Mantente en contacto

Nacional

Zucaritas, Choco Krispis y Froot Loops son los cereales que más daño hacen a los niños

Publicado el

La asociación civil El Poder del Consumidor publicó un análisis en el que indica los cereales de Kellogg’s con mayor cantidad de azúcares, sodio y energía, ingredientes que en exceso afectan directamente en la salud de niños y niñas.

El análisis dado a conocer el lunes, llamado “Radiografía de… Cereales para niños Kellogg’s”, menciona que Zucaritas, Choco Krispis y Froot Loops son los cereales de la marca con exceso de azúcar.

En tanto, la firma estadounidense Kellogg’s indicó que al momento de reformular sus productos toman en cuenta diferentes factores como datos de consumo y cambios regulatorios.

Zucaritas y los Froot Loops aportan 4.8 cucharadas de azúcar en una porción de 60 gramos y el segundo, 3.6 cucharadas.

“Derivado de una mala alimentación y el alto consumo de azúcares, existen casos de niños que ya presentan síntomas de resistencia a la insulina, presión alta, sobrepeso u obesidad”, señaló la asociación civil, que citó a la Revista de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica.

En tanto, los Froot Loops es el que más sodio aporta de Kellogg’s a la dieta de un infante. El Poder del Consumidor detalla que 60 gramos de este cereal aporta 320 miligramos de sodio, lo que cubre 21 por ciento de todo el mineral que debe ingerir por día un infante.

Los Choco Krispis y los Froot Loops son los que aportan más calorías, con 234 por cada porción de 60 gramos. Esto asciende al 15 por ciento de las calorías que debe consumir un niño diariamente.

“De acuerdo con las recomendaciones de ingesta de nutrimentos para la población mexicana, donde el promedio de consumo al día es de mil 579 calorías en niños, una porción de 60 g puede llegar a cubrir alrededor del 15 por ciento del consumo calórico total para un niño”, detalló El Poder del Consumidor.

Esta no es la primera vez que los cereales Kellogg’s están involucrados en este tipo de análisis.

En febrero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por medio de la Revista del Consumidor, reveló que, al analizar 43 marcas cereales, los Kellog’s Corn Pops es uno de los dos más azucarados del mercado.

Kellogg’s dijo que han comenzado a actualizar los perfiles de fortificación de nuestros productos en todo el mundo.

“Para los consumidores mexicanos se enriquecen voluntariamente con nutrientes clave que se identificaron a través de las encuestas nacionales de nutrición para este mercado, incluyendo hierro, vitamina D y ácido fólico”, indicó la empresa en un comunicado.

Kellogg agregó que para la reformulación de producto se consideró la viabilidad técnica, las regulaciones locales y las necesidades del consumidor para crear un paquete de fortificación, que en este mercado también incluye vitaminas del complejo B.

Continuar leyendo

Deportes

Fiscalía de Jalisco archiva casos contra Omar “N”

Publicado el

Autoridades de Jalisco investigan múltiples acusaciones contra el exfutbolista; la víctima es menor de edad y familiar cercano

*El fiscal Salvador González informó que se archivaron las carpetas contra el exfutbolista Omar Bravo “N”, procesado por presunto abuso infantil.

Guadalajara, Jal.– La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó el archivo de las carpetas de investigación abiertas en contra del exfutbolista Omar Bravo, quien era procesado por presunto abuso infantil.

El fiscal estatal, Salvador González de los Santos, informó que la decisión se tomó tras el análisis jurídico correspondiente y con base en la protección de los derechos de todas las partes involucradas.

De acuerdo con González de los Santos, la resolución se dio luego de revisar los elementos presentados durante el proceso, los cuales no fueron suficientes para continuar con la acción penal. Sin embargo, precisó que las víctimas mantienen su derecho de solicitar la reapertura del caso si surgen nuevas pruebas.

La Fiscalía reiteró su compromiso con la atención y protección de menores de edad, así como con la transparencia en los procedimientos judiciales.

Omar Bravo, exjugador de equipos como Chivas y Tigres, no ha emitido una declaración pública tras la resolución del Ministerio Público.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a hombre por incendiar Mexibús en Ecatepec

Publicado el

Un hombre fue arrestado tras prender fuego a una unidad del Mexibús en Ecatepec; pasajeros lo retuvieron antes de la llegada de la policía.

*Un hombre fue arrestado tras prender fuego a una unidad del Mexibús en Ecatepec; pasajeros lo retuvieron antes de la llegada de la policía.

Ecatepec, Estado de México.– El miércoles 22 de octubre de 2025, alrededor de las 18:00 horas, un hombre roció gasolina sobre una unidad del Mexibús rosa con número económico 102 en la colonia Santa María Chiconautla, Ecatepec. Tras una discusión con el conductor, el agresor encendió el fuego, provocando alarma entre los pasajeros. Gracias a la rápida reacción del chofer, quien utilizó un extintor para sofocar las llamas, y la evacuación oportuna de los usuarios, no se registraron víctimas.

Vecinos y transeúntes que presenciaron el incidente persiguieron al agresor, logrando detenerlo y entregarlo a las autoridades. Policías municipales, en coordinación con la Fuerza de Tarea Marina, se presentaron en el lugar y trasladaron al detenido al Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de daño en los bienes en perjuicio de la empresa Transporte Transmasivo S.A. de C.V.

Este acto de vandalismo ha generado preocupación sobre la seguridad en el transporte público y la necesidad de reforzar las medidas de protección tanto para los usuarios como para los operadores.

Continuar leyendo

Nacional

Asesinan a automovilista en la México–Querétaro

Publicado el

Automovilista asesinado a tiros en la autopista México–Querétaro

*Un conductor fue atacado a tiros a la altura del Circuito Exterior Mexiquense; su vehículo quedó detenido en el carril de alta velocidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red