Local
A balazos asaltan dos unidades de transporte público
Odilón Larios Nava. – La noche del martes se registraron dos sendos asaltos a transporte público, no de ellos en el bulevar Forjadores en San Pedro Cholula y el otro ocurrió en Cuautlancingo a la altura de la unidad habitacional Volkswagen 2. En ambos casos los ladrones fueron tres sujetos armados que hicieron detonaciones a bordo de las unidades, afortunadamente no se registraron lesionados, solo personas con crisis nerviosas.
Fuentes policiales indicaron que alrededor de las 21:30 horas del martes, tres ladrones armados abordaron y asaltaron una unidad de la ruta 25. El robo se consumó en el bulevar Forjadores a la altura del Periférico Ecológico.
Según indicaron los pasajeros a las autoridades policiales, tres sujetos armados abordaron la unidad que se dirigía a Cholula. Los delincuentes los amagaron y exigieron sus pertenencias de valor, para obligarlos hicieron detonaciones de armas de fuego.
Así es como los pasajeros y el chofer entregaron el dinero, celulares y otros objetos. Una vez con el botín en su poder, los ladrones escaparon con rumbo desconocido. Algunas personas resultaron con crisis nerviosas, pero sin ninguna lesión-
El segundo asalto ocurrió más o menos a la misma hora, pero en la ruta 65, unidad 46, la cual se dirigía de Puebla a Misiones de San Francisco, Coronango. “Ya nos agarraron de barco en ese tramo” indicaron pasajeros, refiriéndose al peligroso tramo de La María a Misiones de San Francisco, en donde los asaltos son prácticamente a diario sin que las autoridades hayan dado con una estrategia efectiva para capturar a los delincuentes.
Cerca de las nueve de la noche del martes, pasajeros que iban a bordo de la unidad antes mencionada, indicaron que a la altura de la unidad habitacional Volkswagen 2, tres hombres armados abordaron el camión de transporte público y les ordenaron que entregaran sus pertenencias.
El robo se consumó en poco tiempo, pero para amedrentar a los pasajeros los delincuentes hicieron detonaciones de arma de fuego. Una vez que tuvieron celulares, carteras y otros objetos de valor, los delincuentes escaparon.
Los pasajeros informaron que hubo algunos de ellos que resultaron con crisis nerviosa. El camión siguió circulando por su ruta, pero en su camino no encontraron ninguna patrulla de Cuautlancingo. Notificaron lo ocurrido hasta Misiones de San Francisco, donde hallaron una patrulla.
Deportes
Cerrarán mirador de cristal de Atlixco por Downhill Urbano
*El acceso permanecerá cerrado el 14 y 15 de marzo, de 8:00 a 16:00 horas, por seguridad durante el evento deportivo en el Cerro de San Miguel.
Atlixco,Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco informó que el mirador de cristal del Cerro de San Miguel permanecerá cerrado temporalmente los días 14 y 15 de marzo, como medida de seguridad durante la realización del evento Downhill Urbano 2026.
De acuerdo con el aviso oficial, el cierre se aplicará en un horario de 8:00 a 16:00 horas, periodo en el que se desarrollarán actividades relacionadas con esta competencia deportiva que reúne a ciclistas en un recorrido de descenso por calles y zonas del municipio.
Las autoridades municipales señalaron que la medida busca garantizar la seguridad de visitantes y participantes, por lo que pidieron a la población y turistas tomar previsiones.
Una vez concluidas las actividades del evento, el acceso al mirador se reanudará en su horario habitual.

Local
Alertan en Puebla sobre violencia digital por “happy slapping”
*Autoridades advierten que grabar o difundir agresiones en redes sociales también fomenta la violencia y afecta a las víctimas.
Local
Tehuacán recibirá Feria Nacional de Empleo para Mujeres
*El 23 de marzo empresas ofrecerán vacantes a poblanas en la explanada municipal; el registro puede hacerse en línea o vía telefónica.
-
LocalHace 1 díaDetienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana
-
LocalHace 2 díasFuertes ráfagas de viento afectan Puebla; extreman precauciones
-
LocalHace 3 díasPercance con tren de carga provoca cierre vial en Cuautlancingo
-
EntretenimientoHace 20 horasFallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario