Mantente en contacto

Nacional

Zucaritas, Choco Krispis y Froot Loops son los cereales que más daño hacen a los niños

Publicado el

La asociación civil El Poder del Consumidor publicó un análisis en el que indica los cereales de Kellogg’s con mayor cantidad de azúcares, sodio y energía, ingredientes que en exceso afectan directamente en la salud de niños y niñas.

El análisis dado a conocer el lunes, llamado “Radiografía de… Cereales para niños Kellogg’s”, menciona que Zucaritas, Choco Krispis y Froot Loops son los cereales de la marca con exceso de azúcar.

En tanto, la firma estadounidense Kellogg’s indicó que al momento de reformular sus productos toman en cuenta diferentes factores como datos de consumo y cambios regulatorios.

Zucaritas y los Froot Loops aportan 4.8 cucharadas de azúcar en una porción de 60 gramos y el segundo, 3.6 cucharadas.

“Derivado de una mala alimentación y el alto consumo de azúcares, existen casos de niños que ya presentan síntomas de resistencia a la insulina, presión alta, sobrepeso u obesidad”, señaló la asociación civil, que citó a la Revista de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica.

En tanto, los Froot Loops es el que más sodio aporta de Kellogg’s a la dieta de un infante. El Poder del Consumidor detalla que 60 gramos de este cereal aporta 320 miligramos de sodio, lo que cubre 21 por ciento de todo el mineral que debe ingerir por día un infante.

Los Choco Krispis y los Froot Loops son los que aportan más calorías, con 234 por cada porción de 60 gramos. Esto asciende al 15 por ciento de las calorías que debe consumir un niño diariamente.

“De acuerdo con las recomendaciones de ingesta de nutrimentos para la población mexicana, donde el promedio de consumo al día es de mil 579 calorías en niños, una porción de 60 g puede llegar a cubrir alrededor del 15 por ciento del consumo calórico total para un niño”, detalló El Poder del Consumidor.

Esta no es la primera vez que los cereales Kellogg’s están involucrados en este tipo de análisis.

En febrero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por medio de la Revista del Consumidor, reveló que, al analizar 43 marcas cereales, los Kellog’s Corn Pops es uno de los dos más azucarados del mercado.

Kellogg’s dijo que han comenzado a actualizar los perfiles de fortificación de nuestros productos en todo el mundo.

“Para los consumidores mexicanos se enriquecen voluntariamente con nutrientes clave que se identificaron a través de las encuestas nacionales de nutrición para este mercado, incluyendo hierro, vitamina D y ácido fólico”, indicó la empresa en un comunicado.

Kellogg agregó que para la reformulación de producto se consideró la viabilidad técnica, las regulaciones locales y las necesidades del consumidor para crear un paquete de fortificación, que en este mercado también incluye vitaminas del complejo B.

Continuar leyendo

Nacional

Choque múltiple causa cierres y afectaciones en la México-Puebla

Publicado el

*Esta mañana se registraron accidentes en los km 17 y 42+200 de la autopista México-Puebla, lo que generó cierres parciales y tráfico lento; autoridades atienden la zona.

Nacional.- Esta mañana se registraron accidentes viales en la autopista México-Puebla, generando cierres parciales de circulación y afectaciones en el flujo vehicular. 🚨

El primer incidente ocurrió en el kilómetro 42+200, mientras que un choque múltiple se presentó en el kilómetro 17, donde equipos de emergencia acudieron de inmediato para atender a los involucrados y coordinar la seguridad en la zona.

Debido a estos hechos, la circulación se encuentra afectada, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones y considerar rutas alternas para evitar retrasos.

Las autoridades mantienen presencia en ambos puntos para restablecer la vialidad y realizar las diligencias correspondientes, mientras continúan evaluando posibles daños materiales y personas lesionadas. 🚔

La autopista México-Puebla es una vía de alta circulación, por lo que los conductores deben extremar precauciones y reducir la velocidad al aproximarse a los tramos afectados.

Continuar leyendo

Nacional

Choques en Apizaco–Tlaxco dejan una muerta y varios heridos

Publicado el

*Dos accidentes en la carretera Apizaco–Tlaxco dejaron una mujer muerta y al menos ocho personas lesionadas; varias quedaron prensadas.

Nacional.-  Dos accidentes registrados en distintos puntos de la carretera federal Apizaco–Tlaxco, en el estado de Tlaxcala, dejaron como saldo una mujer fallecida y al menos ocho personas lesionadas, además de movilizar a cuerpos de emergencia y seguridad la tarde del viernes 6 de marzo.

Choque frontal deja lesionados y personas prensadas

El primer percance ocurrió a la altura del paradero de San Bartolomé Matlahlocan, donde se registró un choque frontal entre una combi del transporte público y una camioneta particular.

Tras el impacto, al menos tres personas quedaron lesionadas y prensadas dentro de las unidades, por lo que fue necesaria la intervención de los equipos de rescate.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, paramédicos y policía vial estatal, quienes realizaron labores para liberar a los ocupantes y brindar atención prehospitalaria.

Volcadura cobra la vida de una joven

En otro hecho, una camioneta Ford tipo Sport volcó en la misma carretera, a la altura de San Francisco Atezcatzingo.

El accidente provocó la muerte de una joven de aproximadamente 30 años, mientras que cinco personas más resultaron lesionadas.

Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales para recibir atención médica.

Autoridades atienden los incidentes

Autoridades de seguridad y emergencia realizaron operativos en la zona para atender a las víctimas y retirar las unidades accidentadas, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas de ambos percances.

Continuar leyendo

Nacional

Identifican a dos mineros desaparecidos en Sinaloa

Publicado el

*La FGR identificó genéticamente a dos mineros desaparecidos en Sinaloa; sus restos fueron hallados en El Verde, La Concordia.

Identifican a dos mineros desaparecidos en Sinaloa

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que fueron identificados genéticamente dos cuerpos más relacionados con la desaparición de 10 trabajadores de una empresa minera en Sinaloa.

De acuerdo con el comunicado emitido por la institución, los restos fueron localizados en la localidad El Verde, perteneciente al municipio de La Concordia.

Con esta identificación, suman siete las víctimas que han sido plenamente reconocidas dentro de este caso que continúa bajo investigación.

Trabajo pericial permitió la identificación

La FGR señaló que la identificación se logró gracias a las labores realizadas por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), particularmente por especialistas en materia de genética.

Tras concluir los análisis correspondientes, las autoridades realizaron la entrega de los cuerpos a sus familiares, con acompañamiento de psicólogos de la AIC y personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Continúan las investigaciones

De manera paralela, la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer los hechos y localizar a las personas que aún permanecen desaparecidas.

En las indagatorias también participan instancias del gabinete de seguridad federal, entre ellas la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, además de autoridades estatales.

La FGR reiteró que continuará con la búsqueda de indicios y con todas las diligencias necesarias para esclarecer el caso y evitar que los hechos queden impunes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red