‘Pollo’ Briseño y con un fuerte remate de cabeza doblegó a Gudiño para el 2-0.

Las Águilas aprovecharon la expulsión de Miguel Ángel Ponce y metieron ‘el pie al acelerador’. Ya en el 78′, Sebastián Córdova recibió la pelota dentro del área, dribló al arquero Gudiño y con un suave toque decretó la goleada en el Akron.

Con este resultado, el América llegó a 25 puntos y se mantiene en el subliderato de la tabla general, mientras que el Guadalajara se quedó con 12 unidades. Para la siguiente jornada, el cuadro azulcrema jugará ante Mazatlán y el Rebaño Sagrado visitará a los Rayados de Monterrey.

Local

Accidente con autobús provoca cierre en la Puebla-Tlaxcala

Publicado el

Cierre vial en la Autopista Puebla-Tlaxcala por accidente de autobús

*Un autobús de pasajeros obstruye la Autopista Puebla-Tlaxcala, antes de la caseta de Zacatelco; autoridades piden tomar precauciones y usar vías alternas.

Puebla, Pue.– La mañana de este viernes se registró un cierre vial en la Autopista Puebla-Tlaxcala, en dirección a Tlaxcala y antes de la caseta de Zacatelco, debido a un accidente que involucró a un autobús de pasajeros.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad quedó atravesada en la vía, lo que provocó la obstrucción total del paso y generó tráfico intenso en ambos sentidos. Autoridades se encuentran trabajando en la zona para retirar el vehículo y restablecer la circulación.

Por ahora no se ha informado si hay personas lesionadas. Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, atender las indicaciones del personal de seguridad y considerar rutas alternas mientras continúan las labores de atención y retiro del autobús.

Continuar leyendo

Local

SSC Puebla detiene a tres tras robo en colonia Humboldt

Publicado el

Detienen a tres hombres tras robo a negocio en la colonia Humboldt

*La Policía de Puebla arrestó a tres hombres vinculados a un robo a negocio en la colonia Humboldt gracias a una reacción inmediata y videovigilancia.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó que tres hombres fueron detenidos luego de un robo a un establecimiento ubicado en la colonia Humboldt.

De acuerdo con la corporación, la captura fue posible gracias a una reacción inmediata y al trabajo coordinado entre áreas operativas y de inteligencia. Elementos policiales realizaron labores de campo y seguimiento mediante cámaras de videovigilancia del Departamento de Gestión, Enlace y Reacción Inmediata (DGERI), lo que permitió ubicar a los presuntos responsables.

Tras su detención, los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones. La SSC destacó que este tipo de acciones refuerzan la estrategia de vigilancia y respuesta oportuna ante hechos delictivos en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Vialidad y Protección Civil de Cholula sofocan incendio y ponen a salvo a una adulta mayor

Publicado el

*SSC y Protección Civil de Cholula sofocan incendio en domicilio y rescatan a una adulta mayor, sin que se reporten lesionados.

San Pedro Cholula, Pue. — Una acción rápida y coordinada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) y Protección Civil Municipal permitió controlar un incendio registrado en un domicilio del Barrio de San Juan Calvario, logrando poner a salvo a una adulta mayor y evitando un incidente mayor.

Mientras realizaban recorridos sobre la calle 17 Norte, agentes de Vialidad Municipal fueron alertados por una ciudadana sobre un incendio presuntamente originado por una fuga de gas. De inmediato, ingresaron al domicilio, sofocaron el fuego y resguardaron a la mujer. Minutos después, personal de Bomberos y paramédicos municipales realizaron inspecciones y valoración médica, confirmando que no hubo personas lesionadas.

La administración encabezada por la presidenta Tonantzin Fernández destacó que estas acciones refrendan su compromiso con la seguridad y bienestar de las familias cholultecas. La ciudadanía fue exhortada a revisar periódicamente sus cilindros y conexiones de gas, y a comunicarse ante cualquier emergencia a los números oficiales de la SSC y Protección Civil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red