Local
Zoofilia en Atlixco: No hay pruebas en contra de menor; FGE
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dijo que no hay pruebas que confirmen que el menor de 12 años sea la misma persona que atacó a la perrita “Muñeca” y a “Celi” en el municipio de Atlixco.
En conferencia de prensa, el fiscal especializado en Derechos Humanos, Ulises Ramos Koprivitza, señaló que hasta el momento no se cuentan con elementos objetivos para identificar al presunto agresor de la perrita “Celi”.
A través de redes sociales se difundió el video que muestra a la perrita de nombre “Celi”, caminando con dificultad y visiblemente lastimada.
😡 || Hasta el momento no se cuentan con elementos objetivos para identificar al presunto agresor de la perrita "Celi" como mismo el adolescente que atentó contra la perrita "Muñeca" explica Ulises Ramos Koprivitza, Fiscal especializado en Derechos Humanos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Aiyykovrjx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2023
🔴 || De nueva cuenta el menor de 12 años que es acusado de zoofilia en el municipio de #Atlixco, es señalado otra vez de abusar de una perrita de nombre “Celi”, sin embargo, la FGE evita proceder bajo el argumento de que “son los cambios hormonales del menor”. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/uOOzqSGS8F
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2023
Local
Muere niño por disparo accidental con escopeta en Quecholac
*Un niño de 9 años murió y otro de 10 resultó herido tras el disparo accidental de una escopeta en Quecholac; la FGE investiga.
Quecholac, Puebla.- Un niño de 9 años perdió la vida y otro menor de 10 años resultó lesionado luego de que una escopeta se accionara presuntamente de manera accidental en la comunidad de San Simón de Bravo, perteneciente al municipio de Quecholac.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando un adolescente de 16 años manipulaba el arma de fuego. Por causas que ya son investigadas, la escopeta se disparó accidentalmente, alcanzando a los dos menores que se encontraban cerca.
El niño de 9 años sufrió heridas de gravedad y falleció en el lugar, mientras que el menor de 10 años presentó lesiones ocasionadas por esquirlas, por lo que recibió atención médica. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la gravedad de su estado de salud.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para acordonar la zona, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el disparo y determinar las responsabilidades legales derivadas del caso, así como establecer la procedencia del arma y las condiciones en las que era manipulada.
Las autoridades no han dado a conocer si el adolescente fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes, mientras continúan las investigaciones sobre este trágico hecho ocurrido en la región.
Local
Hallan a motociclista baleado en Chignahuapan; investigan crimen
*Un hombre fue encontrado sin vida junto a una motocicleta en Tenextla, Chignahuapan. La FGE investiga el caso como homicidio.
Local
Coronango ofrecerá Jornadas de Salud gratuitas el 8 y 9 de julio
*El DIF y la Dirección de Salud de Coronango brindarán vacunas, pruebas de VIH y sífilis, examen de la vista y más servicios gratuitos.
Coronango, Pue.-El Sistema DIF Municipal y la Dirección de Salud de Coronango llevarán a cabo las Jornadas de Salud los días 8 y 9 de julio, con el objetivo de acercar servicios médicos gratuitos a la población.
Durante la jornada, las y los asistentes podrán acceder a vacunación, pruebas rápidas de VIH y sífilis, exámenes de la vista y la entrega de pastillas de cloro para la desinfección de pozos artesanales, como parte de las acciones preventivas para proteger la salud de las familias.
Las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a aprovechar estos servicios gratuitos, orientados a la prevención, detección oportuna de enfermedades y al fortalecimiento del bienestar de la población.

-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo