Local
Advierte Gobierno del Estado que no permitirá fraudes con facturas falsas
El Gobierno del Estado no admitirá el desvío de recursos a través de empresas que ayuden a simular obras y acciones, sentenció el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, quien sostuvo que aquel servidor público que esté vinculado a este tipo de prácticas tendrá que enfrentar los procesos judiciales correspondientes.
El gobernador señaló que la utilización de facturas falsas no puede considerarse como una práctica común sino como un delito, el cual debe castigarse y los responsables tienen que ser señalados por el mal uso del erario.
Agregó que quienes recurren a este tipo de delitos son funcionarios públicos corruptos; incluso, comentó que la limpieza de caminos y barrancas, y el desazolve de ríos como el Atoyac, fueron acciones que sirvieron para simular el gasto del presupuesto, pero de las cuales no hay resultados.
En ese sentido, apuntó que desde la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE), fueron detectadas acciones inexistentes por mil millones de pesos, para las que fueron utilizadas empresas que ofrecieron las facturas solicitadas.
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 1 díaMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 2 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto