Mantente en contacto

Local

Acusan de violación a policía procesal de Centro de Justicia de Cholula

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales investiga a un “policía procesal” de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), adscrito al Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula. Una mujer imputada del delito de violencia familiar señala al uniformado de haberla agredido sexualmente en su estancia en dichas instalaciones.

Cabe hacer mención que a pesar de la denuncia directa en su contra y de que presuntamente en los videos registrados en las cámaras del lugar se logra apreciar cuando el uniformado hace tocamientos lascivos a la mujer, el uniformado sigue trabajando de manera normal y extraoficialmente se indicó que podría ser trasladado a otra Casa de Justicia.

Fuentes que solicitaron el anonimato señalaron que la agresión a esta mujer ocurrió el pasado fin de semana. Indicaron que la fémina acusa que un elemento de la Policía Procesal la violó.

Ante ese delicado señalamiento el director de la Policía Procesal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) dio parte a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Agentes de la FGE del área señalada, el pasado martes acudieron a iniciar las investigaciones y entrevistaron a la mujer de 35 años de edad, la cual habría señalado que el policía la sacaba y metía de un área de seguridad a otra. También manifestó que el uniformado le exigió la cantidad de 900 pesos para permitir que sus familiares la vieran, que incluso el uniformado le prestó su equipo celular para que pudiera llamar a su familia y pedirles el dinero.

Las fuentes consultadas indicaron que, como parte de las primeras investigaciones, los agentes habrían revisado las cámaras de seguridad del Centro de Justicia Penal de Cholula, en donde aseguran que no se aprecia que la mujer haya sido violada. Pero, aseguran, sí se observa en las imágenes cómo el policía abraza a la mujer y le toca las partes íntimas.

Las autoridades ministeriales solicitaron la intervención de una mujer médico legista, para determinar si la ahora imputada del delito de violencia familiar fue víctima de violación.

Local

Estudiantes toman UPN 211 en la 11 Sur, Puebla

Publicado el

*Alumnos toman la UPN 211 en Puebla; exigen restitución de materiales y participación en decisiones académicas.



Puebla, Pue.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, tomaron las instalaciones ubicadas en la 11 Sur en Puebla, como parte de una protesta para exigir la restitución de materiales de la dirección y mayor inclusión en la toma de decisiones académicas.

De acuerdo con los inconformes, la manifestación se mantendrá de manera indefinida hasta que las autoridades educativas accedan a entablar una mesa de diálogo para atender sus demandas.

A pesar de la movilización, hasta el momento no se reporta cierre vial en la zona, por lo que la circulación en la 11 Sur se mantiene con normalidad.

Los estudiantes señalaron que buscan ser escuchados y formar parte activa en los procesos internos de la institución, al considerar que sus necesidades no han sido atendidas de manera adecuada.

Continuar leyendo

Local

Hallan motociclistas sin vida en carretera de Puebla

Publicado el

*Autoridades acordonaron la carretera Izúcar de Matamoros–Tehuitzingo tras el hallazgo de motociclistas sin vida en la zona de Los Amates.

Izúcar de Matamoros, Pue.-Autoridades mantuvieron acordonada la carretera que conecta Izúcar de Matamoros con Tehuitzingo, luego del hallazgo de motociclistas sin vida en la zona conocida como Los Amates, los hechos ocurrieron en la tarde del lunes 24 de marzo.

El reporte fue realizado por personas que transitaban por el lugar, quienes alertaron a las corporaciones de seguridad sobre la presencia de los cuerpos a un costado de la vialidad. Tras la denuncia, se registró una movilización inmediata de autoridades.

Elementos de la Guardia Nacional arribaron al sitio y procedieron a acordonar el área para preservar la escena, mientras se espera la llegada de peritos para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de las víctimas ni las causas del fallecimiento. Serán las autoridades ministeriales de Puebla quienes determinen lo ocurrido tras el desarrollo de las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Hombre queda prensado entre grúa y camión en la 31

Publicado el

*El hombre, de unos 60 años, fue atendido por emergencias tras quedar atrapado frente al Colegio Americano; la zona permanece resguardada.

Puebla, Pue.- De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando ambas unidades se encontraban en la zona, sin que hasta el momento se hayan esclarecido las circunstancias exactas del accidente.

Al sitio arribaron de inmediato cuerpos de emergencia, quienes comenzaron las maniobras para liberar al hombre y brindarle atención prehospitalaria.

Elementos de seguridad también se encuentran en el lugar, resguardando la zona y agilizando la circulación, mientras continúan las labores de auxilio. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del lesionado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red