Local
A golpes y lapidación fue linchado presunto delincuente en Tlacotepec
Odilón Larios Nava. – Sangrienta jornada se vivió la noche de este domingo en San Marcos Tlacoyalco, en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.
Un grupo de pobladores, sedientos de sangre, lincharon a un presunto delincuente, le propinaron una golpiza y lo lapidaron.
La turba con una camioneta derribó una de las puertas de la presidencia auxiliar, así es como ingresaron y al localizar al presunto maleante le arrebataron la vida.
Hasta el cierre de esta edición periodística no existía ningún reporte oficial sobre el terrible acontecimiento.
Versiones extraoficiales indicaron que la policía de esa junta auxiliar detuvo a un hombre, aún se desconoce con certeza de qué delito se le acusaba.
Algunos pobladores lo señalaban de haber intentado secuestrar a un niño, otros más de que se trataba de un ratero.
El caso es que el rumor se regó como pólvora y no tardaron en tocar las campanas de la iglesia. En poco tiempo el grupo de gente creció y cada vez se hizo más violento.
La conformada la turba de gente excitada, se dirigieron a la presidencia auxiliar donde exigieron que les entregaran al detenido para hacer justicia por propia mano. Como los policías se negaron, la gente los agredió.
Algunos de los que conformaban la turba se apoderaron de una camioneta y con ella derribaron una puerta, mientras otros sujetos causaban destrozos en el inmueble lanzando piedras. Una vez que la puerta cedió, la turba entró a los separos, donde golpearon al presunto delincuente.
El hombre fue sacado en calidad de bulto, es decir aparentemente ya estaba muerto. Lo tiraron en el exterior de la comandancia mientras muchos de los allí presentes grababan con sus equipos celulares ese acto de barbarie, algunos transmitían en vivo por Facebook.
En una de esas transmisiones se escuchaba a la gente enérgica increpar al hombre que ya no se movía. Algunos se acercaban a patearlo y le lanzaban piedras. Al final de la citada transmisión un hombre joven toma una piedra de tamaño considerable y a corta distancia la lanza con fuerza contra la cabeza del hombre, de tal manera que terminó de destrozarle parte del cráneo.
Durante toda esa barbarie no se observó ninguna autoridad en el lugar, los habitantes de Tlacoyalco, actuaron con total libertad para cometer los salvajes actos. Cuando el hombre yacía muerto, se escuchaba que los pobladores pedían gasolina para quemar el cuerpo.
Este caso de manera oficiosa dará inicio a una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que se espera que, en los próximos días o semanas, quizá meses, haya detenidos por este homicidio tumultuario. Hay que recalcar que hacer justicia por propia mano es considerado un delito.
Local
Producción industrial de Alemania registra retroceso en enero de 2026
*La fabricación de metales, productos farmacéuticos y electrónicos registró fuertes descensos, mientras el sector energético también retrocedió.
Internacional.- La producción industrial de Alemania cayó un 0,5 % en enero respecto a diciembre de 2025 y 1,2 % en comparación con enero de 2025, según datos de la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis).
El descenso mensual se explicó principalmente por la caída en la fabricación de productos metálicos (-12,4 %), así como por reducciones en la industria farmacéutica (-11,9 %) y la producción de equipos electrónicos y ópticos (-6,8 %).
En términos trimestrales, la producción entre noviembre de 2025 y enero de 2026 se ubicó 0,9 % por encima de los tres meses anteriores, mientras que las ramas industriales intensivas en energía retrocedieron 0,8 % en enero y 4,3 % respecto a enero de 2025, ajustado por calendario.
Los expertos señalan que los altos precios de la energía, en gran medida por la dependencia del gas ruso, continúan presionando la economía alemana. Además, la reciente escalada de tensiones en Oriente Medio ha elevado los precios del petróleo y del gas natural en Europa, aumentando la incertidumbre para la mayor economía de la Unión Europea.
Local
Togo, perro rescatista que localiza víctimas en San Antonio Abad
Local
Rescatan a dos colombianas víctimas de trata en Puebla capital
*La Fiscalía General de la República realizó un cateo en San Baltazar Campeche donde detuvo a Hermilo “N”.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General de la República informó que, tras realizar un cateo en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, fueron rescatadas dos mujeres de nacionalidad colombiana que presuntamente eran víctimas de explotación sexual.
De acuerdo con la dependencia federal, durante el operativo fue detenido Hermilo “N”, quien quedó a disposición de las autoridades y posteriormente fue vinculado a proceso por el delito de trata de personas.
Las investigaciones señalan que las víctimas se encontraban en condiciones relacionadas con la explotación sexual, por lo que fueron aseguradas y puestas bajo resguardo para recibir atención y apoyo por parte de las autoridades correspondientes.
El inmueble quedó bajo aseguramiento mientras continúan las indagatorias para determinar si existen más personas involucradas en esta red de trata en la ciudad de Puebla.
-
LocalHace 1 díaVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
DeportesHace 3 díasClase Mujeres Imparables este 8 de marzo en Puebla
-
EntretenimientoHace 19 horasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo