Mantente en contacto

Nacional

Abuelitos de Oaxaca se amparan para ser vacunados

Publicado el

El grupo de adultos mayores habitantes del municipio zapoteca de Unión Hidalgo, Oaxaca, a quienes el Poder Judicial Federal (PJF) amparó para ser inmunizados contra covid-19, lo más pronto posible, mantienen la esperanza de que esta semana sí les cumpla este ordenamiento.

 

Edward Martín Regalado, abogado y promotor del amparo, a petición de 15 personas adultas, refirió que la orden deberá de ser acatada por el coordinador estatal ‘Correcaminos’ en el estado de Oaxaca, Alejandro Svarch Pérez, así como por el gobernador y el secretario de Salud de la entidad, Alejandro Murat y Juan Carlos Márquez Heine, respectivamente.

 

La demanda surge por la tardanza en el suministro del biológico en este municipio asentado en la región del Istmo de Tehuantepec.

 

A los adultos mayores, se les acabó la paciencia, y urgen ser inmunizados, al igual que el resto de localidades del estado, y del país”, declaró.

Páginas: 1 2

Continuar leyendo

Nacional

Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa

Publicado el

*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.

Nacional.- En un operativo conjunto, personal de la Secretaría de Marina y autoridades civiles lograron ubicar y rescatar a una persona en la zona sur del estado de Sinaloa, tras atender un reporte ciudadano que alertó sobre su situación.

Continuar leyendo

Nacional

Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos

Publicado el

Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos

*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.

Tlaxcala, Tlax.- Una persecución registrada en carreteras del estado de Tlaxcala concluyó con la detención de tres presuntos integrantes de una banda delictiva, presuntamente vinculada al robo de vehículos en la entidad.
Continuar leyendo

Nacional

FGR asegura tigre de bengala en Coatzintla, Veracruz

Publicado el

Localizan a un hombre sin vida en la colonia Santa Anita

*La FGR aseguró un tigre de bengala en la colonia Ruíz Cortínez de Coatzintla, Veracruz, durante un operativo por delitos contra la biodiversidad.

 

Coatzintla, Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un tigre de bengala durante un operativo realizado en la colonia Ruíz Cortínez, en el municipio de Coatzintla, Veracruz, como parte de una investigación por delitos contra la biodiversidad.

La acción fue encabezada por personal de la FGR y contó con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el aseguramiento del ejemplar.

De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó en cumplimiento de la legislación ambiental vigente, que prohíbe la posesión y manejo irregular de especies exóticas y protegidas sin los permisos correspondientes.

El tigre de bengala quedó bajo resguardo de las instancias competentes, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades. La FGR reiteró su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la fauna y la biodiversidad del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red