Mantente en contacto

Local

Zafarrancho entre policías y ministerial de Texmelucan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un comandante de la Agencia Estatal de Investigación, de la Fiscalía General del Estado (FGE), es señalado de haber armado una trifulca en las instalaciones de la dirección de seguridad pública de San Martín Texmelucan. Reportes policiales indicaron que el ministerial golpeó a una mujer agente y a un elemento varón, por ello intervinieron otros oficiales que habrían utilizado la fuerza para someterlo.

Los reportes policiales señalan que todo comenzó el pasado sábado, durante un operativo alcoholímetro en la colonia la Santísima, donde fue detenido Eduardo E., quien iba alcoholizado y presumiblemente con un arma de fuego, eso es lo que indicaba los primeros reportes policiales. Eduardo, ahora se sabe, es hijo del Raymundo E., quien es jefe de grupo en la Agencia Estatal de Investigación.

Eduardo fue remitido a las instalaciones de la comisaria de seguridad pública en San Damián. El domingo por la mañana, al salir de su jornada laboral, el jefe de Grupo Raymundo habría acudido a interceder por su hijo, y a la entrada a las instalaciones de seguridad se le señala de haber golpeado a una agente mujer y a su compañero.

Por ello intervinieron otros elementos de seguridad pública y lo someten utilizando la fuerza. Raymundo resultó lesionado y fue llevado al Hospital Integral de Texmelucan para recibir la atención médica correspondiente.

LA VERSIÓN DE LA CONTRAPARTE

Entrevistado por medios de comunicación locales, Eduardo, dijo que al ser detenido no le leyeron sus derechos. Además, dijo que le retardaron su derecho a hacer una llamada, para avisar a su familia y representante legal.

Indicó que alrededor de las 09:30 horas su padre, que estaba franco, acudió pagar la multa por la falta administrativa que cometió, esto es solo fue señalado de conducir alcoholizado.

Eduardo señala que la agente mujer lo agredió a él y cuando su padre intervino para ayudarlo, otros policías intervinieron y ambos, padre e hijo, les dieron una paliza.

Incluso señalan que los policías del municipio de Texmelucan no supieron que Raymundo era ministerial, hasta que lo despojaron de sus pertenencias, celular, cartera e identificaciones, entonces vieron que era elemento de la Fiscalía General del Estado.

Raymundo resultó lesionado de consideración y por ello fue trasladado a un hospital en donde hasta el cierre de esta edición se encontraba internado.

Sus familiares indicaron que interpondrán la denuncia correspondiente en la Fiscalía, contra los agentes que los agredieron, también dijeron que acudirán a la Comisión de Derechos Humanos para interponer la queja por la violación a sus derechos.

Local

Puebla lanzará revista turística mensual para promover municipios

Publicado el

El gobernador Alejandro Armenta anunció el lanzamiento de una revista turística mensual para promover los 217 municipios de Puebla y fortalecer su proyección turística.

*La publicación impulsará la difusión cultural, histórica y turística del estado como parte de una estrategia de desarrollo regional.

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, informó sobre el lanzamiento de una revista turística de periodicidad mensual, cuyo objetivo es promover los 217 municipios del estado y fortalecer su proyección como destinos turísticos.

El mandatario señaló que esta publicación busca impulsar la difusión cultural, histórica y gastronómica de Puebla, además de consolidar al estado como un referente turístico a nivel nacional e internacional, al dar visibilidad a sus tradiciones, atractivos y vocaciones regionales.

La revista formará parte de la estrategia integral para fortalecer el turismo y el desarrollo económico en las distintas regiones de la entidad.

Continuar leyendo

Local

Hombre muere tras ataque armado en San Francisco Totimehuacan

Publicado el

Un hombre falleció tras ser atacado a balazos en el cruce de Benito Juárez e Independencia, en San Francisco Totimehuacan; autoridades realizaron diligencias.

*Un hombre falleció tras ser atacado a balazos en el cruce de Benito Juárez e Independencia, en San Francisco Totimehuacan; autoridades realizaron diligencias.

 

Puebla, Pue.- Una persona fue localizada lesionada por proyectil de arma de fuego en la colonia Barrio de San Juan, junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, en el municipio de Puebla.

El hecho se registró en el cruce de la avenida Benito Juárez y la avenida Independencia, donde vecinos reportaron haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego. Tras los disparos, testigos observaron a un hombre tendido sobre la vía pública y solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes oficiales, la persona herida perdió la vida a consecuencia de las lesiones provocadas por el arma de fuego. Elementos de seguridad pública y personal de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para acordonar la zona y llevar a cabo las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre la identidad de la víctima. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Caravana de la Transformación recorre juntas auxiliares de Cholula

Publicado el

*Autoridades municipales llevaron juguetes y mensajes de bienestar a comunidades, fortaleciendo el tejido social y la cercanía con las familias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red