Local
Zafarrancho en Amozoc entre habitantes y policía municipal
Escoltado por la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, así como por policías estatales y del municipio de Amozoc, así es como el alcalde de Amozoc Mario de la Rosa y los trabajadores del ayuntamiento debieron abandonar la presidencia este jueves, luego de que un grupo de pobladores le exigieron su renuncia por el pésimo mandato que lleva hasta el momento. Hasta el cierre de esta edición periodística el grupo de manifestantes mantenía bloqueada la carretera federal y aseguraban que no abrirían a menos que Mario de la Rosa renunciara o que llegara a dialogar con ellos el secretario de gobernación del estado David Méndez Márquez.
Pobladores de diversos puntos de Amozoc se organizaron para manifestarse en la presidencia, ya que en el pasado han realizado diversas exigencias al alcalde, por escrito y de palabra, pero éste hizo caso omiso ignorando las demandas ciudadanas.
Hartos de ser ignorados y de la forma de gobernar de Mario de la Rosa, un nutrido grupo de pobladores se manifestó este jueves por la mañana. Previamente un grupo de piperos habían cerrado los accesos a Amozoc.
Como en otras ocasiones Mario de la Rosa ignoró a su pueblo y se resguardó en la presidencia que era custodiada por los policías municipales. Al no ver ningún tipo de respuesta del edil, los manifestantes intentaron ingresar a la presidencia con intención de tomarla.
Los policías no los dejaron pasar, los recibieron a macanazos y con gas lacrimógeno. Esto subió los ánimos en el lugar y los manifestantes le prendieron fuego a una patrulla y otra camioneta oficial, así como a un vehículo Sedan que se encontraba estacionado cerca. Una mujer policía resultó lesionada pues un cohete le explotó muy cerca.
Para que las cosas se calmaran debieron intervenir autoridades estatales, así como la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. Estas fuerzas formaron una valla para resguardar al edil y su séquito, y así es como lograron extraerlos.
En ese momento los manifestantes procedieron a soldar los portones de acceso a la presidencia, señalaron que no dejaran que Mario de la Rosa despache, su única exigencia ahora es la renuncia del edil.
Posteriormente el grupo de manifestantes se dividió, algunos hicieron guardia frente a la presidencia y otros fueron a cerrar la carretera federal de donde dijeron no se moverían hasta que Mario de la Rosa renuncie o hasta que sean escuchados por el titular de la Secretaría de Gobernación del Estado David Méndez Márquez.
Local
VIDEO: Guardia frustra asalto armado en tienda de Nueva York
*La rápida intervención de un guardia de seguridad evitó que un grupo de presuntos delincuentes cometiera un asalto a mano armada en una tienda de Nueva York.
Internacional.- Un guardia de seguridad evitó un asalto a mano armada en una tienda de Nueva York gracias a su rápida reacción, luego de detectar una maniobra sospechosa por parte de un grupo de presuntos delincuentes.
De acuerdo con la gerencia del establecimiento, que difundió las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia, una mujer ingresó primero al negocio aparentemente para observar el lugar y evaluar las condiciones antes de ejecutar el robo.
Segundos más tarde, varios sujetos intentaron entrar al establecimiento; sin embargo, el vigilante actuó de inmediato al percatarse de la situación y bloqueó el acceso, impidiendo que los sospechosos ingresaran al local.
Las grabaciones muestran cómo la intervención del guardia frustró el atraco antes de que pudiera concretarse, evitando así que clientes y empleados quedaran expuestos a una situación de riesgo.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre posibles detenciones relacionadas con el caso ni han revelado la identidad de los presuntos responsables. El video del incidente se ha viralizado en redes sociales, donde usuarios han destacado la actuación del elemento de seguridad.
Local
Puebla tendrá Vía Recreativa Metropolitana todos los domingos a partir del 28 de junio
*La Vía Recreativa Metropolitana de Puebla se realizará todos los domingos a partir del 28 de junio, con horario de 7:00 a 13:00 horas.
Puebla, Pue. La Vía Recreativa Metropolitana dejará de realizarse una vez al mes y, a partir del domingo 28 de junio, se llevará a cabo todos los domingos, con el objetivo de ofrecer de manera permanente un espacio seguro para la activación física, el deporte y la convivencia familiar.
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informó que el programa mantendrá su horario habitual, de 7:00 a 13:00 horas, así como el recorrido tradicional que va desde La Paz hasta el Distribuidor Cholula, sobre la Recta a Cholula. Durante ese periodo permanecerá restringida la circulación vehicular en el trayecto.

La decisión responde a la creciente participación ciudadana y a la petición realizada por colectivos ciclistas y usuarios para que la vía recreativa se convirtiera en una actividad semanal. De acuerdo con cifras oficiales, en las 17 ediciones realizadas durante la actual administración han participado más de 124 mil personas, con un promedio de 7 mil 811 asistentes por jornada, lo que representa un incremento del 63 % respecto a años anteriores.
Con este cambio, las autoridades buscan fortalecer la movilidad activa, fomentar hábitos saludables y consolidar espacios públicos seguros e incluyentes para ciclistas, corredores, patinadores y familias de la zona metropolitana de Puebla.

Local
Hallan cuerpo en el río Atoyac en San Martín Texmelucan
*El hallazgo ocurrió el viernes 26 de junio en la colonia San Isidro; la Fiscalía realizará la identificación para confirmar la identidad de la víctima.
Tras el reporte, elementos de seguridad pública y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para acordonar la zona, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
De manera preliminar, trascendió que el cuerpo podría corresponder a un joven que fue reportado como desaparecido desde la noche del jueves; sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades.
Será mediante los procedimientos legales y periciales que se determine la identidad de la víctima, así como las causas de su fallecimiento.
La Fiscalía mantiene abierta la investigación y será la encargada de informar los resultados de las indagatorias una vez que concluya el proceso de identificación.
