Local
A balazos asaltan dos unidades de transporte público
Odilón Larios Nava. – La noche del martes se registraron dos sendos asaltos a transporte público, no de ellos en el bulevar Forjadores en San Pedro Cholula y el otro ocurrió en Cuautlancingo a la altura de la unidad habitacional Volkswagen 2. En ambos casos los ladrones fueron tres sujetos armados que hicieron detonaciones a bordo de las unidades, afortunadamente no se registraron lesionados, solo personas con crisis nerviosas.
Fuentes policiales indicaron que alrededor de las 21:30 horas del martes, tres ladrones armados abordaron y asaltaron una unidad de la ruta 25. El robo se consumó en el bulevar Forjadores a la altura del Periférico Ecológico.
Según indicaron los pasajeros a las autoridades policiales, tres sujetos armados abordaron la unidad que se dirigía a Cholula. Los delincuentes los amagaron y exigieron sus pertenencias de valor, para obligarlos hicieron detonaciones de armas de fuego.
Así es como los pasajeros y el chofer entregaron el dinero, celulares y otros objetos. Una vez con el botín en su poder, los ladrones escaparon con rumbo desconocido. Algunas personas resultaron con crisis nerviosas, pero sin ninguna lesión-
El segundo asalto ocurrió más o menos a la misma hora, pero en la ruta 65, unidad 46, la cual se dirigía de Puebla a Misiones de San Francisco, Coronango. “Ya nos agarraron de barco en ese tramo” indicaron pasajeros, refiriéndose al peligroso tramo de La María a Misiones de San Francisco, en donde los asaltos son prácticamente a diario sin que las autoridades hayan dado con una estrategia efectiva para capturar a los delincuentes.
Cerca de las nueve de la noche del martes, pasajeros que iban a bordo de la unidad antes mencionada, indicaron que a la altura de la unidad habitacional Volkswagen 2, tres hombres armados abordaron el camión de transporte público y les ordenaron que entregaran sus pertenencias.
El robo se consumó en poco tiempo, pero para amedrentar a los pasajeros los delincuentes hicieron detonaciones de arma de fuego. Una vez que tuvieron celulares, carteras y otros objetos de valor, los delincuentes escaparon.
Los pasajeros informaron que hubo algunos de ellos que resultaron con crisis nerviosa. El camión siguió circulando por su ruta, pero en su camino no encontraron ninguna patrulla de Cuautlancingo. Notificaron lo ocurrido hasta Misiones de San Francisco, donde hallaron una patrulla.
Local
Escuela Cinco de Mayo desmiente vínculo con accidente aéreo
Entretenimiento
Refuerzan vigilancia en Texmelucan por Semana Santa
*Protección Civil de Texmelucan implementará operativos en balnearios y viacrucis durante Semana Santa para garantizar la seguridad.
San Martín Texmelucan, Pue.- El director del Centro Integral de Riesgos y Protección Civil de San Martín Texmelucan, Dagoberto San Román, informó que se desplegarán operativos especiales durante el periodo de Semana Santa.
Las acciones contemplan vigilancia en balnearios, así como la supervisión de representaciones de viacrucis tanto en la cabecera municipal como en sus 11 juntas auxiliares, donde se espera una alta concentración de personas.
El objetivo es prevenir incidentes y salvaguardar la integridad de visitantes y habitantes durante las actividades religiosas y recreativas propias de la temporada.
🚔📢|| El director del Centro Integral de Riesgos y Protección Civil de Texmelucan, Dagoberto San Román, informó que se implementarán acciones de vigilancia en balnearios , así como supervisión de viacrucis en la cabecera municipal y sus 11 juntas auxiliares durante Semana Santa. pic.twitter.com/jP9b6ssaV1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 1, 2026
Local
Sobreviviente comparte imágenes antes de accidente en Huejotzingo
*Emilio Gil, sobreviviente de la caída de una avioneta en Santa Ana Xalmimilulco, Puebla, difundió fotos y videos del vuelo previo a la tragedia.
Huejotzingo, Pue.- Emilio Gil, quien sobrevivió al reciente accidente aéreo en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo, Puebla, compartió imágenes y videos del vuelo minutos antes de que la avioneta cayera.
La aeronave, tipo Cessna 172, partió del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán con destino a Poza Rica, Veracruz, pero sufrió una presunta falla que provocó su desplome en terrenos agrícolas cercanos al Parque Industrial San Miguel Quetzalcóatl.
Gil logró registrar los momentos previos a la tragedia, proporcionando evidencia visual que podría ser clave para esclarecer las causas del accidente. Tras el impacto, fue trasladado a un hospital; lamentablemente, posteriormente falleció, sumándose a las demás víctimas del siniestro.
Entre los fallecidos se encuentran Paulo Antonio Vélez V., Marcos Omar Martínez Tavera y Ramsés Olin Zaragoza Burgos.
Las autoridades estatales y federales, incluyendo la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), ya iniciaron investigaciones para determinar si el accidente fue resultado de una falla técnica, error humano u otro factor.
-
LocalHace 1 díaPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado
-
LocalHace 3 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
