Mantente en contacto

Local

Zafarrancho en Amozoc entre habitantes y policía municipal

Publicado el

Escoltado por la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, así como por policías estatales y del municipio de Amozoc, así es como el alcalde de Amozoc Mario de la Rosa y los trabajadores del ayuntamiento debieron abandonar la presidencia este jueves, luego de que un grupo de pobladores le exigieron su renuncia por el pésimo mandato que lleva hasta el momento. Hasta el cierre de esta edición periodística el grupo de manifestantes mantenía bloqueada la carretera federal y aseguraban que no abrirían a menos que Mario de la Rosa renunciara o que llegara a dialogar con ellos el secretario de gobernación del estado David Méndez Márquez.

Pobladores de diversos puntos de Amozoc se organizaron para manifestarse en la presidencia, ya que en el pasado han realizado diversas exigencias al alcalde, por escrito y de palabra, pero éste hizo caso omiso ignorando las demandas ciudadanas.

Hartos de ser ignorados y de la forma de gobernar de Mario de la Rosa, un nutrido grupo de pobladores se manifestó este jueves por la mañana. Previamente un grupo de piperos habían cerrado los accesos a Amozoc.

Como en otras ocasiones Mario de la Rosa ignoró a su pueblo y se resguardó en la presidencia que era custodiada por los policías municipales. Al no ver ningún tipo de respuesta del edil, los manifestantes intentaron ingresar a la presidencia con intención de tomarla.

Los policías no los dejaron pasar, los recibieron a macanazos y con gas lacrimógeno. Esto subió los ánimos en el lugar y los manifestantes le prendieron fuego a una patrulla y otra camioneta oficial, así como a un vehículo Sedan que se encontraba estacionado cerca. Una mujer policía resultó lesionada pues un cohete le explotó muy cerca.

Para que las cosas se calmaran debieron intervenir autoridades estatales, así como la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. Estas fuerzas formaron una valla para resguardar al edil y su séquito, y así es como lograron extraerlos.

En ese momento los manifestantes procedieron a soldar los portones de acceso a la presidencia, señalaron que no dejaran que Mario de la Rosa despache, su única exigencia ahora es la renuncia del edil.

Posteriormente el grupo de manifestantes se dividió, algunos hicieron guardia frente a la presidencia y otros fueron a cerrar la carretera federal de donde dijeron no se moverían hasta que Mario de la Rosa renuncie o hasta que sean escuchados por el titular de la Secretaría de Gobernación del Estado David Méndez Márquez.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Local

Casa Puebla, sede de exposición gastronómica y artesanal del INAPAM

Publicado el

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), en coordinación con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y diferentes sistemas municipales DIF, realizaron la exposición artesanal y gastronómica con el fin de presentar sus productos y artesanías a las y los visitantes de Casa Puebla.

En este evento, las personas adultas mayores presentaron platillos típicos como mole poblano, rajas con crema, arroz, barbacoa, tamales y bebidas artesanales de los municipios de Huejotzingo, Palmar de Bravo, Chignahuapan, Atempan y San Andrés Cholula; por otro lado, expositores de los municipios de Cuapiaxtla de Madero, Chignautla, Hueyapan y Cuautlancingo, mostraron artesanías elaboradas de palma y sotol, así como prendas bordadas y muñecos tejidos.

Al reiterar que Casa Puebla es un espacio abierto para todas y todos los poblanos, como lo instruyó el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, la directora de Casa Puebla, Mónica Fernández resaltó el talento y esfuerzo de artesanos y productores de la tercera edad para llevar a cabo esta exposición.

En su intervención, Norma Angélica Olivares, enlace del INAPAM, agradeció a las autoridades estatales y municipales por la sinergia para proyectar las actividades productivas de las y los adultos mayores en este inmueble, ubicado en Calzada de Los Fuertes en la ciudad de Puebla.

(Visited 21 times, 21 visits today)
Continuar leyendo

Local

Realiza Ayuntamiento de San Andrés jornada de reforestación en Concepción Guadalupe

Publicado el

El presidente municipal, Mundo Tlatehui, encabezó la Jornada de Forestación en el Parque Ampliación de la Inspectoría Concepción Guadalupe, donde se plantaron 100 ejemplares entre encinos y cipreses italianos.

Al respecto, el edil explicó que las acciones de reforestación y forestación emprendidas en todo el municipio, son de una gran responsabilidad social con las futuras generaciones, con el propósito de mejorar San Andrés Cholula.

Mundo Tlatehui indicó que el objetivo es embellecer los espacios públicos y áreas verdes, además de concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente.

“Seguiremos trabajando en equipo, vamos sumando esfuerzos, prácticamente estamos muy cerca de las 12 mil especies plantadas en nuestro municipio para este año, recordemos que la meta es de 15 mil”, destacó Mundo Tlatehui.

En tanto, Eduardo Martínez González, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable, informó que a través de las jornadas de arborización y reforestación van 5 mil 900 árboles plantados.

(Visited 25 times, 25 visits today)
Continuar leyendo

Local

Balean autobús de los Leones de Yucatán

Publicado el

Alrededor de las 6:00 de la mañana de este jueves, el autobús del equipo deportivo Leones de Yucatán, sufrieron un intento de asalto sobre la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 78.

De acuerdo al boletín emitido por el club de béisbol, en los autobuses viajaban los jugadores, el equipo técnico y el staff cuando fueron interceptados por un grupo armado.

Cuando circulaban por dicha vialidad, unos sujetos comenzaron a rogar piedras a las unidades, provocando que las llantas se poncharan.

Los conductores tras percatarse de lo ocurrido, no se detuvieron y avanzaron hasta 15 kilómetros, sin embargo, una camioneta los iba persiguiendo y disparando con armas de fuego a dichas unidades.

Afortunadamente, fueron auxiliados por elementos de la Guardia Nacional, quienes evitaron frustrar el robo hacia el equipo de béisbol.

Asimismo, se dio a conocer que ninguna persona resultó lesionada y mucho menos, víctimas que lamentar.

 

(Visited 129 times, 129 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias