Mantente en contacto

Local

Agentes de tránsito municipales frustraron robo de vehículo en Ladrillera de Benítez

Publicado el

El robo de un vehículo Jetta, Sport, color negro, fue frustrado por personal de la Dirección de Tránsito Municipal, la cual pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM). Un ladrón despojó del vehículo a una mujer, los agentes lo persiguieron hasta que el delincuente chocó, al escapar a pie un elemento uniformado lo alcanzó y sometió, pero el cómplice del delincuente llegó y lo rescató. Los maleantes desarmaron al agente y se robaron la pistola, además de que hicieron detonaciones de arma de fuego y una esquirla hirió a un transeúnte.

Todo esto ocurrió este martes alrededor de las 14:30 horas. Comenzó en la farmacia del Ahorro ubicada en la 14 Sur y la 29 Oriente, cuando un hombre armado le ordenó que le entregara las llaves de su vehículo, además le indicó que no hiciera nada porque sus cómplices estaban observando desde otras unidades.

El ladrón se llevó el Volkswagen, Jetta, Sport, color negro, con placas UAN8407 del estado de Puebla, por la 29 Oriente, con dirección al poniente. Por el lugar pasó una patrulla de la Dirección de Tránsito Municipal, por lo que la mujer le indicó lo ocurrido y las características de su vehículo que le robaron.

Uno de los agentes hizo contacto con el automóvil y comenzó a perseguirlo, así es como el ladrón perdió el control de la unidad y ésta se impactó contra el domicilio del lado izquierdo de la 29 Oriente y la 8-B Sur. El auto quedó destrozado del frente. El ladrón dejó ahí el arma con el que había amagado a la mujer, algunas versiones indican que es un objeto de juguete.

El ladrón pudo salir y echar a correr. El agente de tránsito lo siguió pie a tierra, hasta la esquina de la 31 Poniente, donde el hombre dio vuelta hacia el bulevar Héroes del 5 de Mayo. Ahí el agente lo alcanzó y sometió.

Pero en ese preciso momento, ante la mirada de los testigos que no intervinieron, llegó un hombre a bordo de un Nissan, Versa, color rojo, del cual descendió y comenzó a golpear al agente para que dejara a su cómplice.

Así fue como el hombre que inicialmente estaba sometido pudo obtener la pistola del uniformado y con ella hacer algunas detonaciones al piso. Una de las esquirlas lesionó por rozón a un transeúnte.

Así es como los delincuentes subieron al auto Versa rojo y escaparon. Pese a que se montó un fuerte dispositivo de seguridad no pudieron dar con los delincuentes.

El vehículo quedó asegurado por los uniformados, y fue presentado, junto con la propietaria y el hombre lesionado, ante el Ministerio Público para iniciar las investigaciones del caso. La agraviada agradeció la acción oportuna de los agentes de tránsito.

Local

Escuela Cinco de Mayo desmiente vínculo con accidente aéreo

Publicado el

*La Escuela de Aviación Cinco de Mayo aclara que la aeronave involucrada en Huejotzingo no pertenece a su flota y pide a la comunidad no difundir información no verificada.

Huejotzingo, Pue.- La Escuela de Aviación Cinco de Mayo emitió un comunicado para aclarar que la noticia publicada el 2 de abril de 2026 por un medio poblano, sobre un accidente aéreo en Huejotzingo, no tiene relación con su institución.

La escuela puntualizó que la aeronave con matrícula XB-RRN no forma parte de su flota y que la información difundida ha generado confusión.

Además, lamentaron el accidente y la propagación de noticias falsas, e hicieron un llamado a la comunidad para no compartir información no verificada y seguir únicamente los canales oficiales de la institución.

La escuela informó que actualmente se encuentra en periodo vacacional y retomará sus actividades normales hasta el lunes 6 de abril.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Refuerzan vigilancia en Texmelucan por Semana Santa

Publicado el

*Protección Civil de Texmelucan implementará operativos en balnearios y viacrucis durante Semana Santa para garantizar la seguridad.


San Martín Texmelucan, Pue.- El director del Centro Integral de Riesgos y Protección Civil de San Martín Texmelucan, Dagoberto San Román, informó que se desplegarán operativos especiales durante el periodo de Semana Santa.

Las acciones contemplan vigilancia en balnearios, así como la supervisión de representaciones de viacrucis tanto en la cabecera municipal como en sus 11 juntas auxiliares, donde se espera una alta concentración de personas.

El objetivo es prevenir incidentes y salvaguardar la integridad de visitantes y habitantes durante las actividades religiosas y recreativas propias de la temporada.

Continuar leyendo

Local

Sobreviviente comparte imágenes antes de accidente en Huejotzingo

Publicado el

*Emilio Gil, sobreviviente de la caída de una avioneta en Santa Ana Xalmimilulco, Puebla, difundió fotos y videos del vuelo previo a la tragedia.

Huejotzingo, Pue.- Emilio Gil, quien sobrevivió al reciente accidente aéreo en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo, Puebla, compartió imágenes y videos del vuelo minutos antes de que la avioneta cayera.

La aeronave, tipo Cessna 172, partió del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán con destino a Poza Rica, Veracruz, pero sufrió una presunta falla que provocó su desplome en terrenos agrícolas cercanos al Parque Industrial San Miguel Quetzalcóatl.

Gil logró registrar los momentos previos a la tragedia, proporcionando evidencia visual que podría ser clave para esclarecer las causas del accidente. Tras el impacto, fue trasladado a un hospital; lamentablemente, posteriormente falleció, sumándose a las demás víctimas del siniestro.

Entre los fallecidos se encuentran Paulo Antonio Vélez V., Marcos Omar Martínez Tavera y Ramsés Olin Zaragoza Burgos.

Las autoridades estatales y federales, incluyendo la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), ya iniciaron investigaciones para determinar si el accidente fue resultado de una falla técnica, error humano u otro factor.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red