Mantente en contacto

Local

Desarticulan banda de asaltantes de oxxo

Publicado el

La policía desarticuló una banda, integrada por tres hombres, presuntamente dedicada al robo a tiendas de conveniencia. Los integrantes son: Luis “N.”, de 28 años de edad, Mauricio “N.”, de 27 años de edad y Ernesto “N.”, de 22 años de edad.

 

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la comisión de una conducta delictiva al interior de una sucursal Oxxo, ubicada sobre la Prolongación 11 Sur, de la colonia San Bernabé Temoxtitla.

 

En atención a la solicitud de apoyo, elementos de Seguridad Ciudadana se aproximaron al lugar, donde se entrevistaron con un empleado del establecimiento, quien señaló a los ocupantes de un vehículo Ford, Fiesta, color rojo, como responsables de desapoderarlo mercancía diversa.

 

En consecuencia, Policías Municipales de la Región Sur, Zona Ocho y del Grupo de Intervención Proactiva (GIP), iniciaron una persecución que culminó sobre la calle Santa Isabel, de la colonia Real de Castillotla, con el aseguramiento de la unidad y la detención de tres tripulantes. Asimismo, se logró la recuperación de cajetillas con cigarros, botellas de licor, dinero en efectivo y un equipo telefónico.

 

Con base en labores de inteligencia policial y generación de redes de vínculos delictivos, se presume que los ahora detenidos operaban en las regiones centro y sur de la capital y estarían relacionados en la comisión de al menos cinco robos, en agravio de la misma cadena comercial. También, se estableció que Luis “N.” cuenta con registros penales por robo a negocio y a transeúnte.

 

Los indiciados y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición de la Fiscalía General de Estado (FGE), para dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

 

Local

Denuncian presunto envenenamiento de perros cerca de la caseta de San Martín Texmelucan

Publicado el

*Vecinos reportan la aparición recurrente de perros sin vida cerca de la caseta de San Martín Texmelucan y piden investigar posibles casos de maltrato animal.

 

Puebla, Pue.- Habitantes de la zona de Tierra Colorada, en las inmediaciones de la caseta de San Martín Texmelucan, denunciaron la aparición de varios perros sin vida, ante la sospecha de un posible envenenamiento masivo.

De acuerdo con los reportes vecinales, los animales continúan siendo encontrados sin vida en el área, situación que ha generado preocupación entre los habitantes, quienes solicitan la intervención de las autoridades para esclarecer lo ocurrido.

Los vecinos pidieron que se investiguen las circunstancias de la muerte de los perros y se realicen las revisiones correspondientes para determinar si fueron víctimas de envenenamiento u otra causa.

Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades competentes, entre ellas la Dirección de Bienestar Animal del Gobierno de Puebla, para atender las denuncias, investigar los posibles actos de maltrato animal y evitar que se repitan estos hechos.

Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre las causas de la muerte de los animales ni sobre la existencia de una investigación formal relacionada con estos reportes.

Los habitantes esperan que las autoridades acudan al lugar, recaben información y determinen si existe responsabilidad por estos hechos.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a agente de la AEI en Tehuacán

Publicado el

*El elemento fue identificado como Juan Jesús H. M.; el ataque ocurrió en la colonia Tepeyac.

 

Tehuacán, Pue.- Un agente de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), identificado como Juan Jesús H. M., fue asesinado a balazos en la colonia Tepeyac, en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo con el reporte de emergencias, los hechos ocurrieron en la esquina de Juárez Norte y 36 Poniente, donde el elemento fue atacado con múltiples disparos de arma de fuego.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que el agente ya no contaba con signos vitales debido a las lesiones que presentaba.

Tras el ataque, policías municipales, estatales y agentes de la propia Agencia Estatal de Investigación desplegaron un operativo y acordonaron la zona para preservar el lugar de los hechos.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre el móvil del homicidio ni han dado a conocer detalles adicionales sobre las circunstancias en las que ocurrió la agresión.

Se espera que las instancias correspondientes realicen las investigaciones para esclarecer el asesinato e identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Hallan a una persona sin vida en la colonia Aquiles Serdán

Publicado el

*La zona permanece acordonada y la circulación está cerrada mientras policías atienden el reporte.

 

Puebla, Pue.- Una persona fue hallada sin vida en la vía pública, en el cruce de la calle 4 Poniente y la 47 Norte, en la colonia Aquiles Serdán, en la ciudad de Puebla.

Tras el reporte del hallazgo, elementos policiales acudieron al lugar y acordonaron la zona para permitir las diligencias correspondientes.

Debido a la movilización de las autoridades, la vialidad permanece cerrada en el punto, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones y buscar rutas alternas.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la persona ni las causas del fallecimiento.

Se espera que las autoridades correspondientes determinen las circunstancias del hecho y proporcionen mayor información sobre lo ocurrido.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red