Mantente en contacto

Local

A partir de mañana estará prohibido vender celulares en la vía pública

Publicado el

A partir de este viernes en la ciudad de Puebla, estará prohibido vender celulares y dispositivos electrónicos en general, en la vía pública.

Esta disposición se dará a partir de las modificaciones al Código Reglamentario Municipal (COREMUN) avalado por regidores del Ayuntamiento de Puebla.

El objetivo es inhibir o disminuir el comercio ilegal de celulares; según estadísticas del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, al día se roban hasta 200 equipos en Puebla capital.

Estas mismas estadísticas revelan que quienes participan en todo el proceso son: ladrones, técnicos que los desbloquean y los vendedores. Estos aparatos se rematan hasta en un 60% por ciento menos de su valor original.

Hasta el primer semestre de este año, se estimaba que 7 de cada 10 robos a peatón, eran para quitarle el celular a estudiantes y mujeres, principalmente.

Actualmente existe una propuesta en el Congreso del Estado, para sancionar hasta con 12 años de prisión a quien cometa el delito de robo de celular o desbloquee estos equipos de dudosa procedencia.

 

Local

Restaurantes, iglesias y hoteles van en el primer paquete de reapertura

Publicado el

En entrevista con el noticiario “Buenos Días” de Cinco Radio, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa, informó que este viernes se anunciará el Programa de Reapertura Parcial Progresiva para actividades declaradas como esenciales.

La apertura será gradual en comercios, iglesias, restaurantes y hoteles manteniendo las medidas de higiene y sana distancia, para evitar un contagio masivo.

El ejecutivo llamó de nueva cuenta a que se mantenga un comportamiento social “ordenado y razonable”, para evitar que se tengan que cerrar nuevamente comercios, por un pico de contagios.

El Programa de Reapertura será presentado por el gobierno federal y estatal.

Continuar leyendo

Local

Atracan a conductor de Didi en Sanctorum

Publicado el

Conductor de Didi fue asaltado en Sanctorum, Cuautlancingo, por dos ladrones que se hicieron pasar por usuarios. Los hechos ocurrieron el lunes por la noche, gracias a que el automóvil contaba con localizador GPS e inmovilizador, pudieron recuperarlo momentos después. El agraviado compartió una foto, muy oscura y borrosa, de los presuntos asaltantes en redes sociales.

De acuerdo con el agraviado, cerca de las 20:45 horas del lunes, se encontraba trabajando en la zona de La Libertad, en Puebla, cuando salió un servicio. Recogió a los dos hombres en la avenida Prolongación Reforma a la altura de la Gasolinera. Los sujetos le indicaron que se dirigían a Sanctorum.

Por seguridad el conductor pidió a sus compañeros que le siguieran el viaje. Durante el trayecto los dos hombres se mostraron amables, incluso iban hablando con el chofer.

Al llegar a Sanctorum le pidieron que se metiera en un callejón y le pagaron con 70 pesos, el viaje costó 53 pesos. Al estar buscando monedas para darles el cambio, los sujetos lo amagaron, uno de ellos con pistola y el otro con un cuchillo.

Además de quitarle el carro, también le robaron la cartera con sus documentos y cercad e mil 500 pesos en efectivo.

El conductor llegó hasta un domicilio en donde le brindaron apoyo. El auto fue inmovilizado y posteriormente ubicado y recuperado. Pero los delincuentes lograron escapar.

El agraviado indicó que, platicando con los vecinos, éstos le indicaron que en esa zona de Sanctorum conocida como Los Tanques, los ladrones suelen ir abandonar a sus víctimas, por lo que solicitan que se intensifiquen los rondines policiales en la zona.

Continuar leyendo

Local

Vendía mota por facebook

Publicado el

 Como resultado de los trabajos de investigación por parte de agentes de la Policía Estatal Cibernética, fue ubicado y capturado David L., de 23 años, quien presuntamente utilizaba las redes sociales para contactar a posibles clientes y ofrecer drogas.

El trabajo de seguimiento a sus actividades, identificó que el hoy detenido concretaría una venta de droga en inmediaciones de la colonia Lomas de Loreto. Tras realizar una revisión corporal, se le encontraron 20 envoltorios con hierba verde seca con las características de la marihuana, cinco bolsas plásticas con polvo blanco con las características de la cocaína, así como 10 piezas de papel absorbente, en apariencia de LSD.

A través de un perfil de Facebook, el ahora asegurado contactaba a sus posibles clientes y ofrecía la entrega de la droga a domicilio a diversos puntos de la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias