Local
Abuelita de 83 años murió atropellada en Totimehuacán
Una mujer de 83 años murió atropellada en San Francisco Totimehuacán, cruzó entre el tráfico vehicular, y en ese momento un microbús de la ruta Boulevard CU avanzó, el conductor no se percató que la ancianita estaba justo al frente y la arrolló. La muerte de la octogenaria fue casi inmediata. Su cuerpo quedó tendido bajo la unidad de transporte público en la carretera a Valsequillo entre la 6 y la 8 Norte.
El fatal accidente ocurrió cerca de las 12:10 horas de este lunes, en el punto carretero mencionado. Trascendió que la ancianita de 83 años, de nombre Isabel I. M., se dirigía a la tienda a comprar su mandado, pero cruzó a mitad de calle, cuando el tráfico estaba prácticamente detenido.
La mujer pasó enfrente de la unidad 19 de la ruta Boulevard CU, el conductor no se percató de la mujer y al avanzar la arrolló y le pasó encima con la llanta delantera izquierda. La mujer de la tercera edad pereció casi de manera instantánea.
El conductor de nombre Edgar C. C., se quedó en el lugar a esperar que llegaran las asistencias y las autoridades, él afirma no haber visto a la ancianita que cruzó en un lugar donde quedaba expuesta.
Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron los peritajes y llevaron a cabo el levantamiento del cadáver. Iniciaron la carpeta de investigación y remitieron el caso ante el Ministerio Público para que finque responsabilidades.
Local
Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones
*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.
De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.
Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.
⚖️ || La @FiscaliaPuebla logró la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos donde presuntamente proporcionó atención psiquiátrica y prescribió medicamento controlado haciéndose pasar por especialista. Los hechos denunciados ocurrieron en consultorios de Puebla y… pic.twitter.com/pqZtQZwtMO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 6, 2026
Local
Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada
Local
Presentan la segunda edición de Expo Romance Atlixco
*La Expo Romance Atlixco se realizará el 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, con proveedores y actividades para celebraciones especiales.
Atlixco, Pue.- Fue presentada de manera oficial la segunda edición de la Expo Romance Atlixco, evento que se llevará a cabo los días 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, a partir de las 10:30 de la mañana.
Durante la rueda de prensa, organizadores dieron a conocer que esta expo estará enfocada en ofrecer una amplia variedad de productos y servicios para celebraciones románticas, especialmente bodas, aniversarios y eventos especiales, en un espacio donde los asistentes podrán conocer directamente a proveedores.
La Expo Romance busca consolidarse como un escaparate regional para impulsar al sector de eventos sociales, al reunir en un solo lugar opciones de fotografía, banquetes, decoración, vestidos, música y planeación de celebraciones.
Con esta segunda edición, Atlixco refuerza su oferta de turismo de romance y de eventos, aprovechando la fecha del Día del Amor y la Amistad para atraer tanto a parejas como a familias interesadas en organizar futuras celebraciones.
💍🌸🎤 || Se llevó a cabo la rueda de prensa para presentar la segunda edición de la Expo Romance Atlixco, que se realizará el 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, a partir de las 10:30 de la mañana. pic.twitter.com/23YKBgzOb0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
-
LocalHace 2 díasFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 1 díaDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 3 díasAlcaldesa de Ayotoxco sobrevive a ataque armado en Amozoc–Perote
-
LocalHace 3 díasDIF Puebla refuerza vacunación ante brote de sarampión