Mantente en contacto

Nacional

Restauranteros ya podrán abrir en la CDMX

Publicado el

Restauranteros y los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México alcanzaron un acuerdo para regresar a brindar servicio en mesa, pese al semáforo rojo de alerta sanitaria por el coronavirus. Sin embargo, solo se podrá dar servicio en espacios abiertos como banquetas o terrazas.

Ante esto, la industria dialoga con los operadores de centros comerciales para que les permitan poner sus mesas en los pasillos y hasta estacionamientos, para así poder operar.

Manolo Ablanedo, director de comunicación y marketing de Grupo Fishers, y uno de los voceros del movimiento #AbrimosOMorimos, agregó que queda claro que la industria está condicionada, y ellos también refirieron que la medida de operar en lugares abiertos es un aliciente para su economía solo por un par más de semanas.

“Abriremos el lunes 18 todos los restaurantes únicamente las terrazas, también estaban los alcaldes, se les pidió que hubiera un apoyo al 100 por ciento para poder sacar mesas donde se pueda”, relató el empresario.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), la industria ha perdido 400 mil empleos con el cierre de 120 mil restaurantes.

Con Información de El Financiero

Local

Impugna Morena ante TEPJF cancelación a Salgado y Morón

Publicado el

Proporcionado por Reforma Impugna Morena ante TEPJF cancelación a Salgado y Morón

Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la cancelación de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón a los Gobiernos de Guerrero y de Michoacán, respectivamente.

La semana pasada, el Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó el retiro de ambas candidaturas luego que el TEPJF le ordenó calificar nuevamente la sanción.

Salgado Macedonio y Morón fueron sancionados por no entregar en tiempo y forma sus informes de gastos de precampaña.

Continuar leyendo

Local

Elecciones anti-covid: INE alista simulacros sanitarios

Publicado el

dineroenimagen.com El Instituto Nacional Electoral (INE) inició los simulacros sanitarios para realizar las próximas elecciones. Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició los simulacros sanitarios para realizar las próximas elecciones, esto con el objetivo de cumplir con las medidas de higiene obligatorios.

Estas se realizan en las juntas locales de todo el país y cuenta con la participación de los ciudadanos que serán funcionarios de casilla.

Dichas medidas tienen como base la experiencia en las elecciones realizadas en el 2020 en Coahuila e Hidalgo.

El consejero José Roberto Ruiz Saldaña señaló que “sana distancia, limpieza de los lugares y también la utilización de insumos de protección son los tres grandes componentes que están presentes”.

El protocolo va encaminado a que la ciudadanía tenga la seguridad y garantía del cuidado de su salud, pero también que sea un éxito cada uno de los eslabones que se requieren para la realización de las elecciones, afirmó el vocal de la Junta Local Ejecutiva del INE en la Ciudad de México, Donaciano Muñoz Loyola.

Continuar leyendo

Nacional

INE reitera sanción y quita candidatura a Salgado Macedonio

Publicado el

Este martes, en sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) reiteró la sanción en contra de Félix Salgado Macedonio, por lo que le retiró la candidatura a gobernador de Guerrero.

Como ya había trascendido este 13 de abril, los consejeros electorales discutieron un proyecto en el que se establecía que la pérdida o cancelación del registro de los precandidatos de Morena seguía siendo una sanción asequible.

Asimismo, dicha discusión surgió de una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Pues mandató al INE a que, en 48 horas, diera una nueva resolución en el caso de Félix Salgado y otros precandidatos que omitieron datos.

En ese sentido, el INE decidió mantener la sanción contra Salgado Macedonio que ya había impuesto en marzo, retirándole la candidatura por no presentar sus gastos de precampaña.

Continuar leyendo

Tendencias