Local
Agentes de tránsito municipales frustraron robo de vehículo en Ladrillera de Benítez
El robo de un vehículo Jetta, Sport, color negro, fue frustrado por personal de la Dirección de Tránsito Municipal, la cual pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM). Un ladrón despojó del vehículo a una mujer, los agentes lo persiguieron hasta que el delincuente chocó, al escapar a pie un elemento uniformado lo alcanzó y sometió, pero el cómplice del delincuente llegó y lo rescató. Los maleantes desarmaron al agente y se robaron la pistola, además de que hicieron detonaciones de arma de fuego y una esquirla hirió a un transeúnte.
Todo esto ocurrió este martes alrededor de las 14:30 horas. Comenzó en la farmacia del Ahorro ubicada en la 14 Sur y la 29 Oriente, cuando un hombre armado le ordenó que le entregara las llaves de su vehículo, además le indicó que no hiciera nada porque sus cómplices estaban observando desde otras unidades.
El ladrón se llevó el Volkswagen, Jetta, Sport, color negro, con placas UAN8407 del estado de Puebla, por la 29 Oriente, con dirección al poniente. Por el lugar pasó una patrulla de la Dirección de Tránsito Municipal, por lo que la mujer le indicó lo ocurrido y las características de su vehículo que le robaron.
Uno de los agentes hizo contacto con el automóvil y comenzó a perseguirlo, así es como el ladrón perdió el control de la unidad y ésta se impactó contra el domicilio del lado izquierdo de la 29 Oriente y la 8-B Sur. El auto quedó destrozado del frente. El ladrón dejó ahí el arma con el que había amagado a la mujer, algunas versiones indican que es un objeto de juguete.
El ladrón pudo salir y echar a correr. El agente de tránsito lo siguió pie a tierra, hasta la esquina de la 31 Poniente, donde el hombre dio vuelta hacia el bulevar Héroes del 5 de Mayo. Ahí el agente lo alcanzó y sometió.
Pero en ese preciso momento, ante la mirada de los testigos que no intervinieron, llegó un hombre a bordo de un Nissan, Versa, color rojo, del cual descendió y comenzó a golpear al agente para que dejara a su cómplice.
Así fue como el hombre que inicialmente estaba sometido pudo obtener la pistola del uniformado y con ella hacer algunas detonaciones al piso. Una de las esquirlas lesionó por rozón a un transeúnte.
Así es como los delincuentes subieron al auto Versa rojo y escaparon. Pese a que se montó un fuerte dispositivo de seguridad no pudieron dar con los delincuentes.
El vehículo quedó asegurado por los uniformados, y fue presentado, junto con la propietaria y el hombre lesionado, ante el Ministerio Público para iniciar las investigaciones del caso. La agraviada agradeció la acción oportuna de los agentes de tránsito.
Local
Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción
*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.
Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.
Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.
Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.
Local
Roban vehículo Nissan en la colonia Espejo 1, Villahermosa
*El robo ocurrió en la calle 6 de la colonia Espejo 1, donde sujetos desconocidos sustrajeron un automóvil Nissan durante la madrugada del martes 23 de diciembre.

