Local
Adolescente embarazada fue encontrada muerta en su recámara en Jolalpan
Una adolescente, de 16 años de edad, quien tenía tres meses de embarazo, fue hallada muerta dentro de su domicilio en el municipio de Jolalpan, en los límites con Guerrero y Morelos. La joven presentaba un impacto de bala en la cabeza. Su familia reportó que se trató de un lamentable suicidio.
Sin embargo, trascendió que las autoridades policiales y ministeriales, encontraron algunas alteraciones (aparentemente involuntarias) en el lugar de intervención, por ello se iniciaron indagatorias para descartar que no se haya tratado de un feminicidio; lo pese a que las declaraciones de los familiares señalan que la joven se arrebató la vida.
Para que se acabe el silencio.
Para que se acabe el estigma.
Para que se acabe la exclusión.
Para que se acabe la discriminación.
Para que se acabe la violencia contra las mujeres.
Es hora de defender la igualdad de género. #DíaDeLaMujer #GeneraciónIgualdad v @ONUMujeres pic.twitter.com/A5ydJCvHOv— ONU Mujeres México (@ONUMujeresMX) March 3, 2021
La ahora occisa llevaba por nombre Laura, y tenía 16 años de edad. Reportes extraoficiales señalan que estaba embarazada. Según las declaraciones de los familiares, la joven se habría disparado en la cabeza con un arma calibre 9 milímetros la cual fue asegurada por las autoridades ministeriales.
Fueron los propios familiares los que llamaron a la policía. Las autoridades ministeriales hubieran iniciado un Expediente de Atención Temprana, pero como notaron que la escena había sido alterada (presumiblemente de manera no intencional) decidieron iniciar Carpeta de Investigación, para realizar pruebas periciales y confirmar o descartar que sea suicidio.
Por lo antes dicho las autoridades no pudieron descartar al cien por ciento que se trate de un feminicidio, aunque el mayor número de indicios apunta a que se trata de un suicidio.
Local
Tonantzin Fernández refrenda compromiso con libertad de expresión y juventudes
*Tonantzin Fernández inauguró la exposición “¡2 de octubre no se olvida!” y destacó la importancia de preservar la memoria y la libertad de expresión.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la inauguración de la exposición fotográfica “¡2 de octubre no se olvida!”, instalada en el Portal Guerrero, frente a la Presidencia Municipal.
Durante el acto, la alcaldesa señaló que el 2 de octubre de 1968 representa una de las fechas más trágicas de la historia moderna de México y destacó la importancia de mantener viva la memoria de estos acontecimientos, particularmente entre las nuevas generaciones.
En su intervención, Carlos Carrillo, titular de la Secretaría de Gobernación y Políticas Públicas, reconoció las acciones de la actual administración para promover un trato digno y cercano hacia la ciudadanía como parte del servicio público.
Por su parte, Tonantzin Fernández afirmó que conocer y recordar la historia permite reflexionar sobre los errores del pasado y trabajar para construir una sociedad con mayor justicia y equidad.
La presidenta municipal también destacó la importancia de garantizar la libertad de expresión y el respeto a las diferentes formas de manifestación de ideas.
La exposición reúne fotografías relacionadas con los acontecimientos del 2 de octubre de 1968, cuando un movimiento estudiantil fue reprimido en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, Ciudad de México.
La muestra permanecerá instalada en el Portal Guerrero para que habitantes y visitantes puedan conocer parte de este episodio de la historia nacional y mantener vigente la memoria de quienes participaron en aquel movimiento.
Local
Puebla capital tendrá alta probabilidad de lluvia este sábado
Puebla, Pue.- Puebla capital tendrá este sábado 3 de octubre una probabilidad de lluvia del 100%, con temperaturas que oscilarán entre los 23 y 14 grados Celsius.
De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda importante de lluvia entre las 16:30 y 19:30 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo, especialmente al circular por vialidades susceptibles a encharcamientos.
En cuanto a los afluentes de la capital, mantienen niveles bajos y, hasta el momento, no representan riesgo de desbordamiento.
Las autoridades mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas ante posibles cambios durante el día.
Local
Accidente múltiple afecta circulación en Periférico Ecológico
*Accidente entre un camión de carga, una motocicleta y un auto particular afecta la circulación en Periférico Ecológico hacia Amozoc.
Puebla, Pue.- Un accidente vial entre varios vehículos se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Bosques de Chapultepec, con dirección hacia Amozoc.
En el percance estarían involucrados un camión de carga, una motocicleta y, al parecer, un automóvil particular, de acuerdo con las imágenes difundidas del lugar.
El incidente genera afectaciones a la circulación en este tramo, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones viales al pasar por la zona.
Hasta el momento, no se ha confirmado información sobre personas lesionadas ni se han dado a conocer mayores detalles sobre las causas del accidente.
#Actualización ⚠️ || Más imágenes del accidente registrado en Periférico Ecológico, a la altura de Bosques de Chapultepec, con dirección a Amozoc. Se observan un camión de carga, una motocicleta y, al parecer, un automóvil particular entre los involucrados. Tome precauciones al… https://t.co/JNnJlUEqYs pic.twitter.com/pkzDltJL67
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 3, 2026
-
LocalHace 1 díaAccidente deja una persona sin vida en la Recta a Cholula
-
LocalHace 3 díasAccidente de motociclista provoca movilización en la México-Puebla
-
LocalHace 2 díasVolcadura de tráiler provoca cierre en Periférico Ecológico
-
DeportesHace 2 díasCarrera de las Iglesias recorrerá San Andrés Cholula