Mantente en contacto

Local

Zafarrancho entre policías y ministerial de Texmelucan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un comandante de la Agencia Estatal de Investigación, de la Fiscalía General del Estado (FGE), es señalado de haber armado una trifulca en las instalaciones de la dirección de seguridad pública de San Martín Texmelucan. Reportes policiales indicaron que el ministerial golpeó a una mujer agente y a un elemento varón, por ello intervinieron otros oficiales que habrían utilizado la fuerza para someterlo.

Los reportes policiales señalan que todo comenzó el pasado sábado, durante un operativo alcoholímetro en la colonia la Santísima, donde fue detenido Eduardo E., quien iba alcoholizado y presumiblemente con un arma de fuego, eso es lo que indicaba los primeros reportes policiales. Eduardo, ahora se sabe, es hijo del Raymundo E., quien es jefe de grupo en la Agencia Estatal de Investigación.

Eduardo fue remitido a las instalaciones de la comisaria de seguridad pública en San Damián. El domingo por la mañana, al salir de su jornada laboral, el jefe de Grupo Raymundo habría acudido a interceder por su hijo, y a la entrada a las instalaciones de seguridad se le señala de haber golpeado a una agente mujer y a su compañero.

Por ello intervinieron otros elementos de seguridad pública y lo someten utilizando la fuerza. Raymundo resultó lesionado y fue llevado al Hospital Integral de Texmelucan para recibir la atención médica correspondiente.

LA VERSIÓN DE LA CONTRAPARTE

Entrevistado por medios de comunicación locales, Eduardo, dijo que al ser detenido no le leyeron sus derechos. Además, dijo que le retardaron su derecho a hacer una llamada, para avisar a su familia y representante legal.

Indicó que alrededor de las 09:30 horas su padre, que estaba franco, acudió pagar la multa por la falta administrativa que cometió, esto es solo fue señalado de conducir alcoholizado.

Eduardo señala que la agente mujer lo agredió a él y cuando su padre intervino para ayudarlo, otros policías intervinieron y ambos, padre e hijo, les dieron una paliza.

Incluso señalan que los policías del municipio de Texmelucan no supieron que Raymundo era ministerial, hasta que lo despojaron de sus pertenencias, celular, cartera e identificaciones, entonces vieron que era elemento de la Fiscalía General del Estado.

Raymundo resultó lesionado de consideración y por ello fue trasladado a un hospital en donde hasta el cierre de esta edición se encontraba internado.

Sus familiares indicaron que interpondrán la denuncia correspondiente en la Fiscalía, contra los agentes que los agredieron, también dijeron que acudirán a la Comisión de Derechos Humanos para interponer la queja por la violación a sus derechos.

Local

Desarrollará Economía “Feria de Créditos PYME Puebla 2022” en Cholula

Publicado el

La Secretaría de Economía realizará la “Feria de Créditos PYME Puebla 2022” en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN) en San Andrés Cholula, el viernes 28 de enero, de 10:00 a 16:00 horas, con entrada gratuita.

En este evento, la dependencia dará detalles de esquemas como los créditos “peso a peso”, que cuentan con recursos de 25 mil hasta 180 mil pesos para comercios al por menor y por mayor, industrias manufactureras y de la masa y la tortilla.

También, el financiamiento Impulso NAFIN + Puebla dirigido a industria, comercio y servicios para la adquisición de equipo y maquinaria, infraestructura, pago de obligaciones a corto plazo y de servicios, así como gastos de operación.

Asimismo, esquemas para el sector agropecuario detonados por la Secretaría de Desarrollo Rural como microcréditos de 10 mil pesos para personas físicas, y créditos en colaboración con los Fideicomisos Instituidos con Relación a la Agricultura (FIRA) del Banco de México con montos de un millón hasta 25 millones de pesos.

Continuar leyendo

Local

Se reanudan las clases presenciales escalonadas en Puebla tras vacunación

Publicado el

Tras concluir este viernes la jornada de vacunación para los trabajadores de la educación, la Secretaría de Educación del Estado de Puebla informó que las clases presenciales escalonadas reiniciarán bajo el modelo educativo híbrido el lunes 17 de enero.

Es importante señalar que la Secretaría otorgó las facilidades necesarias, por lo que ningún integrante del sector (que comprobó adecuadamente ser trabajador de institución pública o privada y recibir la vacuna CanSino) quedó sin la dosis de refuerzo.

La dependencia reitera que las clases presenciales escalonadas continuarán en todo el sistema educativo poblano, mismo que incluye instituciones de educación públicas y privadas, en los horarios y días que ya tiene establecida cada escuela y nivel educativo.

Continuar leyendo

Local

SSC detuvo a un integrante de la banda de Los Grillos

Publicado el

Resultado del fortalecimiento de la estrategia Escudo Puebla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) del Municipio detuvo en la colonia Parque Industrial Puebla 2000 a Francisco “N.”, de 32 años de edad, identificado como integrante de “Los Grillos”, célula delictiva presuntamente dedicada al robo a casa habitación.

Policías Municipales adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR) efectuaban un patrullaje focalizado, cuando se percataron sobre la presencia de una ciudadana que solicitaba apoyo para detener al conductor de un vehículo Seat, Ibiza, color azul, mismo que señaló como responsable de sustraer artículos de valor, de un domicilio ubicado en la colonia Noche Buena.

En respuesta a la petición de ayuda, los uniformados emprendieron una persecución que culminó con la detención de un hombre y la recuperación de un equipo de audio, propiedad de la parte agraviada.

Con base en labores de inteligencia efectuadas por la Policía Municipal, se presume que Francisco “N.” formaría parte de una célula identificada como “Los Grillos”, presuntamente dedicada al robo a casa habitación. Asimismo, estaría relacionado en la comisión de una decena de eventos delictivos, en la región norte de la capital.

La SSC de Puebla, exhorta a la ciudadana a que, caso de reconocer a dicha persona como probable responsable de otras conductas delictivas, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Continuar leyendo

Tendencias