Local
Zafarrancho en Amozoc entre habitantes y policía municipal
Escoltado por la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, así como por policías estatales y del municipio de Amozoc, así es como el alcalde de Amozoc Mario de la Rosa y los trabajadores del ayuntamiento debieron abandonar la presidencia este jueves, luego de que un grupo de pobladores le exigieron su renuncia por el pésimo mandato que lleva hasta el momento. Hasta el cierre de esta edición periodística el grupo de manifestantes mantenía bloqueada la carretera federal y aseguraban que no abrirían a menos que Mario de la Rosa renunciara o que llegara a dialogar con ellos el secretario de gobernación del estado David Méndez Márquez.
Pobladores de diversos puntos de Amozoc se organizaron para manifestarse en la presidencia, ya que en el pasado han realizado diversas exigencias al alcalde, por escrito y de palabra, pero éste hizo caso omiso ignorando las demandas ciudadanas.
Hartos de ser ignorados y de la forma de gobernar de Mario de la Rosa, un nutrido grupo de pobladores se manifestó este jueves por la mañana. Previamente un grupo de piperos habían cerrado los accesos a Amozoc.
Como en otras ocasiones Mario de la Rosa ignoró a su pueblo y se resguardó en la presidencia que era custodiada por los policías municipales. Al no ver ningún tipo de respuesta del edil, los manifestantes intentaron ingresar a la presidencia con intención de tomarla.
Los policías no los dejaron pasar, los recibieron a macanazos y con gas lacrimógeno. Esto subió los ánimos en el lugar y los manifestantes le prendieron fuego a una patrulla y otra camioneta oficial, así como a un vehículo Sedan que se encontraba estacionado cerca. Una mujer policía resultó lesionada pues un cohete le explotó muy cerca.
Para que las cosas se calmaran debieron intervenir autoridades estatales, así como la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. Estas fuerzas formaron una valla para resguardar al edil y su séquito, y así es como lograron extraerlos.
En ese momento los manifestantes procedieron a soldar los portones de acceso a la presidencia, señalaron que no dejaran que Mario de la Rosa despache, su única exigencia ahora es la renuncia del edil.
Posteriormente el grupo de manifestantes se dividió, algunos hicieron guardia frente a la presidencia y otros fueron a cerrar la carretera federal de donde dijeron no se moverían hasta que Mario de la Rosa renuncie o hasta que sean escuchados por el titular de la Secretaría de Gobernación del Estado David Méndez Márquez.
Local
Omar Muñoz inaugura primera Estación de Bomberos en Cuautlancingo
*Cuautlancingo inauguró su primera Estación de Bomberos con una inversión de 6.7 millones de pesos en infraestructura y equipamiento.
Cuautlancingo, Pue.-El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, inauguró la primera Estación de Bomberos del municipio, además de entregar nuevo equipo al personal operativo, con una inversión conjunta de 6.7 millones de pesos.
La nueva infraestructura se ubica en la calle San Lorenzo, entre Tlaxcala y Vicente Suárez, en San Juan Cuautlancingo, y cuenta con 300 metros cuadrados de construcción.
El inmueble dispone de cisterna con capacidad para 56 mil litros, oficinas, cuarto de monitoreo, vestidores, dormitorios, regaderas, baños, cocina, sala de juntas y patio de maniobras.
Para la construcción de la estación se destinaron 4.95 millones de pesos, mientras que otros 1.79 millones fueron utilizados para adquirir equipo especializado, entre ellos boquillas, equipos de respiración autónoma, detectores de gases, extintores móviles, botiquines, impermeables, botas, arneses y líneas de vida.
Durante la inauguración, realizada en el marco del Día Nacional del Bombero, Omar Muñoz destacó que la estación era una obra necesaria para un municipio con una importante actividad industrial y comercial, pues además de dignificar las condiciones laborales de los elementos, permitirá mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias.
El alcalde reconoció el trabajo del Heroico Cuerpo de Bomberos, que durante 2025 y 2026 ha atendido mil 977 reportes de emergencia y solicitudes de auxilio.
Entre los servicios se contabilizan 139 incendios en viviendas, 232 rescates de animales, 177 reportes de enjambres de abejas, 139 de avispas, 198 fugas de gas, 373 incendios de pastizales y 107 accidentes vehiculares.
También se han brindado atenciones por inundaciones y retiro de árboles y postes caídos, entre otras emergencias.
Muñoz resaltó que la coordinación con el C5i permitirá canalizar de manera más eficiente los reportes recibidos a través del número 911 hacia las autoridades y cuerpos de auxilio más cercanos.
En representación del secretario de Seguridad Pública estatal, vicealmirante Francisco Sánchez González, Ervin Sibaja Cruz, coordinador general del C5i, reconoció la puesta en marcha de la estación y la entrega de equipamiento, al considerar que representan una inversión en prevención, seguridad y protección de la población.
Finalmente, el presidente municipal adelantó que su administración buscará ampliar el programa de seguridad social para los bomberos, con el objetivo de brindar atención médica y respaldo tanto a los elementos como a sus familias ante posibles eventualidades.

Local
Hombre muere tras ataque a balazos en Huauchinango
*David Domínguez Méndez, de 35 años, murió en el Hospital General tras ser atacado a balazos en Las Colonias de Hidalgo.
Huauchinango, Pue.-Un hombre identificado como David Domínguez Méndez, de 35 años, murió luego de ser atacado a balazos en la comunidad de Las Colonias de Hidalgo, perteneciente al municipio de Huauchinango.
De acuerdo con los primeros reportes, tras la agresión, el hombre fue trasladado al Hospital General de Huauchinango para recibir atención médica.
Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, David Domínguez perdió la vida mientras era atendido.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre cómo ocurrió el ataque ni la identidad del o los responsables. Las autoridades correspondientes realizan las investigaciones para esclarecer el homicidio.
Local
Incendio en vivienda alarma a vecinos de Manantiales
*Un incendio al interior de una vivienda movilizó a Protección Civil de San Pedro Cholula; no hubo personas lesionadas.
San Pedro Cholula, Pue.- Un incendio registrado al interior de una vivienda generó alarma entre vecinos de la colonia Manantiales, en San Pedro Cholula, durante la tarde de este sábado.
El siniestro ocurrió en el cruce de avenida Juárez Oriente y avenida Miguel Hidalgo, en las inmediaciones de Bulevar Forjadores.
Ante la emergencia, vecinos solicitaron la pronta intervención de los cuerpos de auxilio, debido a la presencia de tanques de gas estacionarios cerca del inmueble.
Elementos de Protección Civil de San Pedro Cholula acudieron al sitio para controlar y atender el incendio. Tras las labores de emergencia, se confirmó que no hubo personas lesionadas.
Hasta el momento, no se han informado las causas que originaron el fuego ni el alcance de los daños materiales en la vivienda.
🔥🚒 || Elementos de Protección Civil de San Pedro Cholula atendieron un incendio al interior de una vivienda en la colonia Manantiales, en el cruce de avenida Juárez Oriente y avenida Miguel Hidalgo. No se reportan personas lesionadas. https://t.co/t1zq9bcC4M pic.twitter.com/cWYdCs41qq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 22, 2026
-
EntretenimientoHace 3 díasLargas filas en Telcel por suspensión de líneas sin registro
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunta crueldad animal en estancia de Altepexi
-
NacionalHace 2 díasTráiler choca contra puente frente al Estadio Cuauhtémoc
-
LocalHace 2 días¡Caos en Periférico! Dos accidentes colapsan la vialidad este viernes