Local
Zoológico de Chilpancingo vendió y sacrificó a cuatro cabras para cena navideña
El exdirector del zoológico de Zochilpan, José Rubén Nava Noriega, está señalado de haber autorizado la venta ilegal de cuatro Watusi y 8 borregos de Berbería para una convivencia de fin de año, reveló la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) del estado.
El exdirector del Zoológico ZooChilpan, en Chilpancingo, José Rubén Nava Noriega, podría ser inhabilitado por la administración pública estatal y hasta perder su cédula profesional como médico veterinario.
Profepa y la Semaren analizan posibles conductas penales por parte del exdirector del ZooChilpan, al darse a conocer el presunto sacrificio para el consumo humano en una convivencia de fin de año, y venta ilegal, de diversas especies de animales de ese parque.
Por este caso, ya se inició una auditoría para verificar las faltas administrativas en las que incurrió y, en caso de ser necesario, se turne esa investigación a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC
*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.
La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 3 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasFalla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla
