Mantente en contacto

Local

A balazos asaltan dos unidades de transporte público

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La noche del martes se registraron dos sendos asaltos a transporte público, no de ellos en el bulevar Forjadores en San Pedro Cholula y el otro ocurrió en Cuautlancingo a la altura de la unidad habitacional Volkswagen 2. En ambos casos los ladrones fueron tres sujetos armados que hicieron detonaciones a bordo de las unidades, afortunadamente no se registraron lesionados, solo personas con crisis nerviosas.

Fuentes policiales indicaron que alrededor de las 21:30 horas del martes, tres ladrones armados abordaron y asaltaron una unidad de la ruta 25. El robo se consumó en el bulevar Forjadores a la altura del Periférico Ecológico.

Según indicaron los pasajeros a las autoridades policiales, tres sujetos armados abordaron la unidad que se dirigía a Cholula. Los delincuentes los amagaron y exigieron sus pertenencias de valor, para obligarlos hicieron detonaciones de armas de fuego.

Así es como los pasajeros y el chofer entregaron el dinero, celulares y otros objetos. Una vez con el botín en su poder, los ladrones escaparon con rumbo desconocido. Algunas personas resultaron con crisis nerviosas, pero sin ninguna lesión-

El segundo asalto ocurrió más o menos a la misma hora, pero en la ruta 65, unidad 46, la cual se dirigía de Puebla a Misiones de San Francisco, Coronango. “Ya nos agarraron de barco en ese tramo” indicaron pasajeros, refiriéndose al peligroso tramo de La María a Misiones de San Francisco, en donde los asaltos son prácticamente a diario sin que las autoridades hayan dado con una estrategia efectiva para capturar a los delincuentes.

Cerca de las nueve de la noche del martes, pasajeros que iban a bordo de la unidad antes mencionada, indicaron que a la altura de la unidad habitacional Volkswagen 2, tres hombres armados abordaron el camión de transporte público y les ordenaron que entregaran sus pertenencias.

El robo se consumó en poco tiempo, pero para amedrentar a los pasajeros los delincuentes hicieron detonaciones de arma de fuego. Una vez que tuvieron celulares, carteras y otros objetos de valor, los delincuentes escaparon.

Los pasajeros informaron que hubo algunos de ellos que resultaron con crisis nerviosa. El camión siguió circulando por su ruta, pero en su camino no encontraron ninguna patrulla de Cuautlancingo. Notificaron lo ocurrido hasta Misiones de San Francisco, donde hallaron una patrulla.

Local

Sismo de magnitud 4.5 sacude zona cercana a San Marcos, Guerrero

Publicado el

*Un sismo de magnitud 4.5 se registró este miércoles al suroeste de San Marcos, Guerrero, con una profundidad de 2 kilómetros.

Un sismo de magnitud 4.5 se registró la mañana de este miércoles 4 de noviembre en el estado de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 08:38:28 horas, con epicentro ubicado a 19 kilómetros al suroeste de San Marcos.

El organismo detalló que el temblor tuvo una profundidad de apenas 2 kilómetros.

Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles afectaciones o personas lesionadas derivadas de este movimiento telúrico.

 

Continuar leyendo

Local

Armenta entrega apoyos para 62 obras en la región de Atlixco

Publicado el

*El programa Obra Comunitaria beneficiará a 36 localidades; para 2027 tendrá un presupuesto estatal de 2 mil millones de pesos.

 

Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la entrega de apoyos del programa Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla”, con una inversión superior a 18.6 millones de pesos para ejecutar 62 proyectos en 36 localidades de la región de Atlixco.

Durante el evento realizado en San Jerónimo Tecuanipan, el mandatario destacó que este esquema permite que las propias comunidades decidan qué obras necesitan, además de administrar y supervisar los recursos públicos a través de comités ciudadanos.

Los proyectos contemplan mejoramiento de calles, guarniciones, banquetas, andadores, alumbrado público, rehabilitación de espacios comunitarios e infraestructura educativa, entre otras acciones.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, explicó que las obras responden a las prioridades identificadas por los habitantes de cada localidad.

Armenta Mier también reconoció la participación de las mujeres que encabezan las tesorerías de los Comités para el Bienestar y anunció que para 2027 el programa contará con un presupuesto de 2 mil millones de pesos.

Entre los proyectos beneficiados se encuentran la construcción de un domo en la preparatoria Simón Bolívar de Atlixco y la rehabilitación de un parque en la localidad de Huixpango.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre de 60 años en Plazas Amalucan

Publicado el

*Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida en la vía pública, en la zona de Plazas Amalucan, en Puebla.

 

Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida en la vía pública, en inmediaciones de Plazas Amalucan, al oriente de la ciudad de Puebla.

Tras el reporte ciudadano, elementos de seguridad acudieron al lugar y encontraron a la persona sin signos vitales, por lo que se confirmó su fallecimiento.

De manera preliminar, se indicó que la muerte podría estar relacionada con causas naturales; sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las circunstancias del deceso.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad del hombre.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red