Mantente en contacto

Nacional

A finales de agosto terminará la distribución libros de texto gratuitos

Publicado el

A 11 días de que inicien las clases, la distribución de los libros de texto gratuitos tiene un avance de entre el 80 y 87%, y se espera que a finales del mes de agosto llegue a su totalidad, reportó Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“El avance de la distribución al día de hoy es entre 80 y 87 por ciento… este avance a finales de agosto será del 100% para tener cobertura en todo el país”, informó el secretario Esteban Moctezuma en la conferencia de prensa matutina de este jueves.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a su vez la participación de las fuerzas armadas en la distribución de estos materiales y adelantó que este jueves acudirá a la Base Aérea de Santa Lucía para presenciar el traslado de los últimos libros que se están repartiendo en aeronaves de la Sedena y de la Marina.

Nacional

Con 479, México tiene el peor día en número de muertos por COVID-19

Publicado el

La Secretaría de Salud informó este viernes que van 6 mil 989 muertos en México, 479 más que los reportados un día antes.

Los casos casos confirmados suman 62 mil 527 y son 33 mil 801 sospechosos, indicó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología. También apuntó que el número de casos activos llega a 13 mil 347.

Agregó que se han estudiado a 210 mil 70 personas desde que comenzó la epidemia en el país. De ellas, 113 mil 742 obtuvieron resultados negativos.

La Ciudad de México continúa siendo el centro de la epidemia en el país, con 17 mil 690 casos confirmados, seguida del Estado de México y Baja California.

Continuar leyendo

Nacional

Formalizan cancelación del Clausura 2020; no habrá campeón

Publicado el

La Liga MX anunció este viernes la cancelación del Torneo Clausura 2020, debido a la emergencia sanitaria del COVID-19.

“La Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil”, destacó en un comunicado difundido en redes sociales.

Además, dio a conocer que no habrá campeón entre los tres lineamientos principales.

“1-. No se declarará a ningún Club campeón del Torneo Clausura 2020.

2-. Por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso.

3-. Por lo que respecta a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021, los Clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión”.

El órgano había suspendido todos los encuentros de la primera división masculina y femenina, así como de la liga de ascenso desde el pasado 15 de marzo, para evitar la expansión del coronavirus en el país.

En la temporada se jugaron 10 partidos, en donde el líder hasta ese momento era Cruz Azul con 22 puntos, seguido del León con 22 puntos.

El último partido que se disputó fue el 15 de marzo, con el clásico joven entre el América y Cruz Azul en el Estadio Azteca, el cual se jugó a puerta cerrada debido al inicio de la contingencia sanitaria. Este duelo capitalino finalizó con un marcador de 1-0 en favor de los celestes.

Continuar leyendo

Nacional

Se estrella avión en Pakistán; no hay sobrevivientes

Publicado el

Un avión Airbus operado por Pakistan International Airlines se estrelló este viernes con 107 personas a bordo cuando se acercaba a su destino de Karachi.El alcalde de Karachi, Wasim Akhtar, quien se encuentra en la escena del incidente, detalló que no hay sobrevivientes.El vuelo PK 8303, que despegó de Lahore, transportaba 99 pasajeros y ocho tripulantes, explicó la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán.El Ejército del país tuiteó que las tropas habían llegado al sitio para realizar esfuerzos de socorro y rescate. El avión es un A320 construido en 2004, mostraron datos de Flightradar24.

Continuar leyendo

Tendencias