Nacional
Alejandro Fernández dona 1 millón de pesos para damnificados de Chiapas y Tabasco y lanza reto a famosos
Alejandro Fernández demostró que es un hombre de gran corazón, pues en esta ocasión se olvidó de su faceta como cantante para unirse a una gran causa luego de ver los desastres que han provocado las inundaciones en los estados de Chiapas y Tabasco.
A través de las redes sociales, el cantante reveló su deseo de ayudar a las personas afectadas ante esta situación natural y, además, aprovechó su poder de convocatoria para hacer una cordial invitación.
“Me rompe el corazón ver la situación de mis paisanos en Chiapas y Tabasco. Hoy hice una donación de $1,000,000.00 de pesos a la Cruz Roja Mexicana ( @cruzroja_mx ) para ayudarlos. Sé que es un momento difícil para todos, pero si están en posición de ayudar por favor hagan lo mismo. Invito a mis amigos y compañeros artistas a unirse a esta causa conmigo donando y compartiendo esta petición de ayuda. Un fuerte abrazo. Alejandro. LINK para DONACIÓN en BIO y STORIES”, escribió.
https://www.cruzrojamexicana.org.mx/donacion/46
Además de su mensaje, Alejandro hizo un atento llamado a sus hijos, y a figuras reconocidas del medio como Christian Nodal, Checo Pérez, Chicharito Hernández y Sebastián Yatra, entre otros para que se unieran a esta noble causa.
Local
Calor 2026 en México: cuándo inicia y qué se espera
*La temporada de calor 2026 en México iniciará en marzo y se prevén temperaturas superiores a 40°C en varias regiones del país.
Puebla, Pue.-La temporada de calor 2026 en México está por comenzar oficialmente en la tercera semana de marzo, con la llegada del equinoccio de primavera. No obstante, en varias regiones del país ya se han registrado temperaturas elevadas desde finales de febrero, debido a sistemas anticiclónicos que favorecen cielos despejados y mayor radiación solar.
De acuerdo con reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el periodo más intenso se extenderá entre abril y julio, cuando se prevé la presencia de varias olas de calor en distintas zonas del territorio nacional.
¿Qué se espera para este 2026?
Para este año se anticipan temperaturas superiores a los 35 grados Celsius en gran parte del país, con registros que podrían superar los 40 grados en estados del norte, noreste, occidente y sureste.
Las entidades con climas áridos y semiáridos serán de las más afectadas; sin embargo, ciudades del centro también resentirán el aumento térmico, especialmente antes del inicio de la temporada de lluvias.
Especialistas advierten que las condiciones de calor extremo podrían favorecer:
-
Golpes de calor
-
Deshidratación
-
Incendios forestales
-
Afectaciones en el suministro de agua
¿Cuánto durará?
El periodo cálido en México suele extenderse de marzo a octubre, aunque la intensidad varía por región. En el sureste y zonas costeras, las altas temperaturas pueden sentirse por más tiempo debido a la humedad, lo que incrementa la sensación térmica.
Recomendaciones
Autoridades de Protección Civil recomiendan:
-
Mantenerse hidratado
-
Evitar exposición prolongada al sol entre 11:00 y 16:00 horas
-
Usar ropa ligera y de colores claros
-
No dejar personas ni mascotas dentro de vehículos
La población deberá mantenerse atenta a los avisos meteorológicos oficiales durante los próximos meses, ya que se espera un 2026 con episodios de calor significativos en distintas regiones del país.
Internacional
Embajador de EU alerta por crisis de fentanilo
*Ronald Johnson afirmó que el fentanilo no distingue nacionalidad ni edad y urgió a desmantelar redes criminales.
Local
Día del Ejército Mexicano: honor y servicio
*Cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, institución clave en la defensa y apoyo a la población.

