Local
A golpes y lapidación fue linchado presunto delincuente en Tlacotepec
Odilón Larios Nava. – Sangrienta jornada se vivió la noche de este domingo en San Marcos Tlacoyalco, en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.
Un grupo de pobladores, sedientos de sangre, lincharon a un presunto delincuente, le propinaron una golpiza y lo lapidaron.
La turba con una camioneta derribó una de las puertas de la presidencia auxiliar, así es como ingresaron y al localizar al presunto maleante le arrebataron la vida.
Hasta el cierre de esta edición periodística no existía ningún reporte oficial sobre el terrible acontecimiento.
Versiones extraoficiales indicaron que la policía de esa junta auxiliar detuvo a un hombre, aún se desconoce con certeza de qué delito se le acusaba.
Algunos pobladores lo señalaban de haber intentado secuestrar a un niño, otros más de que se trataba de un ratero.
El caso es que el rumor se regó como pólvora y no tardaron en tocar las campanas de la iglesia. En poco tiempo el grupo de gente creció y cada vez se hizo más violento.
La conformada la turba de gente excitada, se dirigieron a la presidencia auxiliar donde exigieron que les entregaran al detenido para hacer justicia por propia mano. Como los policías se negaron, la gente los agredió.
Algunos de los que conformaban la turba se apoderaron de una camioneta y con ella derribaron una puerta, mientras otros sujetos causaban destrozos en el inmueble lanzando piedras. Una vez que la puerta cedió, la turba entró a los separos, donde golpearon al presunto delincuente.
El hombre fue sacado en calidad de bulto, es decir aparentemente ya estaba muerto. Lo tiraron en el exterior de la comandancia mientras muchos de los allí presentes grababan con sus equipos celulares ese acto de barbarie, algunos transmitían en vivo por Facebook.
En una de esas transmisiones se escuchaba a la gente enérgica increpar al hombre que ya no se movía. Algunos se acercaban a patearlo y le lanzaban piedras. Al final de la citada transmisión un hombre joven toma una piedra de tamaño considerable y a corta distancia la lanza con fuerza contra la cabeza del hombre, de tal manera que terminó de destrozarle parte del cráneo.
Durante toda esa barbarie no se observó ninguna autoridad en el lugar, los habitantes de Tlacoyalco, actuaron con total libertad para cometer los salvajes actos. Cuando el hombre yacía muerto, se escuchaba que los pobladores pedían gasolina para quemar el cuerpo.
Este caso de manera oficiosa dará inicio a una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que se espera que, en los próximos días o semanas, quizá meses, haya detenidos por este homicidio tumultuario. Hay que recalcar que hacer justicia por propia mano es considerado un delito.
Local
Rehabilitan calles de San Martín Zoquiapan con 2.2 mdp
*El Ayuntamiento de Coronango destinó más de 2.2 millones de pesos para rehabilitar las calles Miguel Hidalgo y Niño Artillero.
Coronango, Pue.- Con una inversión de 2 millones 259 mil 629 pesos, el Ayuntamiento de Coronango puso en marcha la rehabilitación de las calles Miguel Hidalgo y Niño Artillero, en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan.
La obra beneficiará directamente a 3 mil 512 habitantes y forma parte del paquete de obras 2026 impulsado por el gobierno municipal.
Renovarán casi 3 mil metros cuadrados
Los trabajos contemplan la intervención de 2 mil 908 metros cuadrados de pavimento, mediante el retiro de la superficie que actualmente presenta desgaste y la colocación de una nueva carpeta de concreto asfáltico.
También se realizará la renivelación de nueve pozos de visita y la instalación de 14 flechas indicadoras de circulación, con el objetivo de mejorar las condiciones de movilidad y seguridad vial en la zona.
Buscan atender calles que requieren mantenimiento
Durante el arranque de los trabajos, el presidente municipal Armando Aguirre señaló que los recursos públicos deben dirigirse a las zonas que requieren mayor atención, particularmente aquellas que durante años tuvieron poca inversión.
El alcalde destacó que la rehabilitación de vialidades forma parte de las acciones para mejorar la infraestructura de las juntas auxiliares y comunidades de Coronango.
Con esta obra, el Gobierno Municipal busca mejorar las condiciones de circulación y atender una de las principales demandas de los habitantes de San Martín Zoquiapan.

Local
Trabajadores de Volkswagen Puebla acuden a votar por convenio salarial
*Empleados del tercer turno votaron desde las 4:30 de la madrugada; el primer turno comenzó a llegar esta mañana.
Puebla, Pue.- Trabajadores de la planta Volkswagen de Puebla comenzaron a llegar desde primeras horas de este viernes para participar en la consulta sobre el convenio salarial.
La jornada inició desde las 4:30 horas, cuando empleados correspondientes al tercer turno acudieron a emitir su voto.
Durante esta mañana, toca el turno a los trabajadores del primer turno, quienes continúan llegando a las instalaciones para participar en el proceso.
La consulta permitirá conocer la postura de la base trabajadora respecto al convenio salarial propuesto, en una jornada que mantiene la atención sobre las condiciones laborales de los trabajadores de la planta automotriz en Puebla.
🏭 || Trabajadores del primer turno comienzan a llegar a la planta de Volkswagen en Puebla para participar en la consulta del convenio salarial. Desde las 4:30 horas, empleados del tercer turno acudieron a emitir su voto; esta mañana corresponde al primer turno. pic.twitter.com/fgwaV7QEHL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 11, 2026
Local
Los Hijos del Pueblo hacen bailar a miles en Cholula
*La agrupación veracruzana puso a bailar a miles de asistentes con sus mayores éxitos en una noche de cumbia norteña.
San Pedro Cholula, Pue.- La cumbia se apoderó de la Plaza de la Concordia durante el décimo día de actividades de la Gran Feria Milenaria de San Pedro Cholula, donde Los Hijos del Pueblo reunieron a miles de personas que disfrutaron de una noche llena de música y baile.
Antes de subir al escenario, la agrupación veracruzana recibió un reconocimiento por su trayectoria, entregado por Nohemí Luna, titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico municipal, a nombre de la presidenta municipal, Tonantzin Fernández.

Una noche al ritmo de la cumbia
Con Pakko Leal al frente, Los Hijos del Pueblo arrancaron la fiesta con algunos de sus temas más conocidos, entre ellos “El Botecito”, “La Yaquesita”, “El Baile del Sombrero”, “Cumbia Loca”, “La Reina del Baile” y “Baila Mi Ritmo”.
La Plaza de la Concordia se convirtió en una gran pista de baile, con cholultecas y visitantes de otros municipios disfrutando de la propuesta musical de la agrupación.
La celebración continúa
Además de los conciertos gratuitos, la edición 76 de la Feria Milenaria mantiene activos sus corredores gastronómicos, comerciales y artesanales, donde visitantes pueden encontrar desde platillos tradicionales hasta productos elaborados por comerciantes y artesanos.
En materia de seguridad, las autoridades municipales reportaron saldo blanco durante este décimo día de feria, como resultado del operativo coordinado con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Marina.
Las actividades de la Gran Feria Milenaria continuarán en San Pedro Cholula con más eventos para habitantes y visitantes.

-
LocalHace 3 díasHarfuch destaca acciones de seguridad en Puebla; menciona caso Gastélum
-
InternacionalHace 2 díasStreamer colombiano sufre intento de robo en una transmisión en vivo
-
LocalHace 2 díasLocalizan sano y salvo a menor sustraído en Misiones de San Francisco
-
LocalHace 2 díasDomingo de Muertos llegará a Cholula con cuatro días de música