Mantente en contacto

Local

Desarticulan banda de asaltantes de oxxo

Publicado el

La policía desarticuló una banda, integrada por tres hombres, presuntamente dedicada al robo a tiendas de conveniencia. Los integrantes son: Luis “N.”, de 28 años de edad, Mauricio “N.”, de 27 años de edad y Ernesto “N.”, de 22 años de edad.

 

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la comisión de una conducta delictiva al interior de una sucursal Oxxo, ubicada sobre la Prolongación 11 Sur, de la colonia San Bernabé Temoxtitla.

 

En atención a la solicitud de apoyo, elementos de Seguridad Ciudadana se aproximaron al lugar, donde se entrevistaron con un empleado del establecimiento, quien señaló a los ocupantes de un vehículo Ford, Fiesta, color rojo, como responsables de desapoderarlo mercancía diversa.

 

En consecuencia, Policías Municipales de la Región Sur, Zona Ocho y del Grupo de Intervención Proactiva (GIP), iniciaron una persecución que culminó sobre la calle Santa Isabel, de la colonia Real de Castillotla, con el aseguramiento de la unidad y la detención de tres tripulantes. Asimismo, se logró la recuperación de cajetillas con cigarros, botellas de licor, dinero en efectivo y un equipo telefónico.

 

Con base en labores de inteligencia policial y generación de redes de vínculos delictivos, se presume que los ahora detenidos operaban en las regiones centro y sur de la capital y estarían relacionados en la comisión de al menos cinco robos, en agravio de la misma cadena comercial. También, se estableció que Luis “N.” cuenta con registros penales por robo a negocio y a transeúnte.

 

Los indiciados y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición de la Fiscalía General de Estado (FGE), para dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

 

Local

Hallan sin vida a un hombre en la colonia San Ramón

Publicado el

*La víctima presentaba múltiples golpes y fue localizada en las calles Ayacahuites y Azucenas; la Fiscalía realizará las investigaciones.

Puebla, Pue.- Un hombre fue encontrado sin vida la mañana de este lunes en la colonia San Ramón, en la ciudad de Puebla, donde vecinos alertaron a las autoridades sobre una persona inconsciente en la vía pública.

El hallazgo ocurrió en el cruce de las calles Ayacahuites y Azucenas. Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes valoraron a la víctima y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba múltiples golpes en distintas partes del cuerpo, por lo que las autoridades no descartan que haya sido víctima de una agresión.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad en espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado, que realizará las diligencias correspondientes, el levantamiento del cuerpo y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Arranca temporada del chile en nogada en Cholula

Publicado el

*El Museo Regional de Cholula recibió a cocineras tradicionales del Izta-Popo, que ofrecieron el platillo desde 300 pesos hasta las 18:00 horas.

 

Puebla, Pue.- La temporada del chile en nogada comenzó oficialmente este domingo con el Encuentro de Cocineras Tradicionales del Izta-Popo, realizado en el Museo Regional de Cholula, donde decenas de visitantes disfrutaron del emblemático platillo poblano elaborado con la receta tradicional.

Durante la jornada, las cocineras ofrecieron chiles en nogada a partir de 300 pesos, con venta disponible hasta las 18:00 horas, como parte de las actividades para promover la gastronomía y las tradiciones de la región.

Las participantes destacaron que este encuentro marca el inicio de una de las temporadas más esperadas del año para la cocina poblana. Además, anunciaron que a partir de agosto el platillo podrá degustarse todos los fines de semana en comunidades y municipios de la región Izta-Popo, donde se mantiene viva la receta heredada de generación en generación.

Con este evento se busca impulsar el turismo gastronómico, fortalecer la economía de las cocineras tradicionales y preservar uno de los platillos más representativos de la identidad culinaria de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Conductor huye tras atropellar a chofer de Uber en Puebla

Publicado el

*Una cámara vehicular captó el momento en que un automovilista impactó a una conductora de Uber en la Avenida Juárez y escapó del lugar.

 

Puebla, Pue.- Una conductora de Uber fue víctima de un aparatoso accidente durante la madrugada del 12 de julio, luego de que un automovilista la impactara y posteriormente la atropellara sobre la Avenida Juárez, en la ciudad de Puebla.

Los hechos quedaron registrados por la cámara de tablero (dashcam) de otro vehículo que circulaba por la zona. En las imágenes se observa el momento en que el conductor presuntamente embiste a la mujer y, tras el fuerte impacto, abandona el lugar sin prestarle auxilio.

De acuerdo con el registro de la cámara, el incidente ocurrió alrededor de las 10:54 de la noche del sábado, aunque fue reportado como parte de los hechos ocurridos durante la madrugada del 12 de julio.

El video comenzó a difundirse en redes sociales, donde usuarios exigieron que las autoridades identifiquen y localicen al responsable para que responda por los hechos. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre su detención ni sobre el estado de salud de la conductora.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red