Local
¡Zafarrancho en elección en el organismo de limpia!
A golpes terminó la elección para nombrar al nuevo dirigente del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).
Empleados acusaron irregularidades en el proceso, como la existencia de un presunto grupo de choque que impidió que varios afiliados no pudieran votar.
Desde temprano las “naranjitas” acusaron al secretario de este gremio de reelegirse con apoyo del Ayuntamiento de Puebla.
En breve entrevista con los medios de comunicación, empleados señalaron que existe intención de Salvador Pérez Xilotl de reelegirse en el cargo con la complacencia de Claudia Rivera Vivanco.
Tras intercambio de palabras afuera de las instalaciones ubicadas en San Baltasar Campeche, se fueron a los golpes por lo que tuvo que intervenir la policía estatal.
Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla
*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.
Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.
Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.
Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.
#ReporteRed 🚛 || Precaución en la Autopista México-Puebla con dirección a CDMX: Reportan tráiler descompuesto a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda. pic.twitter.com/T3sfGKqzNB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
