Local
A golpes y lapidación fue linchado presunto delincuente en Tlacotepec
Odilón Larios Nava. – Sangrienta jornada se vivió la noche de este domingo en San Marcos Tlacoyalco, en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.
Un grupo de pobladores, sedientos de sangre, lincharon a un presunto delincuente, le propinaron una golpiza y lo lapidaron.
La turba con una camioneta derribó una de las puertas de la presidencia auxiliar, así es como ingresaron y al localizar al presunto maleante le arrebataron la vida.
Hasta el cierre de esta edición periodística no existía ningún reporte oficial sobre el terrible acontecimiento.
Versiones extraoficiales indicaron que la policía de esa junta auxiliar detuvo a un hombre, aún se desconoce con certeza de qué delito se le acusaba.
Algunos pobladores lo señalaban de haber intentado secuestrar a un niño, otros más de que se trataba de un ratero.
El caso es que el rumor se regó como pólvora y no tardaron en tocar las campanas de la iglesia. En poco tiempo el grupo de gente creció y cada vez se hizo más violento.
La conformada la turba de gente excitada, se dirigieron a la presidencia auxiliar donde exigieron que les entregaran al detenido para hacer justicia por propia mano. Como los policías se negaron, la gente los agredió.
Algunos de los que conformaban la turba se apoderaron de una camioneta y con ella derribaron una puerta, mientras otros sujetos causaban destrozos en el inmueble lanzando piedras. Una vez que la puerta cedió, la turba entró a los separos, donde golpearon al presunto delincuente.
El hombre fue sacado en calidad de bulto, es decir aparentemente ya estaba muerto. Lo tiraron en el exterior de la comandancia mientras muchos de los allí presentes grababan con sus equipos celulares ese acto de barbarie, algunos transmitían en vivo por Facebook.
En una de esas transmisiones se escuchaba a la gente enérgica increpar al hombre que ya no se movía. Algunos se acercaban a patearlo y le lanzaban piedras. Al final de la citada transmisión un hombre joven toma una piedra de tamaño considerable y a corta distancia la lanza con fuerza contra la cabeza del hombre, de tal manera que terminó de destrozarle parte del cráneo.
Durante toda esa barbarie no se observó ninguna autoridad en el lugar, los habitantes de Tlacoyalco, actuaron con total libertad para cometer los salvajes actos. Cuando el hombre yacía muerto, se escuchaba que los pobladores pedían gasolina para quemar el cuerpo.
Este caso de manera oficiosa dará inicio a una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que se espera que, en los próximos días o semanas, quizá meses, haya detenidos por este homicidio tumultuario. Hay que recalcar que hacer justicia por propia mano es considerado un delito.
Entretenimiento
Maluma incluirá a Puebla en su gira mundial Loco x Volver 2027
*El cantante colombiano regresará a los escenarios internacionales con un recorrido por México, Latinoamérica, Europa y Norteamérica; las fechas están pendientes.
Maluma contempla a Puebla en su gira mundial de 2027
Puebla, Pue.- El cantante colombiano Maluma llegará a Puebla como parte de su próxima gira internacional Loco x Volver World Tour 2027, con la que prepara su regreso a los grandes escenarios después de una pausa en sus presentaciones durante 2026.
A través del anuncio de su nuevo recorrido, el intérprete incluyó a Puebla entre las siete ciudades mexicanas que forman parte de la ruta, junto con Monterrey, San Luis Potosí, Guadalajara, Querétaro, Veracruz y Ciudad de México.
El anuncio ha generado expectativa entre sus seguidores poblanos, quienes esperan conocer cuándo se realizará el concierto y cuál será el recinto que recibirá al artista.
¿Cuándo será el concierto de Maluma en Puebla?
Aunque Puebla ya aparece en la lista de ciudades contempladas para la gira, todavía no se han anunciado la fecha, el horario ni el lugar específico de la presentación.
Tampoco se han dado a conocer los precios de los boletos, las fechas de preventa o la plataforma encargada de comercializarlos. De acuerdo con el anuncio, los detalles de las entradas se publicarán próximamente en el sitio oficial del cantante: maluma.online.
Una gira por varios continentes
El Loco x Volver World Tour 2027 contempla presentaciones en América Latina, Estados Unidos, Canadá, Europa y África.
Entre las ciudades mencionadas se encuentran Bogotá, Buenos Aires, Santiago, Lima, San José, Madrid, Barcelona, París, Berlín, Milán, Lisboa, Los Ángeles, Miami, Toronto y Montreal.
Las primeras fechas anunciadas corresponden a Bogotá, el 5 de febrero de 2027, y Buenos Aires, donde Maluma tiene programados dos conciertos para el 19 y 20 de febrero.
La gira acompañará la nueva etapa musical del colombiano, vinculada con su álbum Loco x Volver, y marcará su reencuentro con el público internacional.
Local
Toman alcaldía de Santa Catarina Tlaltempan; exigen revocar mandato del edil
*Los inconformes denunciaron presuntas amenazas, malos tratos, retiro de apoyos sociales y falta de obra pública; solicitaron la intervención del Congreso de Puebla.
Santa Catarina Tlaltempan, Pue.- Habitantes de Santa Catarina Tlaltempan, Puebla, tomaron las instalaciones de la Presidencia Municipal para exigir la revocación de mandato del alcalde Javier de los Santos Rosas y la separación del cargo de la síndica Susana González Peláez, a quienes señalan por presuntos abusos, amenazas y malos tratos hacia la población.
La protesta comenzó durante la mañana del jueves 5 de noviembre, cuando alrededor de 100 pobladores se congregaron en el inmueble antes de la llegada de los trabajadores del Ayuntamiento. Los inconformes anunciaron que mantendrían tomadas las instalaciones por tiempo indefinido y organizarían guardias para evitar que fueran liberadas.
Denuncian amenazas y retiro de apoyos sociales
Entre los señalamientos contra las autoridades municipales se encuentran presuntas amenazas, agresiones verbales y actitudes intimidatorias que, de acuerdo con los habitantes, han provocado tensión y división en la comunidad.
Uno de los acontecimientos que habría intensificado el conflicto ocurrió el miércoles 4 de noviembre, cuando el presidente municipal presuntamente amenazó a jóvenes que jugaban voleibol en la plaza de la localidad, entre ellos menores de edad.
Además, los manifestantes acusaron que se habrían retirado apoyos alimentarios a personas que cuestionan la administración municipal o expresan críticas en redes sociales.
A estas inconformidades se sumaron denuncias por una presunta distribución inequitativa de programas sociales, falta de obra pública y posibles sobrecostos en proyectos del municipio.
Piden intervención del Congreso de Puebla
Como parte de sus acciones, los pobladores elaboraron un documento dirigido al Congreso del Estado de Puebla para solicitar la revocación del mandato del alcalde y la separación de la síndica municipal.
También plantearon reunir firmas ciudadanas para respaldar su petición y buscar que las autoridades estatales intervengan en el conflicto.
Ante la protesta, el delegado de Gobernación, Nelson Hernández Santos, acudió a la comunidad para atender las inconformidades y establecer comunicación con los habitantes.
Sin embargo, hasta los reportes del jueves, los pobladores mantenían la ocupación de la Presidencia Municipal y no se había informado de un acuerdo para liberar el inmueble.
Hasta el momento, las acusaciones de los manifestantes no han sido acreditadas oficialmente y tampoco se había dado a conocer una respuesta pública del alcalde Javier de los Santos Rosas o de la síndica Susana González Peláez.
📢|| Habitantes de Santa Catarina Tlaltempan, Puebla, tomaron la presidencia municipal para exigir la revocación de mandato del alcalde Javier de los Santos Rosas y la síndica Susana González Pelaez. En un pronunciamiento, la comunidad denunció presuntas amenazas, agresiones verbales y malos tratos por parte de ambos funcionarios, situación que, aseguran, ha generado tensión y división en la población.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 6, 2026
Local
Hallan cadáver en avanzado estado de descomposición en barranca de Puebla
*Localizan el cuerpo de un hombre de entre 40 y 50 años en una barranca cercana a la Central de Abasto de Puebla.
Puebla, Pue.- El cuerpo de un hombre de entre 40 y 50 años fue localizado en avanzado estado de descomposición al interior de una barranca, en inmediaciones de la Central de Abasto de Puebla.
El hallazgo ocurrió la tarde-noche del jueves 5 de noviembre, en la zona de Cerrada Mártires de Río Blanco y avenida San Pablo del Monte, cerca del Parque Industrial 5 de Mayo.
De acuerdo con los primeros reportes, una llamada ciudadana alertó a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo en el fondo de la barranca, por lo que elementos de la Policía de la Ciudad acudieron al lugar y confirmaron el reporte.
Debido a las condiciones del terreno y la dificultad para acceder al sitio, fue necesaria la intervención de personal de Rescate Urbano, que realizó las maniobras para recuperar el cadáver.
Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense para los estudios de ley.
Hasta el momento, la identidad de la víctima permanece desconocida. Tampoco se han establecido las circunstancias en las que ocurrió su muerte, por lo que serán las investigaciones y los estudios forenses los que permitan esclarecer el caso.
-
InternacionalHace 24 horasLlanta sale proyectada de un automóvil y golpea a estudiante en Chile
-
LocalHace 1 díaÁngeles Tetela alcanza cobertura total de alumbrado LED con Puebla Brilla
-
NacionalHace 2 díasCae presunto líder de Los Linos en Ixtapaluca, Edomex
-
NacionalHace 1 díaDetienen a 32 personas tras 38 operativos en Edomex