Mantente en contacto

Nacional

Alcalde dio el Grito vía telefónica… ¡desde la cárcel!

Publicado el

Cuernavaca.- Desde el Cefereso 14, con sede en Durango, el alcalde electo por el PT, Alfonso Miranda Gallegos, recluido por delitos federales, dio el Grito de Independencia vía telefónica y su voz se multiplicó a través el sonido que instaló la presidencia municipal para el festejo de las fiestas patrias.
Esta es la primera vez en la historia política de Morelos que un alcalde procesado por delitos de delincuencia organizada y secuestro da el Grito de Independencia mientras su hijo Gabriel, secretario general del Ayuntamiento, hizo sonar la campana.
“En estos momentos mi padre Alfonso Miranda Gallegos, presidente electo del municipio de Amacuzac, procederá a dar el grito de Independencia”, anunció el funcionario municipal y enseguida se oyó por el sonido local la voz de Alfonso, vía telefónica.
“Mexicanos y mexicanas vivan los niños héroes que nos dieron patria. Viva Vicente Guerrero, Ignacio Allende. Viva Aldame, Viva José María Morelos y Pavón, Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez, Viva don Miguel Hidalgo y Costilla, Viva la independencia, Viva la democracia que nos dio libertad!”.
Como militante del PT, Alfonso Miranda fue alcalde de Amacuzac en el trienio 2009-2012 y antes de concluir su mandato pidió licencia para contender por la diputación local de ese distrito electoral y ganó. En ambos casos recibió el apoyo de la dirigente del Partido del Trabajo en el estado, Tania Valentina Rodríguez Ruiz.
Miranda ocupó una curul en el Congreso de Morelos para la Legislatura (2012-2015) y desde esa fecha el exComisionado Estatal de Seguridad, Jesús Capella Ibarra, lo acusó de estar vinculado al cartel de Los Rojos. El exfiscal Rodrigo Dorantes trató de suprimir el fuero de Miranda Gallegos pero la mayoría de diputados rechazó la solicitud de desafuero.
A su salida como diputado Miranda continuó su actividad política y de nueva cuenta el PT lo registró como candidato a edil por la alianza “Juntos haremos historia” para los comicios de julio de 2018 alcalde y ganó de forma contundente, pero no logró tomar protesta porque en mayo de 2018 fue detenido por la Policía Federal por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Detienen a dirigentes del PT
Por otra parte el integrante de la dirigencia estatal del PT, Marcelo Rosendo Pareja, fue detenido bajo la presunción de cometer delitos de secuestro, robo de autos y tráfico de drogas. Rosendo también fue secretario técnico de la Comisión de fortalecimiento municipal, desarrollo regional y pueblos indígenas, presidido por la diputada Erika García Zaragoza, quien libró un ataque armado en junio pasado.
Versiones preliminares indican que el militante del PT y su hermano Javier, “El Temalaco”, son señalados de encabezar una célula criminal en la comunidad de Huecahuaxco, municipio de Ocuituco, situado a las faldas del volcán Popocatépetl, desde donde operaban para Santiago Mazari Hernández, El Carrete, líder del cartel de Los Rojos, detenido en julio pasado en el estado de Guerrero.
Las primeras investigaciones de la Fiscalía especializada en combate al secuestro y la extorsión arrojan que los militantes del PT brindaron protección a los pistoleros que entraron a un restaurante de mariscos, en Cuautla, en abril pasado, para matar a dos adultos y dos menores de edad, en su lucha contra Raymundo Isidro Castro, “El Ray”, supuesto líder del Cartel Jalisco Nueva Generación en la zona oriente del estado.
Los pistoleros habrían sido alojados en las oficinas del PT en Yecapixtla desde donde operaban el ‘cobro de piso’ tanto a pequeños como a grandes negocios.
afcl

Nacional

Atada de pies y manos, mujer es rescatada por policías en la CDMX; detienen al captor

Publicado el

En atención a una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron a un domicilio ubicado en la colonia Miguel Hidalgo Cuarta Sección, donde se refirió que había una mujer privada ilegalmente de la libertad.

Con las precauciones del caso y luego de resguardar a la denunciante, los uniformados arribaron a una vivienda donde pudieron observar a una mujer que se encontraba atada de pies y manos, y con la cara tapada con su propia ropa.

Cuando los oficiales se preparaban para ingresar al domicilio y rescatar a la mujer, un sujeto que se encontraba en la puerta los amenazó con un cuchillo, por lo que, en apego al protocolo de actuación policial, se realizó su contención y aseguramiento.

De inmediato, los uniformados de la SSC resguardaron a la joven de 23 años de edad, quien refirió que venía del estado de Querétaro a bordo de un automóvil color gris, cuando de pronto el hombre la obligó a subir a un vehículo tipo taxi, bajo amenazas de causarle daño a ella y su familia.

Por lo anterior, el sujeto de 45 años de edad, que dijo ser originario y vivir en el estado de Querétaro, fue detenido, informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, la joven rescatada presentaba una herida en la cabeza, por lo que los efectivos solicitaron la presencia de una unidad médica para su valoración y curación; además se le dio acompañamiento y orientación para presentar su denuncia y contactar a sus familiares.

Con información de Radio Fórmula

Continuar leyendo

Nacional

Volador de Papantla cae desde 20 metros de altura; lo reportan grave (VIDEO)

Publicado el

En redes sociales trascendió un video que muestra el momento exacto en que un volador de Papantla cae mientras realizaba su acto en Hidalgo.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Acaxochitlán durante una feria. El nombre del danzante que cayó es Anselmo y, de acuerdo con los reportes, tiene 25 años.

Además, en la grabación se aprecia cómo Anselmo cae de una altura de alrededor de 20 metros y la reacción de los asistentes.

Asimismo, se informó que Anselmo tiene varias fracturas en un brazo. No obstante, también presentó lesiones en la cadera.

Ve aquí el video en el que captaron cómo un volador de Papantla cae durante su tradicional ritual en Acaxochitlán, Hidalgo:

Continuar leyendo

Nacional

España analizará aplicar toque de queda ante el Covid-19

Publicado el

El gobierno de España indicó este martes que estaba dispuesto a estudiar la implementación en el país de un toque de queda para frenar los contagios de Covid-19, luego de que las autoridades de Madrid se mostraran abiertas a solicitar dicha medida.

Recordando que en otros países europeos como Francia, Bélgica o Eslovenia se han anunciado toques de queda nocturnos para frenar la segunda ola de la pandemia, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, explicó que es una opción que “vamos a analizar con Madrid y las otras comunidades autónomas” del país.

Pero Illa, que hablaba durante una rueda de prensa después del consejo de ministros, dijo que para aplicarlo, haría falta decretar un estado de alarma, un régimen especial que permite al gobierno decidir en materia de salud pública

Continuar leyendo

Tendencias