Mantente en contacto

Local

A balazos asaltan dos unidades de transporte público

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La noche del martes se registraron dos sendos asaltos a transporte público, no de ellos en el bulevar Forjadores en San Pedro Cholula y el otro ocurrió en Cuautlancingo a la altura de la unidad habitacional Volkswagen 2. En ambos casos los ladrones fueron tres sujetos armados que hicieron detonaciones a bordo de las unidades, afortunadamente no se registraron lesionados, solo personas con crisis nerviosas.

Fuentes policiales indicaron que alrededor de las 21:30 horas del martes, tres ladrones armados abordaron y asaltaron una unidad de la ruta 25. El robo se consumó en el bulevar Forjadores a la altura del Periférico Ecológico.

Según indicaron los pasajeros a las autoridades policiales, tres sujetos armados abordaron la unidad que se dirigía a Cholula. Los delincuentes los amagaron y exigieron sus pertenencias de valor, para obligarlos hicieron detonaciones de armas de fuego.

Así es como los pasajeros y el chofer entregaron el dinero, celulares y otros objetos. Una vez con el botín en su poder, los ladrones escaparon con rumbo desconocido. Algunas personas resultaron con crisis nerviosas, pero sin ninguna lesión-

El segundo asalto ocurrió más o menos a la misma hora, pero en la ruta 65, unidad 46, la cual se dirigía de Puebla a Misiones de San Francisco, Coronango. “Ya nos agarraron de barco en ese tramo” indicaron pasajeros, refiriéndose al peligroso tramo de La María a Misiones de San Francisco, en donde los asaltos son prácticamente a diario sin que las autoridades hayan dado con una estrategia efectiva para capturar a los delincuentes.

Cerca de las nueve de la noche del martes, pasajeros que iban a bordo de la unidad antes mencionada, indicaron que a la altura de la unidad habitacional Volkswagen 2, tres hombres armados abordaron el camión de transporte público y les ordenaron que entregaran sus pertenencias.

El robo se consumó en poco tiempo, pero para amedrentar a los pasajeros los delincuentes hicieron detonaciones de arma de fuego. Una vez que tuvieron celulares, carteras y otros objetos de valor, los delincuentes escaparon.

Los pasajeros informaron que hubo algunos de ellos que resultaron con crisis nerviosa. El camión siguió circulando por su ruta, pero en su camino no encontraron ninguna patrulla de Cuautlancingo. Notificaron lo ocurrido hasta Misiones de San Francisco, donde hallaron una patrulla.

Local

Detienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento

Publicado el

*Pobladores intentaron agredirlos e incendiaron su camioneta; la policía aseguró rifles AR-15, chalecos y equipo táctico.

Esperanza, Puebla.– Tres hombres fueron detenidos en el municipio de Esperanza tras ser señalados por su presunta relación con robos al transporte, hecho que generó una fuerte movilización policiaca y tensión entre habitantes de la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, los individuos fueron ubicados en posesión de rifles tipo AR-15, así como chalecos y equipo táctico, lo que encendió la alarma entre la población. Tras su aseguramiento, vecinos intentaron hacer justicia por propia mano, por lo que las autoridades intervinieron de inmediato para evitar un linchamiento.

Durante los hechos, pobladores incendiaron una camioneta presuntamente utilizada por los detenidos, mientras elementos de seguridad implementaban un operativo para rescatar a los señalados y restablecer el orden.

Finalmente, la policía logró poner a salvo a los tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar también fueron aseguradas armas de alto poder y diverso equipo táctico, que será integrado a las investigaciones.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instancias de procuración de justicia realicen las indagatorias conforme a la ley.

Continuar leyendo

Local

Matan a conductor de transporte público en Tehuacán

Publicado el

*Un chofer de la ruta Camaleonas de Ajalpan murió tras ser baleado mientras conducía en la carretera Tehuacán–Teotitlán; Fiscalía investiga.

Tehuacán, Pue. Un conductor del transporte público perdió la vida luego de ser atacado a balazos mientras realizaba su recorrido en el municipio de Tehuacán. El operador manejaba una unidad de la ruta Camaleonas de Ajalpan cuando fue interceptado por sujetos armados sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Diego de Chalma, donde recibió múltiples impactos de arma de fuego.

Tras la agresión, cuerpos de emergencia acudieron al sitio y trasladaron al chofer a un hospital de la región; sin embargo, falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones. De manera extraoficial fue identificado como Noé N., de 45 años.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el homicidio y dar con los responsables, quienes hasta el momento no han sido localizados.

Autoridades mantienen las indagatorias para determinar el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a comerciante afuera de bar en Libres

Publicado el

*Salvador R. O., de 29 años y originario de Tlaxcala, fue ejecutado con disparos de arma de fuego afuera del Bar Joe’s en Libres; autoridades buscan a los responsables.

Libres, Pue.— Salvador R. O., comerciante de 29 años originario de Tlaxcala, fue asesinado a balazos la noche del martes afuera del Bar Joe’s, ubicado en este municipio.

Testigos informaron que el hombre recibió múltiples disparos de arma calibre 9 mm, falleciendo en el sitio antes de que pudiera recibir atención médica. Hasta el momento no se reportan detenidos por el ataque.

Vecinos de la zona exigieron a las autoridades mayor vigilancia y presencia policial, ya que el hecho ha generado preocupación por la seguridad en el área comercial y de bares de Libres.

La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones para dar con los responsables y esclarecer el móvil del homicidio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red