Mantente en contacto

Local

Zoe Robledo supervisa el IMSS Bienestar y San Alejandro

Publicado el

Más de 2300 mdp se invertirán en el nuevo hospital para Puebla

Avances en Salud: El Gobernador Sergio Salomón y el IMSS Bienestar en Puebla, fueron supervisados junto con el Director General del instituto.

Este sábado, el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezó una evaluación de los avances del programa IMSS -Bienestar en el estado.

La reunión, recorrido y supervisión, se desarrollaron de manera privada.

Avances en Puebla

Avances en Puebla

Durante la reunión, se revisaron los logros y los retos en la implementación de este importante programa que busca mejorar la atención médica de los poblanos.

Trabajos muy avanzados en San Alejandro

Trabajos muy avanzados en San Alejandro

Además, el gobernador y Zoe Robledo, junto con su equipo, realizaron una supervisión de la obra del nuevo Hospital General de Zona “San Alejandro” del IMSS.

Este proyecto al norte de la ciudad, que representa una inversión de más de 2 mil 300 millones de pesos, está destinado a proporcionar servicios médicos de alta calidad a los derechohabientes de Puebla, precisó Zoe Robledo en un post de su cuenta “X”, antes Twitter.

Obra en San Alejandro

Obra en San Alejandro

Con estas acciones, el estado de Puebla sigue avanzando para garantizar que sus habitantes cuenten con una atención médica de primer nivel y promover el bienestar de la población.

El compromiso del gobierno estatal y del IMSS es claro: Mejorar la infraestructura de salud y asegurar que cada poblano tenga acceso a servicios de salud eficientes y humanitarios.

 

Local

Hallan el cuarto cuerpo en la Gruta de Chichicazapan; extracción seguirá este domingo

Publicado el

*Autoridades de Cuetzalan confirmaron la localización de la cuarta y última persona desaparecida al interior de la Gruta de Chichicazapan.

 

Cuetzalan, Pue.- Las autoridades de Cuetzalan confirmaron la localización de la cuarta y última persona desaparecida al interior de la Gruta de Chichicazapan, con lo que se confirmó el fallecimiento de las cuatro personas involucradas en el incidente ocurrido tras las intensas lluvias.

A través de un comunicado oficial, el Ayuntamiento informó que, al concluir la jornada de este sábado 11 de julio, los equipos de búsqueda lograron ubicar el último cuerpo. Sin embargo, debido a las lluvias persistentes, la complejidad del terreno y la distancia entre el acceso y el punto donde fueron localizadas las víctimas, no fue posible concluir las labores de extracción.

Las maniobras se reanudaron este domingo a partir de las 03:00 horas de este domingo 12 de julio bajo estrictos protocolos de seguridad y con la coordinación de corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

Durante las últimas horas también se incorporaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) para fortalecer el operativo de rescate y apoyar a los equipos que trabajan en la zona.

Las autoridades advirtieron que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional prevé que continúen las lluvias en la región, por lo que exhortaron a turistas y población en general a evitar el ingreso a grutas, cavernas, ríos y otras zonas de riesgo durante esta temporada.

El Gobierno Municipal agradeció el apoyo del Gobierno de México, del Gobierno de Puebla, así como el esfuerzo de rescatistas y voluntarios que han participado de manera ininterrumpida en las labores de búsqueda y recuperación.

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Tributo a Enanitos Verdes y Hombres G llega a Puebla

Publicado el

#ViernesDePelis: 3 películas imperdibles para el fin Subtítulo:

*El Teatro de la Ciudad recibirá un tributo a Enanitos Verdes y Hombres G el 12 de julio con entrada libre para el público.

 

Puebla, Pue.-Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Teatro de la Ciudad de Puebla será sede de un concierto tributo a las bandas Enanitos Verdes y Hombres G.

El evento se llevará a cabo el domingo 12 de julio, de 16:00 a 18:00 horas, con entrada libre para todo el público.

Los organizadores invitaron a las y los asistentes a llegar con anticipación para asegurar su lugar y disfrutar de un recorrido musical con algunos de los éxitos más representativos de ambas agrupaciones.

El concierto busca ofrecer una opción de entretenimiento para los amantes del rock en español y fortalecer la oferta cultural de la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Tornado alcanza a un automóvil en carretera de China

Publicado el

*Un tornado impactó un automóvil en Hubei, China. El conductor sobrevivió; el temporal dejó 11 muertos y más de 14 mil afectados.

Internacional.-Un automóvil fue alcanzado por un tornado mientras circulaba sobre una carretera en la ciudad de Huanggang, en la provincia china de Hubei, durante un intenso temporal que azotó la región.

El momento quedó registrado por la cámara frontal del vehículo y posteriormente fue difundido en redes sociales. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor logró sobrevivir al impacto del fenómeno meteorológico.

La noche del lunes, el este de Hubei enfrentó condiciones climáticas extremas, con lluvias torrenciales, tormentas eléctricas, vientos huracanados y la formación de tornados.

El balance preliminar de las autoridades señala que el temporal dejó al menos 11 personas fallecidas, una desaparecida y alrededor de 14 mil 600 personas afectadas, mientras continúan las labores de atención y evaluación de daños.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red