Local
Zafarrancho entre policías y ministerial de Texmelucan
Odilón Larios Nava. – Un comandante de la Agencia Estatal de Investigación, de la Fiscalía General del Estado (FGE), es señalado de haber armado una trifulca en las instalaciones de la dirección de seguridad pública de San Martín Texmelucan. Reportes policiales indicaron que el ministerial golpeó a una mujer agente y a un elemento varón, por ello intervinieron otros oficiales que habrían utilizado la fuerza para someterlo.
Los reportes policiales señalan que todo comenzó el pasado sábado, durante un operativo alcoholímetro en la colonia la Santísima, donde fue detenido Eduardo E., quien iba alcoholizado y presumiblemente con un arma de fuego, eso es lo que indicaba los primeros reportes policiales. Eduardo, ahora se sabe, es hijo del Raymundo E., quien es jefe de grupo en la Agencia Estatal de Investigación.
Eduardo fue remitido a las instalaciones de la comisaria de seguridad pública en San Damián. El domingo por la mañana, al salir de su jornada laboral, el jefe de Grupo Raymundo habría acudido a interceder por su hijo, y a la entrada a las instalaciones de seguridad se le señala de haber golpeado a una agente mujer y a su compañero.
Por ello intervinieron otros elementos de seguridad pública y lo someten utilizando la fuerza. Raymundo resultó lesionado y fue llevado al Hospital Integral de Texmelucan para recibir la atención médica correspondiente.
LA VERSIÓN DE LA CONTRAPARTE
Entrevistado por medios de comunicación locales, Eduardo, dijo que al ser detenido no le leyeron sus derechos. Además, dijo que le retardaron su derecho a hacer una llamada, para avisar a su familia y representante legal.
Indicó que alrededor de las 09:30 horas su padre, que estaba franco, acudió pagar la multa por la falta administrativa que cometió, esto es solo fue señalado de conducir alcoholizado.
Eduardo señala que la agente mujer lo agredió a él y cuando su padre intervino para ayudarlo, otros policías intervinieron y ambos, padre e hijo, les dieron una paliza.
Incluso señalan que los policías del municipio de Texmelucan no supieron que Raymundo era ministerial, hasta que lo despojaron de sus pertenencias, celular, cartera e identificaciones, entonces vieron que era elemento de la Fiscalía General del Estado.
Raymundo resultó lesionado de consideración y por ello fue trasladado a un hospital en donde hasta el cierre de esta edición se encontraba internado.
Sus familiares indicaron que interpondrán la denuncia correspondiente en la Fiscalía, contra los agentes que los agredieron, también dijeron que acudirán a la Comisión de Derechos Humanos para interponer la queja por la violación a sus derechos.
Local
Detienen a dos por presunta extorsión en Coronango
*Policía Municipal de Coronango detuvo a Nathalia Andrea “N.” y Arnold Esneyder “N.” por presunta extorsión en San Antonio Mihuacán.
Coronango, Puebla.- Dos personas identificadas como Nathalia Andrea “N.” y Arnold Esneyder “N.” fueron aseguradas por elementos de la Policía Municipal de Coronango, por su presunta participación en hechos con apariencia del delito de extorsión, en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.
De acuerdo con el reporte policial, los uniformados recibieron una llamada de auxilio de propietarios de un establecimiento comercial, quienes señalaron que una pareja llegó a bordo de motocicletas y se presentó como supuesta integrante de un grupo delictivo.
Presuntamente, mediante amenazas de causarles daño a ellos y a su patrimonio, les exigieron dinero por una deuda que las víctimas aseguraron no haber contratado. Ante el temor por su integridad, los comerciantes entregaron efectivo.
Tras recibir las características de los señalados, los policías desplegaron un operativo de búsqueda que permitió ubicarlos en el cruce de la calle Belisario Domínguez y la avenida Miguel Hidalgo.
Durante una inspección preventiva, los elementos encontraron entre sus pertenencias dinero en efectivo que, de acuerdo con el reporte, habría sido entregado por los comerciantes minutos antes.
Ambas personas quedaron aseguradas para ser puestas a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica.
Las personas mencionadas se consideran inocentes hasta que se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial competente.
Local
Captan a sujetos cuando intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos
*Las cámaras captaron a los presuntos responsables cuando intentaban apoderarse de un vehículo en las inmediaciones del entronque de Amalucan; no lograron concretar el robo.
Puebla, Pue. — Sujetos fueron captados cuando presuntamente intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos, en las inmediaciones del entronque de Amalucan.
De acuerdo con la información disponible, los individuos fueron registrados durante el momento en que intentaban cometer el ilícito; sin embargo, no lograron concretar el robo de la unidad.
El hecho quedó documentado en imágenes, que podrían contribuir a identificar a los presuntos responsables.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los sujetos ni sobre si hubo alguna intervención de las autoridades tras lo ocurrido.
Local
USEP triplica matrícula y proyecta construir 30 aulas
*Alejandro Armenta destacó el crecimiento de la USEP, sus cinco campus regionales y la construcción prevista de 30 aulas para 2027.
Puebla, Pue.- La Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) pasó de mil 965 estudiantes en 2024 a 5 mil 487 en 2026, como parte de la ampliación de su oferta educativa. Además, el Gobierno estatal prevé construir 30 aulas para 2027 y trabaja en un proyecto de macrocampus para la sede central.
Durante la celebración del Día de la y el Médico, el gobernador Alejandro Armenta Mier señaló que el crecimiento de la institución busca ampliar las oportunidades para jóvenes interesados en estudiar carreras relacionadas con la salud, tanto en la capital como en el interior del estado.

De acuerdo con la información del Gobierno estatal, la matrícula de la USEP aumentó a 2 mil 564 estudiantes en 2025 y llegó a 5 mil 487 en 2026. Para atender la demanda, se habilitaron nuevos espacios, se ampliaron las instalaciones y se abrieron más turnos.
El mandatario también destacó la expansión regional de la universidad, que cuenta con campus en Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez, Yaonáhuac, Zoquitlán y Tecamachalco, con el objetivo de acercar la formación médica y de enfermería a jóvenes de distintas zonas de Puebla.
Durante el evento, la secretaria de Salud, María del Rocío Rodríguez Juárez, llamó a las futuras generaciones de profesionales a brindar atención digna, cálida y sin distinciones sociales.

Por su parte, el rector de la USEP, José Manuel Hernández Ramón, destacó la importancia de combinar la preparación académica con la responsabilidad y el trato humano hacia los pacientes.
Como parte de la ceremonia, se entregaron reconocimientos a estudiantes con los mejores promedios, participantes destacados en investigación y personal con más de 30 años de servicio.
Con estas acciones, el Gobierno estatal busca ampliar la capacidad de formación de profesionales de la salud y fortalecer la preparación médica en las distintas regiones de Puebla.
-
LocalHace 3 díasEnfermera denuncia guantes de baja calidad en hospital de Tijuana; IMSS-Bienestar responde
-
LocalHace 22 horasHallan a mujer semidesnuda en la sala de proyecciones de un cine en Angelópolis
-
LocalHace 15 horasAsaltan joyería frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula
-
EntretenimientoHace 2 díasReportan vestidos de novia tirados en la autopista México-Puebla