Mantente en contacto

Nacional

Alejandro Fernández dona 1 millón de pesos para damnificados de Chiapas y Tabasco y lanza reto a famosos

Publicado el

Alejandro Fernández demostró que es un hombre de gran corazón, pues en esta ocasión se olvidó de su faceta como cantante para unirse a una gran causa luego de ver los desastres que han provocado las inundaciones en los estados de Chiapas y Tabasco.

A través de las redes sociales, el cantante reveló su deseo de ayudar a las personas afectadas ante esta situación natural y, además, aprovechó su poder de convocatoria para hacer una cordial invitación.

“Me rompe el corazón ver la situación de mis paisanos en Chiapas y Tabasco. Hoy hice una donación de $1,000,000.00 de pesos a la Cruz Roja Mexicana ( @cruzroja_mx ) para ayudarlos. Sé que es un momento difícil para todos, pero si están en posición de ayudar por favor hagan lo mismo. Invito a mis amigos y compañeros artistas a unirse a esta causa conmigo donando y compartiendo esta petición de ayuda. Un fuerte abrazo. Alejandro. LINK para DONACIÓN en BIO y STORIES”, escribió.

https://www.cruzrojamexicana.org.mx/donacion/46

Además de su mensaje, Alejandro hizo un atento llamado a sus hijos, y a figuras reconocidas del medio como Christian Nodal, Checo Pérez, Chicharito Hernández y Sebastián Yatra, entre otros para que se unieran a esta noble causa.

Nacional

Presidenta explica regaño a manifestantes en Puebla

Publicado el

*La presidenta aclaró en la Mañanera su reacción ante manifestantes en Puebla y señaló que pidió respeto para poder dialogar al finalizar.

Nacional.- Durante la conferencia matutina conocida como la La Mañanera, la presidenta fue cuestionada sobre el momento en el que habría regañado a manifestantes durante su visita a Puebla.

Al respecto, explicó que su reacción se debió a que el grupo presente no le permitía continuar con su intervención, por lo que solicitó respeto para poder concluir su participación y posteriormente dialogar con ellos al término del evento.

La mandataria señaló que su intención no fue confrontar a los manifestantes, sino mantener el orden durante la actividad pública, reiterando que después de la conferencia sostuvo acercamiento con los asistentes.

Asimismo, destacó que mantiene una relación cercana con la ciudadanía, similar a la del gobernador Alejandro Armenta, y aseguró que parte de la información difundida sobre el hecho fue interpretada o difundida de manera incorrecta por algunos medios de comunicación.

La presidenta insistió en que su gobierno mantiene apertura al diálogo, pero subrayó la importancia de que las intervenciones se realicen con orden para poder atender a todos los sectores.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a joven por robo de bicicleta en Amozoc

Publicado el

*Vecinos retuvieron a un joven por presunto robo de bicicleta en Amozoc; fue entregado a la policía en el barrio de Santiago.

Amozoc, Pue.- Un joven fue detenido por vecinos tras ser señalado por el presunto robo de una bicicleta en el barrio de Santiago, en el municipio de Amozoc.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la tienda Gran Bodega Amozoc, la tarde del domingo 12 de abril, donde habitantes de la zona identificaron al sujeto como posible responsable del hurto.

De acuerdo con los reportes, los vecinos lograron retener al joven y posteriormente solicitaron la intervención de elementos de seguridad pública, quienes acudieron al sitio para hacerse cargo de la situación.

El señalado fue entregado a la policía para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.

Autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para actuar con precaución y evitar hacer justicia por propia mano, privilegiando la denuncia y la intervención oficial.

Continuar leyendo

Internacional

WSJ perfila a Harfuch como figura mediática en México

Publicado el

*The Wall Street Journal destaca a Omar García Harfuch como figura pública en México tras atentado del CJNG y su papel en seguridad.

Nacional. El diario estadounidense The Wall Street Journal presentó a Omar García Harfuch como un personaje que ha rebasado el ámbito institucional para posicionarse como una figura ampliamente reconocida en México.

En su publicación, el medio señala que el actual secretario de Seguridad ha construido una imagen pública poco común para funcionarios de su área, al volverse recurrente en redes sociales, donde circulan desde mensajes de apoyo hasta referencias en tono popular.

El reportaje retoma el atentado ocurrido en 2020 en la Ciudad de México, cuando un grupo armado vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación atacó el convoy en el que viajaba, dejándolo herido. El hecho también provocó la muerte de integrantes de su equipo de seguridad y una civil.

Según el diario, ese episodio fortaleció su perfil como un funcionario ligado al combate directo contra el crimen organizado, lo que contribuyó a elevar su visibilidad pública.

Asimismo, se menciona que su notoriedad ha crecido conforme ha participado en operativos relevantes dentro de la estrategia de seguridad nacional, consolidándose como uno de los rostros más visibles en esta materia.

Analistas citados por el medio consideran que su popularidad responde, en parte, a la necesidad social de referentes que proyecten control y resultados frente a la violencia que enfrenta el país.

Actualmente, García Harfuch ocupa un papel central en la política de seguridad federal, dentro del gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum, lo que refuerza su presencia tanto en el ámbito político como en la opinión pública.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red