Local
SSP detuvo a tres narcovendedores del Pelón del Sur en San Ramó
Odilón Larios Nava. – Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) pertenecientes a la Unidad Mixta de Reacción (UMIR), lograron detener a tres presuntos narcovendedores pertenecientes a la estructura criminal de Abraham Filiberto, apodado el Pelón del Sur. La detención ocurrió la tarde de este martes en la Cuarta Sección de San Ramón, al sur de la ciudad de Puebla.
Reportes ciudadanos hechos de manera anónima, informaron a los uniformados que en uno de los edificios de la calle Jazmín esquina con Rosales, hay personas dedicadas a la venta de drogas.
Es por ello que montaron recorridos de seguridad en la zona, así se percataron que tres hombres al verlos echaron a correr para eludirlos. Eso desató una persecución que culminó poco después. Al realzarlas una revisión se encontró en poder de estas personas 159 dosis de la droga conocida como cristal y 9 envoltorios bolsitas que contenían marihuana.
Es por esa razón que los tres hombres quedaron detenidos. Se identificaron como: Leonardo, alias el Chango, de 21 años de edad, quien se identificó como estudiante de Criminología y criminalística en una conocida universidad; Gildardo, alias el Gil, de 37 años de edad, quien dijo ser limpiaparabrisas; y Arturo, alias el Choki, de 21 años de edad, de ocupación albañil.
Los tres detenidos dijeron ser parte de la estructura delictiva del Pelón del Sur, quien controla la venta de narcóticos en el sur de la ciudad, en colonias tales como Guadalupe Hidalgo, San Bartolo, Agua Santa y Constitución Mexicana.
Entretenimiento
Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico
*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.
Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.
Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.
Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.
Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.
#Internacional 🇧🇪🐒 || Nace en Bélgica un mono dorado, especie rara y en peligro de extinción, en el parque Pairi Daiza; se trata del primer nacimiento de este tipo registrado en el país. pic.twitter.com/6jb31EzwUG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.


