Mantente en contacto

Local

Zacatlán será sede de la justa deportiva Spartan Race

Publicado el

El evento se realizará los días 16 y 17 de junio.

El municipio de Zacatlán será sede de “Spartan Race”, justa deportiva de obstáculos más importante a nivel nacional, que se llevará a cabo los días 16 y 17 de junio.

Para este evento deportivo se prevé la llegada de 12 mil visitantes nacionales y extranjeros, que dejará una derrama económica de 78 millones de pesos.

En conferencia de prensa del gobernador Sergio Salomón, la titular de la dependencia, Marta Ornelas Guerrero, resaltó la importancia de que este evento tenga lugar en el Pueblo Mágico de Zacatlán.

Señaló que asistentes nacionales y extranjeros podrán conocer la cultura, gastronomía y hospitalidad de la región, lo que se traduce en la generación de empleos y derrama económica importante en los sectores hotelero, restaurantero y de comercio.

Por su parte, Willbert Moguel Flores, director de Spartan Race México resaltó que, de acuerdo con sus estimaciones, la competencia en Puebla hará llegar a Zacatlán y municipios vecinos, a 4 mil participantes provenientes de varios estados del país y otras naciones del extranjero.

Destacó que la edición de este año buscará superar la derrama económica de 71 millones de pesos generada el 2022 en Chignahuapan, toda vez que Puebla se ha convertido en un destino atractivo para los deportistas.

Local

Vacunación contra sarampión en Puebla: jornada en RUTA

Publicado el

*La Secretaría de Salud de Puebla realizará vacunación gratuita contra sarampión el 6 de marzo en estaciones del sistema RUTA; lleva CURP e INE.

Puebla, Pue.-La Secretaría de Salud de Puebla invita a la población a participar en la jornada de vacunación contra el sarampión, que se realizará el viernes 6 de marzo, de 11:00 a 19:00 horas, en diversas estaciones del sistema #RUTA.

Las estaciones participantes son:

  • Línea 1: Bosques

  • Línea 2: Margaritas, Centro Sur, Torrecillas, Espinoza Yglesias, Diagonal Poniente, Alpha y Mercado de Sabores

  • Línea 3: Valsequillo, C.U. BUAP, Parque Juárez, CAPU y Plaza Cristal

La vacuna es gratuita, segura y protege la salud de tu familia. Para recibirla se requiere presentar CURP (impreso o digital) e INE, sin necesidad de ser derechohabiente de alguna institución de salud. La autoridad sanitaria refuerza que la prevención es clave para contener el brote de sarampión en la entidad.

Continuar leyendo

Local

Recuperan auto con predenuncia de robo en Atlixco

Publicado el

*Policías municipales ubicaron un Volkswagen Gol en la colonia Centro; contaba con reporte previo por robo.

Atlixco, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Atlixco logró la localización de un vehículo con predenuncia de robo durante recorridos permanentes de vigilancia en el municipio.

El aseguramiento ocurrió tras un reporte realizado a los números de emergencia sobre el robo de un automóvil Volkswagen Gol, color gris, con placas del estado de Puebla.

Elementos de la corporación ubicaron la unidad estacionada sobre el Bulevar Ferrocarriles y 3 Oriente, en la colonia Centro, sin personas a bordo.

Tras verificar su estatus en las plataformas correspondientes, se confirmó que el vehículo contaba con predenuncia de robo, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para las diligencias legales correspondientes.

Cabe señalar que, conforme al Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, toda persona se presume inocente hasta que se determine su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.

Continuar leyendo

Deportes

Cholula Games 2026 reunirá a 1,100 atletas en abril

Publicado el

*Competencia de CrossFit se realizará del 24 al 26 de abril con visitantes y resguardo de seguridad en San Andrés Cholula.

 

San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal Lupita Cuautle presentó la sexta edición del Cholula Games con Causa 2026, una competencia de CrossFit organizada en coordinación con Kraken Asociados S.A. de C.V., con el objetivo de fomentar la práctica deportiva e involucrar a la población en actividades de activación física.

Durante su intervención, la edil destacó la importancia de promover el ejercicio como parte fundamental del bienestar social, y subrayó que este tipo de eventos consolidan al municipio como un destino confiable para iniciativas privadas y competencias de alcance nacional e internacional. Asimismo, resaltó que cada visitante tiene la oportunidad de conocer la riqueza cultural, tradiciones y patrimonio que distinguen a San Andrés Cholula.

En materia de salud y prevención, hizo un llamado a las y los participantes a realizarse evaluaciones médicas previas a la competencia para garantizar su seguridad. Informó además que durante el evento habrá presencia de Protección Civil y servicio de ambulancia.

Por su parte, la secretaria del Bienestar, Nohemí Azcatl Cortés, informó que se espera la participación de aproximadamente 1,100 atletas y la asistencia de más de 5,000 visitantes en el Parque Intermunicipal de Cholula los días 24, 25 y 26 de abril de 2026.

A su vez, Luciano Valdés González, co-director de Cholula Games MX, precisó que el registro deberá realizarse en línea a través de la plataforma Asdeporte. Las categorías incluyen modalidad individual (Élite Hombre, Élite Mujer, Adaptados atletas sentados sin función de cadera y Adaptados atletas sentados con función de cadera), así como modalidad por equipos de cuatro integrantes en las divisiones Principiante, Intermedio y Avanzado.

Mediante este tipo de competencias, el Gobierno Municipal promueve la activación física como eje de bienestar y cohesión social, posicionando a San Andrés Cholula como un referente deportivo a nivel nacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red