Local
Desarticulan banda de asaltantes de oxxo
La policía desarticuló una banda, integrada por tres hombres, presuntamente dedicada al robo a tiendas de conveniencia. Los integrantes son: Luis “N.”, de 28 años de edad, Mauricio “N.”, de 27 años de edad y Ernesto “N.”, de 22 años de edad.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la comisión de una conducta delictiva al interior de una sucursal Oxxo, ubicada sobre la Prolongación 11 Sur, de la colonia San Bernabé Temoxtitla.

En atención a la solicitud de apoyo, elementos de Seguridad Ciudadana se aproximaron al lugar, donde se entrevistaron con un empleado del establecimiento, quien señaló a los ocupantes de un vehículo Ford, Fiesta, color rojo, como responsables de desapoderarlo mercancía diversa.

En consecuencia, Policías Municipales de la Región Sur, Zona Ocho y del Grupo de Intervención Proactiva (GIP), iniciaron una persecución que culminó sobre la calle Santa Isabel, de la colonia Real de Castillotla, con el aseguramiento de la unidad y la detención de tres tripulantes. Asimismo, se logró la recuperación de cajetillas con cigarros, botellas de licor, dinero en efectivo y un equipo telefónico.
Con base en labores de inteligencia policial y generación de redes de vínculos delictivos, se presume que los ahora detenidos operaban en las regiones centro y sur de la capital y estarían relacionados en la comisión de al menos cinco robos, en agravio de la misma cadena comercial. También, se estableció que Luis “N.” cuenta con registros penales por robo a negocio y a transeúnte.
Los indiciados y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición de la Fiscalía General de Estado (FGE), para dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.
Local
Trágico accidente en la 11 Sur deja dos mujeres muertas
*Un accidente vial en la 11 Sur de Puebla dejó dos mujeres fallecidas y una persona lesionada; autoridades acordonaron la zona.
Puebla, Pue.- Un trágico accidente vial se registró sobre la avenida 11 Sur, a la altura de la 145 Poniente, cerca de la terminal Margaritas, donde dos mujeres adultas perdieron la vida luego de ser embestidas por una motocicleta.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Trágico accidente en la 11 Sur y 145 Poniente, cerca de la terminal Margaritas. Dos mujeres adultas perdieron la vida tras ser embestidas por una motocicleta. La zona permanece acordonada mientras policías municipales y personal de SEMEFO realizan las… https://t.co/dlOmi2bzhO pic.twitter.com/4Bm7grvkFR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 10, 2026
De acuerdo con los primeros reportes, el impacto ocurrió cuando las víctimas se encontraban en la zona, provocándoles lesiones de gravedad que derivaron en su fallecimiento en el lugar. Además, se reportó una persona más lesionada, por lo que se solicitó el arribo urgente de una ambulancia.
Elementos de la Policía Municipal acudieron para asegurar el perímetro y permitir las labores de los cuerpos de emergencia. Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento de los cuerpos y las diligencias correspondientes.
La vialidad permaneció acordonada durante varias horas mientras se efectuaban los trabajos periciales, por lo que se generó afectación al tránsito con dirección al sur. Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas y deslindar responsabilidades.
#ReporteRed🚑🚨|| Accidente vial en 11 Sur, a la altura de la 105, con dirección al sur. Se reporta una persona lesionada y se solicita el arribo urgente de una ambulancia. Tome precauciones y atienda indicaciones viales. pic.twitter.com/3zU3DuDEkr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 9, 2026
Local
Operativo federal en el Complejo de Seguridad de Puebla
*Tres mandos policiales fueron detenidos en el Complejo de Seguridad Ciudadana durante un despliegue encabezado por la SSPC federal.
Puebla, Pue.– Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), bajo el mando del titular federal Omar García Harfuch, acudieron al Complejo de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, ubicado en avenida Granada, colonia Villa Posadas, como parte de un operativo federal.
Durante la intervención, tres mandos policiales fueron detenidos por autoridades federales. Las instalaciones permanecieron bajo resguardo mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
En el lugar se desplegó personal de seguridad para asegurar el perímetro y permitir el desarrollo de las acciones oficiales. Hasta el momento, no se habían dado a conocer de manera pública los motivos específicos de las detenciones ni los cargos que enfrentarían los implicados.
Las autoridades federales continuaron con las investigaciones para determinar responsabilidades y el alcance de los hechos ocurridos en el complejo de seguridad.
#Actualización 🚔 || Así se observan las instalaciones del Complejo de Seguridad Ciudadana, donde tres mandos policiales fueron detenidos durante un operativo federal realizado por autoridades federales. https://t.co/JtXHtL4dmh pic.twitter.com/mcScGWCOL5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 9, 2026
Local
Instalan centros para reciclar árboles de Navidad
*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 3 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 18 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
DeportesHace 19 horasArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios