Mantente en contacto

Local

Zafarrancho entre policías y ministerial de Texmelucan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un comandante de la Agencia Estatal de Investigación, de la Fiscalía General del Estado (FGE), es señalado de haber armado una trifulca en las instalaciones de la dirección de seguridad pública de San Martín Texmelucan. Reportes policiales indicaron que el ministerial golpeó a una mujer agente y a un elemento varón, por ello intervinieron otros oficiales que habrían utilizado la fuerza para someterlo.

Los reportes policiales señalan que todo comenzó el pasado sábado, durante un operativo alcoholímetro en la colonia la Santísima, donde fue detenido Eduardo E., quien iba alcoholizado y presumiblemente con un arma de fuego, eso es lo que indicaba los primeros reportes policiales. Eduardo, ahora se sabe, es hijo del Raymundo E., quien es jefe de grupo en la Agencia Estatal de Investigación.

Eduardo fue remitido a las instalaciones de la comisaria de seguridad pública en San Damián. El domingo por la mañana, al salir de su jornada laboral, el jefe de Grupo Raymundo habría acudido a interceder por su hijo, y a la entrada a las instalaciones de seguridad se le señala de haber golpeado a una agente mujer y a su compañero.

Por ello intervinieron otros elementos de seguridad pública y lo someten utilizando la fuerza. Raymundo resultó lesionado y fue llevado al Hospital Integral de Texmelucan para recibir la atención médica correspondiente.

LA VERSIÓN DE LA CONTRAPARTE

Entrevistado por medios de comunicación locales, Eduardo, dijo que al ser detenido no le leyeron sus derechos. Además, dijo que le retardaron su derecho a hacer una llamada, para avisar a su familia y representante legal.

Indicó que alrededor de las 09:30 horas su padre, que estaba franco, acudió pagar la multa por la falta administrativa que cometió, esto es solo fue señalado de conducir alcoholizado.

Eduardo señala que la agente mujer lo agredió a él y cuando su padre intervino para ayudarlo, otros policías intervinieron y ambos, padre e hijo, les dieron una paliza.

Incluso señalan que los policías del municipio de Texmelucan no supieron que Raymundo era ministerial, hasta que lo despojaron de sus pertenencias, celular, cartera e identificaciones, entonces vieron que era elemento de la Fiscalía General del Estado.

Raymundo resultó lesionado de consideración y por ello fue trasladado a un hospital en donde hasta el cierre de esta edición se encontraba internado.

Sus familiares indicaron que interpondrán la denuncia correspondiente en la Fiscalía, contra los agentes que los agredieron, también dijeron que acudirán a la Comisión de Derechos Humanos para interponer la queja por la violación a sus derechos.

Local

Roban vehículo Nissan en la colonia Espejo 1, Villahermosa

Publicado el

*El robo ocurrió en la calle 6 de la colonia Espejo 1, donde sujetos desconocidos sustrajeron un automóvil Nissan durante la madrugada del martes 23 de diciembre.

 

Puebla, Pue.- Durante la madrugada del martes 23 de diciembre, dos hombres robaron un vehículo de la marca Nissan en la calle 6 de la colonia Espejo 1, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos actuaron de manera rápida y lograron llevarse la unidad sin que se registraran personas lesionadas. Vecinos de la zona se percataron del hecho horas después y dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Tras el reporte, se inició la búsqueda del vehículo robado y se exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier información que pueda ayudar a su localización. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.

Las autoridades recomendaron a los automovilistas reforzar medidas de seguridad, como el uso de dispositivos antirrobo y el estacionamiento en zonas iluminadas, para evitar este tipo de delitos.

Continuar leyendo

Local

Habilitan 65 dormitorios seguros por temporada de frío

Publicado el

*Protección Civil y ayuntamientos activaron espacios gratuitos en distintas regiones de Puebla para resguardar a personas en situación vulnerable.


Puebla, Pue.- Con el objetivo de proteger a la población ante las bajas temperaturas, el Gobierno del Estado, a través de Protección Civil y en coordinación con los ayuntamientos, puso en operación 65 dormitorios seguros distribuidos en distintas regiones de Puebla.

Estos espacios brindan estancia nocturna gratuita a personas en situación vulnerable, principalmente durante la temporada invernal, y se ubican en municipios de regiones como Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan, Tehuacán, Tepeaca, Serdán, Huauchinango, Tepexi de Rodríguez y Atlixco.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar a personas que requieran resguardo por el frío, con el fin de canalizarlas a estos dormitorios y prevenir riesgos a la salud derivados de las bajas temperaturas.

Continuar leyendo

Local

La Estrella de Puebla brilla con ambiente navideño

Publicado el

*Familias y turistas disfrutan este 25 de diciembre de luces, colores y atracciones en un entorno lleno de tradición y espíritu navideño.


Puebla, Pue.- La Estrella de Puebla se convirtió este 25 de diciembre en uno de los principales puntos de reunión para familias y turistas que buscan disfrutar del espíritu navideño en la capital poblana.

Desde temprana hora, el sitio luce iluminado con colores y decoraciones propias de la temporada, creando un ambiente festivo que invita a la convivencia y al disfrute en familia. Niñas, niños y adultos recorren la zona, aprovechan las atracciones y capturan momentos especiales con el emblemático paisaje iluminado.

La combinación de tradición, luces y actividades recreativas hace de la Estrella de Puebla un espacio ideal para celebrar la Navidad y fortalecer la convivencia durante estas fechas decembrinas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red