Nacional
“Alumnos se van a evaluar cada tres meses”: Esteban Moctezuma
Este lunes 24 de agosto la Secretaría de Educación Pública (SEP) inició el ciclo escolar 2020-2021 el cual se está llevando a cabo en la modalidad a distancia debido a la pandemia del COVID-19.
Ante ello, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, señaló en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula que el banderazo oficial del nuevo programa educativo inició de la mejor forma ya que se pudieron registrar millones de estudiantes en todo el país, lo que incluso provocó el colapso de una popular herramienta digital.
“Hemos tenido una incorporación masiva a todas las clases, es el inicio de una herramienta que va a ayudar muchísimo a la educación, va a ayudar a las maestras y a los maestros, el aprendizaje de las niñas y los niños porque esta educación a distancia permite muchísima flexibilidad en materia educativa.
Hubo un momento que a nivel nacional incluso hubo un colapso de Zoom, lo que quiere decir que se conectó tanta gente que hubo un problema técnico, nos da la idea de la cantidad masiva que se conectaron a internet. Nuestro alcance potencial usado en televisión, radio e internet es de alrededor del 98 por ciento, no todos estuvieron conectados, pero si podemos hablar de una asistencia millonaria de niños y niñas”, señaló el funcionario.
Nacional
Tráiler invade carriles y provoca caos en Tlaxcala–Apizaco
Nacional
Granizada deja vehículos varados en Tlaxcala-Apizaco
*La fuerte lluvia con granizo provocó afectaciones y vehículos varados en la carretera federal Tlaxcala-Apizaco.
Apizaco, Tlax.-La intensa lluvia acompañada de granizo registrada la tarde del miércoles 26 de mayo provocó complicaciones viales y dejó varios vehículos varados sobre la carretera federal Tlaxcala-Apizaco, en el tramo conocido como Las Agencias, entre los municipios de Yauhquemehcan y Apizaco.
Automovilistas reportaron acumulación de agua, baja visibilidad y una importante capa de granizo sobre la carpeta asfáltica, situación que dificultó la circulación y obligó a algunos conductores a detenerse para evitar accidentes.
Elementos de emergencia y autoridades de vialidad acudieron a la zona para brindar apoyo a los afectados y coordinar el tránsito vehicular, mientras la lluvia continuaba en distintos puntos de la región.
Las autoridades recomendaron a la población extremar precauciones al conducir durante lluvias intensas, reducir la velocidad y mantenerse atentos a los reportes meteorológicos ante las condiciones climáticas registradas en Tlaxcala.
⛈️🚗|| La intensa lluvia con granizo dejó varios vehículos varados sobre la carretera federal Tlaxcala-Apizaco, en el tramo de Las Agencias, entre Yauhquemehcan y Apizaco. pic.twitter.com/OkXjC4FYNC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Nacional
Mujer cae a vías del Metro en Iztacalco
#Nacional 🚨 || Una mujer se lanzó desde un puente peatonal sobre Calzada Ignacio Zaragoza, en la Ciudad de México. Elementos de emergencia y bomberos intentaron intervenir para brindarle apoyo, sin embargo, la persona terminó cayendo. Hasta el momento se desconoce su estado de… pic.twitter.com/OcAKglV45m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
-
LocalHace 1 díaJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 3 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
LocalHace 8 horasLocalizan con vida a Axel Uziel Díaz González en Puebla
-
NacionalHace 23 horasMujer cae a vías del Metro en Iztacalco