Nacional
74% de los mexicanos que nacen pobres, no dejarán de serlo: estudio
En México 74 % de las personas que nacen en pobreza no logran superar esta condición a lo largo de su vida, según un estudio presentado este lunes por el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY).
De acuerdo con datos de la investigación, a nivel regional, México es un país de altos contrastes, ya que mientras en el sur 86 de cada 100 mexicanos nacidos en los hogares más pobres no logran superar la condición de pobreza, en la zona norte la proporción es de 54 de cada 100.
Esto quiere decir que, para esta población, la posibilidad de superar la pobreza en el norte es tres veces mayor que en el sur, informó la organización en un comunicado.
La Encuesta ESRU de Movilidad Social en México (ESRU-EMOVI), que se realiza cada seis años, se llevó a cabo en el último trimestre de 2017 y su finalidad es identificar el peso de las condiciones de origen de las personas en sus opciones de desarrollo.
Del mismo modo, la encuesta mostró que en regiones como el sur se sigue presentando una grave desigualdad de oportunidades, pues en esta zona, explican los realizadores, las medidas contra la desigualdad “resultan insuficientes”. De hecho, aseguran que 48 % de la desigualdad económica se debe a que no todos los mexicanos tienen las mismas oportunidades.
Mientras que desde la perspectiva de género, también existen diferencias en la movilidad social de mujeres y hombres, ya que aún con condiciones similares de origen, las mujeres que nacen pobres tienen menores posibilidades que un hombre de superar la pobreza. Además, las mujeres nacidas en la parte más alta de la escalera social enfrentan un mayor riesgo de descenso.
CON INFORMACIÓN DE RADIO FÓRMULA
Deportes
Tragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
*Un aficionado murió al caer desde un palco durante la reapertura del Estadio Banorte previo al México vs Portugal; autoridades investigan el caso.
CDMX.-La reinauguración del Estadio Banorte se vio opacada por la muerte de un aficionado al interior del inmueble, previo al partido amistoso entre México y Portugal.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el hombre cayó desde una zona de palcos tras intentar desplazarse entre niveles del estadio. Versiones preliminares indican que habría tratado de descender por la parte exterior de la estructura.
Elementos de emergencia acudieron al sitio para brindarle atención médica; sin embargo, se confirmó que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.
Las autoridades señalaron que el aficionado presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, lo que pudo haber influido en el accidente.
El hecho ocurrió minutos antes del arranque del encuentro, en el marco de la reapertura del recinto, que forma parte de los preparativos rumbo a la Copa del Mundo 2026.
De manera extraoficial trascendió que el aficionado fallecido tenía 27 años y fue identificado como Adrián Gómez Vázquez.

Nacional
Hallan a hombre sin vida por impactos de arma de fuego en Tecamachalco
Nacional
Muere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
EntretenimientoHace 3 díasCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
LocalHace 2 díasCombaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
-
NacionalHace 2 díasMuere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasTráiler queda atorado en Cuautlancingo por falla mecánica