Local
Abuelita de 83 años murió atropellada en Totimehuacán
Una mujer de 83 años murió atropellada en San Francisco Totimehuacán, cruzó entre el tráfico vehicular, y en ese momento un microbús de la ruta Boulevard CU avanzó, el conductor no se percató que la ancianita estaba justo al frente y la arrolló. La muerte de la octogenaria fue casi inmediata. Su cuerpo quedó tendido bajo la unidad de transporte público en la carretera a Valsequillo entre la 6 y la 8 Norte.
El fatal accidente ocurrió cerca de las 12:10 horas de este lunes, en el punto carretero mencionado. Trascendió que la ancianita de 83 años, de nombre Isabel I. M., se dirigía a la tienda a comprar su mandado, pero cruzó a mitad de calle, cuando el tráfico estaba prácticamente detenido.
La mujer pasó enfrente de la unidad 19 de la ruta Boulevard CU, el conductor no se percató de la mujer y al avanzar la arrolló y le pasó encima con la llanta delantera izquierda. La mujer de la tercera edad pereció casi de manera instantánea.
El conductor de nombre Edgar C. C., se quedó en el lugar a esperar que llegaran las asistencias y las autoridades, él afirma no haber visto a la ancianita que cruzó en un lugar donde quedaba expuesta.
Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron los peritajes y llevaron a cabo el levantamiento del cadáver. Iniciaron la carpeta de investigación y remitieron el caso ante el Ministerio Público para que finque responsabilidades.
Entretenimiento
Expertos de 33 países debatirán sobre IA y educación
Entretenimiento
“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
*Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, difundieron un video donde se escuchan presuntos lamentos atribuidos a La Llorona. El material ha generado debate en redes sociales sobre su origen.
Coronango, Puebla.- El video compartido por vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, muestra supuestos sonidos que algunos interpretan como lamentos atribuidos a “La Llorona”, una figura muy arraigada en el folclore mexicano.
Sin embargo, este tipo de casos suele tener explicaciones más terrenales: desde ruidos ambientales, animales, viento o incluso distorsiones del audio al grabarse con cámaras de seguridad, lo que puede generar interpretaciones distintas dependiendo del contexto y la percepción de quienes lo escuchan.
La Llorona forma parte de una leyenda popular presente en distintas regiones del país, por lo que cualquier sonido inusual en la noche suele relacionarse rápidamente con este mito, aunque no exista evidencia de que tenga un origen paranormal.
Sobre si “existen fantasmas”, no hay comprobación científica de su presencia; lo que sí existe son relatos, creencias y tradiciones que forman parte de la cultura y la manera en que las personas interpretan lo desconocido.
#ReporteRed 👻 || Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, nos compartieron un video donde presuntamente se escuchan lamentos atribuidos a “La Llorona”. ¿Crees en fantasmas? 👀 pic.twitter.com/OIoNtMXweM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango
*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.
Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

-
NacionalHace 15 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 18 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 19 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 19 horasFuerte accidente complica tránsito en Periférico y 11 Sur