Local
SSP detuvo a tres narcovendedores del Pelón del Sur en San Ramó
Odilón Larios Nava. – Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) pertenecientes a la Unidad Mixta de Reacción (UMIR), lograron detener a tres presuntos narcovendedores pertenecientes a la estructura criminal de Abraham Filiberto, apodado el Pelón del Sur. La detención ocurrió la tarde de este martes en la Cuarta Sección de San Ramón, al sur de la ciudad de Puebla.
Reportes ciudadanos hechos de manera anónima, informaron a los uniformados que en uno de los edificios de la calle Jazmín esquina con Rosales, hay personas dedicadas a la venta de drogas.
Es por ello que montaron recorridos de seguridad en la zona, así se percataron que tres hombres al verlos echaron a correr para eludirlos. Eso desató una persecución que culminó poco después. Al realzarlas una revisión se encontró en poder de estas personas 159 dosis de la droga conocida como cristal y 9 envoltorios bolsitas que contenían marihuana.
Es por esa razón que los tres hombres quedaron detenidos. Se identificaron como: Leonardo, alias el Chango, de 21 años de edad, quien se identificó como estudiante de Criminología y criminalística en una conocida universidad; Gildardo, alias el Gil, de 37 años de edad, quien dijo ser limpiaparabrisas; y Arturo, alias el Choki, de 21 años de edad, de ocupación albañil.
Los tres detenidos dijeron ser parte de la estructura delictiva del Pelón del Sur, quien controla la venta de narcóticos en el sur de la ciudad, en colonias tales como Guadalupe Hidalgo, San Bartolo, Agua Santa y Constitución Mexicana.
Deportes
Ciclista es atropellado en Diagonal Defensores de la República
Entretenimiento
Zacatlán presenta cartelera de fiestas patronales de mayo
*Bety Sánchez presentó las actividades culturales, religiosas y musicales que se realizarán durante mayo en comunidades de Zacatlán.
Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, presentó las carteleras de las fiestas patronales que se llevarán a cabo durante el mes de mayo en distintas comunidades del municipio, acompañada de jueces de paz y organizadores de feria.
Durante una rueda de prensa, participaron el presidente del Comité de la Feria Patronal de San Joaquín Tomatlán, José Luis Pérez Díaz; la jueza de paz de Las Lajas, Silvia Castro Pérez, junto con la reina Tania Iraís Amador y Aidé Amador, presidenta del Comité de Feria de dicha comunidad; además de Nallely Aguirre, jueza de paz de Ayehualulco Primera Sección, y Paula Morales, jueza de paz de Atexca.
En su mensaje, la alcaldesa destacó la importancia de fortalecer el trabajo comunitario y preservar las tradiciones que dan identidad a las localidades del municipio.
“Por eso siempre digo que el trabajo debe de ser ‘De la mano de la Gente’, en las colonias, barrios, juntas auxiliares y comunidades, donde está nuestra cultura viva, y a través de ella podemos crecer y fortalecer estos núcleos sociales”, expresó.
Las autoridades invitaron a la población y visitantes a participar en las distintas actividades culturales, religiosas y recreativas programadas en las comunidades durante este mes de mayo.
Cartelera de fiestas patronales y eventos
Fiesta Patronal en Atexca
Zacatlán celebra a la Santísima Virgen de Fátima en Atexca
Del 4 al 13 de mayo habrá misas de novena, danzas tradicionales, torneos de cintas y quema de fuegos artificiales en honor a la patrona de la comunidad.

Feria del Maguey en Las Lajas
Invitan a la Feria del Maguey 2026 en Las Lajas, Zacatlán
Del 28 al 31 de mayo, la comunidad celebra a la Señora del Sagrado Corazón con eventos de gastronomía, concursos de arte y danzas tradicionales locales.

Fiesta Patronal en Ayehualulco
Ayehualulco anuncia festejos en honor a la Santísima Trinidad
La celebración del 23 al 31 de mayo incluirá la coronación de Fátima 1ra, carreras de caballos y de ciclismo, además de bailes con el grupo Star Boys.

San Joaquín Tomatlán: San Isidro Labrador
Celebran a San Isidro Labrador en San Joaquín Tomatlán
Con una cartelera del 14 al 16 de mayo, destacan las mañanitas con mariachi, torneos de básquetbol y la tradicional bendición de animales en la misa.

Evento Musical en Tomatlán
Los Telez y Banda Taxqueña encabezan baile en Tomatlán
Este 15 de mayo la feria patronal vibrará con Sonido Moricho y grandes agrupaciones musicales; la entrada será gratuita para todos los asistentes.

