Local
Acusan de violación a policía procesal de Centro de Justicia de Cholula
Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales investiga a un “policía procesal” de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), adscrito al Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula. Una mujer imputada del delito de violencia familiar señala al uniformado de haberla agredido sexualmente en su estancia en dichas instalaciones.
Cabe hacer mención que a pesar de la denuncia directa en su contra y de que presuntamente en los videos registrados en las cámaras del lugar se logra apreciar cuando el uniformado hace tocamientos lascivos a la mujer, el uniformado sigue trabajando de manera normal y extraoficialmente se indicó que podría ser trasladado a otra Casa de Justicia.
Fuentes que solicitaron el anonimato señalaron que la agresión a esta mujer ocurrió el pasado fin de semana. Indicaron que la fémina acusa que un elemento de la Policía Procesal la violó.
Ante ese delicado señalamiento el director de la Policía Procesal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) dio parte a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Agentes de la FGE del área señalada, el pasado martes acudieron a iniciar las investigaciones y entrevistaron a la mujer de 35 años de edad, la cual habría señalado que el policía la sacaba y metía de un área de seguridad a otra. También manifestó que el uniformado le exigió la cantidad de 900 pesos para permitir que sus familiares la vieran, que incluso el uniformado le prestó su equipo celular para que pudiera llamar a su familia y pedirles el dinero.
Las fuentes consultadas indicaron que, como parte de las primeras investigaciones, los agentes habrían revisado las cámaras de seguridad del Centro de Justicia Penal de Cholula, en donde aseguran que no se aprecia que la mujer haya sido violada. Pero, aseguran, sí se observa en las imágenes cómo el policía abraza a la mujer y le toca las partes íntimas.
Las autoridades ministeriales solicitaron la intervención de una mujer médico legista, para determinar si la ahora imputada del delito de violencia familiar fue víctima de violación.
Local
Localizan con vida a Axel Uziel Díaz González en Puebla
Local
Choque múltiple deja tres lesionados en la Atlixco–Puebla
🚨🚧 || Choque en la carretera federal Atlixco–Puebla, km 22, a la altura del puente de Los Molinos; un torton impactó a una camioneta de 3 toneladas y la proyectó contra el cerro, dejando un lesionado. Posteriormente un vehículo Kia resultó con dos lesionados. pic.twitter.com/YaCtzuFfDj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 28, 2026
Local
Atlixco apoyará a familias de víctimas de ataque en Izúcar
🕊️ || La presidenta de Atlixco Ariadana Ayala dió a conocer que brindará el acompañamiento a las familias de los dos Atlixquenses que perdieron la vida en la zona de San Nicolás Tolentino en Izúcar de Matamoros al ser atacados con arma de fuego pic.twitter.com/wkW7PSVaMT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
-
LocalHace 1 díaJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 1 díaMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
-
NacionalHace 16 horasMujer cae a vías del Metro en Iztacalco