Mantente en contacto

Local

Accidente de autobús dejó 10 muertos

Publicado el

Diez muertos fue el saldo de un accidente protagonizado por el autobús 2270 de la línea ORO en el kilómetro 162+250 de la carretera Puebla-Huajupan de León, en el paraje El Cantor, con dirección a Acatlán de Osorio. Además, hubo más de una decena de personas lesionadas que fueron llevados al Hospital General de Acatlán.

Fue por la mañana del sábado cuando el camión sufrió una salida de camino y chocó contra un montículo de tierra. El autobús de la marca Scania, tipo Ómnibus, modelo 2007, color amarillo, salió de Huajuapan de León, Oaxaca, con dirección a Puebla y quedó con muchos daños materiales tras el accidente.

Se presume que el conductor pudo tener un “pestañeo” – quedarse dormido al volante por un breve periodo y que eso habría ocasionado el aparatoso y mortífero percance. Los cuerpos de emergencias acudieron a atender el siniestro, mientras que de las diligencias del caso se encargó el personal de la Policía Federal de la Estación Izúcar de Matamoros.

Según medios locales de aquella región y de Huajuapan, la lista de las personas fallecidas es la siguiente: Karen Berenice Cabañas Hernández; Concepción Pérez Rojas; Fulgencio González Márquez; Carlos Vicente Ramírez García; Martha Stefan González Carrasco; Fernanda González Luna; Verónica Lizzete Morales Martínez y; Gloria López Lucero, así como dos personas más que no habían sido identificadas

Local

Amanece activo el Popocatépetl

Publicado el

El volcán Popocatépetl amaneció exhalando fumarolas con contenido de vapor de agua gas y ceniza.

De acuerdo a la información de Protección Civil del Estado la dispersión predomina al oeste noroeste del estado.

Hasta el momento han sido dos las explosiones importantes del coloso este sábado.

Continúa el semáforo volcánico en amarillo fase 2 y se exhorta a respetar el área de restricción de 12 km.

Continuar leyendo

Local

Frustran robo a Elektra de San Alejandro

Publicado el

Alrededor de las 20:30 horas, sujetos armados intentaron robar en el Elektra del bulevar Norte esquina con 18 Poniente, en la colonia Villas San Alejandro.

Esta vez se activó la alarma y el sistema de invisibilidad por humo, es decir el inmueble se llena en segundos de un humo denso que no permite ver nada, por lo que los delincuentes al no saber dónde están parados, si hay alguien cerca de ellos, y ni siquiera pueden ver los objetos que van a robar, deciden escapar.

Esto fue lo que pasó la noche de este viernes. Cabe señalar que este sistema de seguridad permitió a la tienda frustrar dos robos en esta semana. El anterior fue el ocurrido el día lunes en el Elektra de la Calzada Zaragoza.

Continuar leyendo

Local

Mujeres de la marcha #NoMeCuidanMeViolan vandalizan patrullas

Publicado el

Esta tarde mujeres que protagonizaron la marcha #NoMeCuidanMeViolan, vandalizaron la Fiscalía General del Estado y patrullas que se encontraban afuera de este inmueble.

La causa de la protesta es un movimiento nacional para exigir a las autoridades más seguridad hacia las mujeres.

El colectivo feminista Luchadoras compartió en sus redes sociales algunas recomendaciones para las protestas #NoMeCuidanMeViolan que se realizarán este viernes, como por ejemplo: planear las rutas de escape, avisarle a alguien de la asistencia a la marcha y pedirle que “te esté monitoreando”, así como aprenderse el teléfono de algún contacto de emergencia.

 

Continuar leyendo

Tendencias