Mantente en contacto

Local

Zona Militar se alista para el desfile del 5 de Mayo en Puebla

Publicado el

Con disciplina y orgullo, elementos militares afinan los preparativos para la conmemoración de la histórica Batalla de Puebla.

*Con disciplina y orgullo, elementos militares afinan los preparativos para la conmemoración de la histórica Batalla de Puebla.

Puebla, Pue.- La Zona Militar en Puebla ya inició los preparativos para el tradicional desfile del 5 de Mayo, en el que se conmemorará la histórica Batalla de Puebla de 1862. Con estricto orden y sentido de disciplina, los elementos castrenses afinan detalles para rendir homenaje a este importante episodio de la historia nacional.

Durante las próximas horas y días, se llevarán a cabo ensayos y revisiones de los contingentes que participarán en el evento, el cual es uno de los actos cívicos más relevantes para el estado y el país.

La conmemoración no solo recuerda la victoria del general Ignacio Zaragoza sobre el ejército francés, sino que también fortalece el orgullo y la identidad nacional.

Con disciplina y orgullo, elementos militares afinan los preparativos para la conmemoración de la histórica Batalla de Puebla.

Con disciplina y orgullo, elementos militares afinan los preparativos para la conmemoración de la histórica Batalla de Puebla.

Local

Trump difunde video de sospechoso huyendo tras tiroteo

Publicado el

*Donald Trump compartió un video donde el presunto atacante intenta escapar tras el tiroteo en la Cena de Corresponsales en Washington D.C.

Internacional.- El presidente Donald Trump difundió un video en el que se observa a Cole Thomas Allen, señalado como presunto responsable del tiroteo durante la Cena de Corresponsales en Washington D.C., intentando huir de las autoridades.

En las imágenes, el hombre de 31 años corre por el lugar mientras es perseguido por agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos. Segundos después, el sospechoso es alcanzado y sometido por los elementos de seguridad, quienes lograron controlar la situación.

El material compartido muestra parte de la reacción inmediata tras el ataque, en un evento de alto perfil que reúne a periodistas, funcionarios y figuras públicas. Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar el móvil del incidente.

Continuar leyendo

Local

Identifican a Cole Tomas Allen como responsable del tiroteo en Washington D.C.

Publicado el

*Identifican a Cole Tomas Allen como responsable del tiroteo durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca en Washington D.C..

Internacional.-El presunto atacante fue identificado como Cole Tomas Allen, de 31 años, originario de Torrance, tras el tiroteo registrado durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca en Washington D.C..

De acuerdo con reportes preliminares, las detonaciones ocurrieron en las inmediaciones del recinto donde se llevaba a cabo el evento, lo que generó momentos de tensión entre asistentes, entre ellos funcionarios, periodistas y figuras públicas.

Testigos señalaron que, tras escucharse varios disparos, elementos de seguridad activaron de inmediato los protocolos de emergencia, resguardando a los invitados y evacuando a personal clave. Entre ellos, el entonces presidente Donald Trump, quien fue retirado del lugar como medida preventiva.

El presunto agresor fue neutralizado por agentes del Servicio Secreto en cuestión de minutos. En el operativo, un elemento de seguridad resultó lesionado, aunque no se reportaron víctimas mortales entre los asistentes.

Autoridades federales mantienen abiertas las investigaciones para determinar el móvil del ataque, así como esclarecer cómo el sujeto logró aproximarse a una zona con estrictos filtros de seguridad.

El evento fue suspendido mientras se realizan las diligencias correspondientes y se refuerzan las medidas de protección en actos de alto perfil en la capital estadounidense.

Continuar leyendo

Local

Tiroteo interrumpe cena de Donald Trump en Washington; evacúan el evento

Publicado el

*Un incidente con arma de fuego interrumpió una cena en Washington; Donald Trump fue evacuado y el agresor detenido.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red