Mantente en contacto

Local

Agentes de tránsito municipales frustraron robo de vehículo en Ladrillera de Benítez

Publicado el

El robo de un vehículo Jetta, Sport, color negro, fue frustrado por personal de la Dirección de Tránsito Municipal, la cual pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM). Un ladrón despojó del vehículo a una mujer, los agentes lo persiguieron hasta que el delincuente chocó, al escapar a pie un elemento uniformado lo alcanzó y sometió, pero el cómplice del delincuente llegó y lo rescató. Los maleantes desarmaron al agente y se robaron la pistola, además de que hicieron detonaciones de arma de fuego y una esquirla hirió a un transeúnte.

Todo esto ocurrió este martes alrededor de las 14:30 horas. Comenzó en la farmacia del Ahorro ubicada en la 14 Sur y la 29 Oriente, cuando un hombre armado le ordenó que le entregara las llaves de su vehículo, además le indicó que no hiciera nada porque sus cómplices estaban observando desde otras unidades.

El ladrón se llevó el Volkswagen, Jetta, Sport, color negro, con placas UAN8407 del estado de Puebla, por la 29 Oriente, con dirección al poniente. Por el lugar pasó una patrulla de la Dirección de Tránsito Municipal, por lo que la mujer le indicó lo ocurrido y las características de su vehículo que le robaron.

Uno de los agentes hizo contacto con el automóvil y comenzó a perseguirlo, así es como el ladrón perdió el control de la unidad y ésta se impactó contra el domicilio del lado izquierdo de la 29 Oriente y la 8-B Sur. El auto quedó destrozado del frente. El ladrón dejó ahí el arma con el que había amagado a la mujer, algunas versiones indican que es un objeto de juguete.

El ladrón pudo salir y echar a correr. El agente de tránsito lo siguió pie a tierra, hasta la esquina de la 31 Poniente, donde el hombre dio vuelta hacia el bulevar Héroes del 5 de Mayo. Ahí el agente lo alcanzó y sometió.

Pero en ese preciso momento, ante la mirada de los testigos que no intervinieron, llegó un hombre a bordo de un Nissan, Versa, color rojo, del cual descendió y comenzó a golpear al agente para que dejara a su cómplice.

Así fue como el hombre que inicialmente estaba sometido pudo obtener la pistola del uniformado y con ella hacer algunas detonaciones al piso. Una de las esquirlas lesionó por rozón a un transeúnte.

Así es como los delincuentes subieron al auto Versa rojo y escaparon. Pese a que se montó un fuerte dispositivo de seguridad no pudieron dar con los delincuentes.

El vehículo quedó asegurado por los uniformados, y fue presentado, junto con la propietaria y el hombre lesionado, ante el Ministerio Público para iniciar las investigaciones del caso. La agraviada agradeció la acción oportuna de los agentes de tránsito.

Local

Sheinbaum plantea alianza energética con Brasil

Publicado el

*México y Brasil analizan alianza entre Pemex y Petrobras para aguas profundas y proyectos de biomasa con maguey.


La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, propuso una alianza estratégica entre Pemex y Petrobras para la exploración de petróleo en aguas profundas.

La mandataria explicó que esta posible colaboración busca aprovechar la experiencia de Brasil en este tipo de exploraciones, con el objetivo de fortalecer la producción energética de México y mejorar la capacidad técnica en el sector.

Además, Sheinbaum destacó que ambas naciones han mostrado interés en ampliar su cooperación en energías limpias, particularmente en proyectos de biomasa a partir del maguey, una alternativa sustentable que podría impulsar el desarrollo rural y la transición energética.

Finalmente, subrayó que este acercamiento forma parte de una estrategia más amplia internacional, orientada a diversificar las fuentes de energía y fortalecer la relación bilateral entre México y Brasil.

Continuar leyendo

Local

Ataque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas

Publicado el

*Un estudiante de 15 años disparó dentro de una escuela en Lázaro Cárdenas; dos maestras murieron y el agresor fue detenido.

 

Nacional.- Un ataque con arma de fuego al interior de una escuela en Lázaro Cárdenas, Michoacán, dejó como saldo preliminar dos maestras sin vida. De acuerdo con reportes oficiales, el presunto responsable es un estudiante de 15 años, quien ya fue detenido por las autoridades.

Los hechos se registraron este martes dentro del plantel educativo, cuando el menor ingresó armado y abrió fuego. Testimonios señalan que las docentes habrían intentado intervenir, momento en el que fueron atacadas.

Tras el reporte de detonaciones, se desplegó un operativo de seguridad en la zona, logrando la detención del agresor en el lugar. Elementos de distintas corporaciones resguardaron el inmueble mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Autoridades estatales iniciaron una investigación para esclarecer el móvil del ataque, así como el origen del arma utilizada. El caso ha generado consternación y reaviva la preocupación por la violencia en entornos escolares en el país.

Continuar leyendo

Local

Estudiantes toman UPN 211 en la 11 Sur, Puebla

Publicado el

*Alumnos toman la UPN 211 en Puebla; exigen restitución de materiales y participación en decisiones académicas.



Puebla, Pue.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, tomaron las instalaciones ubicadas en la 11 Sur en Puebla, como parte de una protesta para exigir la restitución de materiales de la dirección y mayor inclusión en la toma de decisiones académicas.

De acuerdo con los inconformes, la manifestación se mantendrá de manera indefinida hasta que las autoridades educativas accedan a entablar una mesa de diálogo para atender sus demandas.

A pesar de la movilización, hasta el momento no se reporta cierre vial en la zona, por lo que la circulación en la 11 Sur se mantiene con normalidad.

Los estudiantes señalaron que buscan ser escuchados y formar parte activa en los procesos internos de la institución, al considerar que sus necesidades no han sido atendidas de manera adecuada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red