Local
Zoofilia en Atlixco: No hay pruebas en contra de menor; FGE
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dijo que no hay pruebas que confirmen que el menor de 12 años sea la misma persona que atacó a la perrita “Muñeca” y a “Celi” en el municipio de Atlixco.
En conferencia de prensa, el fiscal especializado en Derechos Humanos, Ulises Ramos Koprivitza, señaló que hasta el momento no se cuentan con elementos objetivos para identificar al presunto agresor de la perrita “Celi”.
A través de redes sociales se difundió el video que muestra a la perrita de nombre “Celi”, caminando con dificultad y visiblemente lastimada.
😡 || Hasta el momento no se cuentan con elementos objetivos para identificar al presunto agresor de la perrita "Celi" como mismo el adolescente que atentó contra la perrita "Muñeca" explica Ulises Ramos Koprivitza, Fiscal especializado en Derechos Humanos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Aiyykovrjx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2023
🔴 || De nueva cuenta el menor de 12 años que es acusado de zoofilia en el municipio de #Atlixco, es señalado otra vez de abusar de una perrita de nombre “Celi”, sin embargo, la FGE evita proceder bajo el argumento de que “son los cambios hormonales del menor”. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/uOOzqSGS8F
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2023
Local
Muere hombre en situación de calle en Bulevar Norte
*Un hombre en situación de calle falleció la mañana de este miércoles en Bulevar Norte y 15 Norte, junto a una farmacia.
Puebla, Pue.-La mañana de este miércoles se confirmó el fallecimiento de un hombre en situación de calle en el cruce de Bulevar Norte y 15 Norte, en inmediaciones del Mercado Hidalgo, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre se encontraba junto a una sucursal de Farmacia del Ahorro cuando fue localizado sin signos vitales, lo que generó la movilización de elementos de emergencia en la zona.
Paramédicos acudieron al punto; sin embargo, únicamente confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad pública acordonaron el área mientras personal ministerial realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e inicio de las investigaciones.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas oficiales del fallecimiento.

Local
Jornada de Salud atiende a 2 mil 827 en Zacatlán
*Gobierno estatal, IMSS-Bienestar y Ayuntamiento realizaron la jornada “Por Amor a Puebla” con consultas y cirugías gratuitas
Zacatlan, Pue.-Con el objetivo de acercar servicios médicos gratuitos a personas de escasos recursos, el Gobierno del Estado, el IMSS-Bienestar y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron la Jornada de Salud “Por Amor a Puebla”, donde se atendió a familias de comunidades y juntas auxiliares del municipio.
Desde temprana hora, habitantes acudieron a los distintos módulos instalados, entre ellos optometría, ginecología, consulta dental, pediatría, medicina general, medicina interna, vacunación y detección de diabetes. Además, se habilitó un quirófano itinerante que permitió realizar cirugías gratuitas.
En total se brindaron 2 mil 827 consultas, de las cuales 2 mil 129 fueron para mujeres y 698 para hombres. Asimismo, se efectuaron 25 cirugías, servicio que fue agradecido por los beneficiarios y sus familias.
Durante el evento inaugural, la presidenta municipal Bety Sánchez reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta Mier por impulsar acciones que acercan servicios de salud a quienes más lo necesitan. Señaló que la salud es un derecho y no un privilegio, por lo que resulta fundamental llevar atención médica a las zonas más vulnerables.
Por su parte, el subsecretario de Salud de la Zona A, Jorge David González García, invitó a la población a aprovechar estos servicios, los cuales forman parte de la estrategia nacional de salud impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobierno estatal, para garantizar atención médica en todos los rincones de Puebla.