Mantente en contacto

Nacional

Alan García se disparó cuando era intervenido por detención preliminar

Publicado el

El expresidente Alan Garcíase disparó con un arma de fuego en un ambiente de su vivienda antes de que la policía lo detuviera este miércoles de manera preliminar por orden judicial.

Fuentes de RPP Noticias informaron que cuando el exmandatario vio que los policías entraban a su casa para detenerlo se encerró en su cuarto y se metió un tiro. Al encontrarlo herido los agentes lo trasladaron al hospital Casimiro Ulloa en Miraflores, donde fue ingresado al área de Trauma Shock.

Nacional

SAT va por “factureros”

Publicado el

El  SAT va por “factureros” debido a que evaden millones de pesos en impuestos, informó la titular de esta dependencia  Margarita Ríos-Farjat.

Denunció que la evasión fiscal representa un monto de 354 mil millones de pesos México.

De 2017 a la fecha ocho mil 204 empresas facturaron operaciones falsas por 1.6 billones de pesos.

El reporte equivale al 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto y precisó que a partir de este mes se han promovido 23 denuncias penales.

Continuar leyendo

Nacional

Seis meses de prisión preventiva para Joao Maleck

Publicado el

El futbolista mexicano del Sevilla, Joao Maleck, el joven de 20 años recibió prisión preventiva justificada de seis meses.

Esto tras tras la audiencia de control de detención en donde además el joven no pudo comprobar su estancia en territorio nacional.

Por otra parte fue vinculado por homicidio de culpa grave por la muerte de Alejandro Castro y María Fernanda Peña.

Esta pareja de recién casados que murieron en el accidente en el que se vio involucrado el futbolista.

En estos momentos Joao Maleck se encuentra en el penal de Puente Grande, la defensa tiene 144 horas más para presentar pruebas en su defensa.

Continuar leyendo

Nacional

Tromba desata su furia y deja a Reynosa bajo el agua

Publicado el

Una tromba dejó a Reynosa, Tamaulipas bajo el agua. El saldo es de dos personas muertas, 67 colonias inundadas y más de 200 fraccionamientos afectados.

La Guardia Nacional desde las primeras horas de este martes puso en marcha el Plan DN-III-E en las colonias más castigadas.

Los informes de la alcaldesa Maki Ortiz, señalan que cayeron 5.5 pulgadas de lluvia y se instalaron tres albergues en los cuales se atendieron a 95 personas.

Hasta el momento no informa sobre la cantidad de personas damnificadas, muchas de ellas no pudieron salir de sus domicilios.

Cientos de familias pasaron la noche con el agua hasta la cintura, y se negaron a dejar sus casas porque era imposible salir a menos que fuera nadando.

Continuar leyendo

Tendencias