Mantente en contacto

Local

Zacatlán será sede de la justa deportiva Spartan Race

Publicado el

El evento se realizará los días 16 y 17 de junio.

El municipio de Zacatlán será sede de “Spartan Race”, justa deportiva de obstáculos más importante a nivel nacional, que se llevará a cabo los días 16 y 17 de junio.

Para este evento deportivo se prevé la llegada de 12 mil visitantes nacionales y extranjeros, que dejará una derrama económica de 78 millones de pesos.

En conferencia de prensa del gobernador Sergio Salomón, la titular de la dependencia, Marta Ornelas Guerrero, resaltó la importancia de que este evento tenga lugar en el Pueblo Mágico de Zacatlán.

Señaló que asistentes nacionales y extranjeros podrán conocer la cultura, gastronomía y hospitalidad de la región, lo que se traduce en la generación de empleos y derrama económica importante en los sectores hotelero, restaurantero y de comercio.

Por su parte, Willbert Moguel Flores, director de Spartan Race México resaltó que, de acuerdo con sus estimaciones, la competencia en Puebla hará llegar a Zacatlán y municipios vecinos, a 4 mil participantes provenientes de varios estados del país y otras naciones del extranjero.

Destacó que la edición de este año buscará superar la derrama económica de 71 millones de pesos generada el 2022 en Chignahuapan, toda vez que Puebla se ha convertido en un destino atractivo para los deportistas.

Local

Academia Ignacio Zaragoza inicia ciclo; primaria sigue suspendida

Publicado el

*La Academia Ignacio Zaragoza inició el ciclo 2026-2027 con normalidad en secundaria y otros niveles, pero primaria mantiene suspendidas sus actividades.

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo impulsa seguridad vial con “Rueda Seguro 2026”

Publicado el

*Cuautlancingo entregó 150 cascos certificados durante la primera rodada “Rueda Seguro 2026”, que reunió a unas 200 motocicletas.

 

Cuautlancingo, Pue.– Con el objetivo de reducir accidentes y promover una mayor cultura de prevención entre motociclistas, el Ayuntamiento de Cuautlancingo realizó la primera edición oficial de “Rueda Seguro Cuautlancingo 2026”, encabezada por el presidente municipal Omar Muñoz.

Como parte de esta estrategia de seguridad vial, fueron entregados 150 cascos certificados con engomado oficial, mientras que la rodada reunió a alrededor de 200 motocicletas que recorrieron las principales vialidades del municipio.

Durante el evento, Omar Muñoz llamó a las y los motociclistas a utilizar correctamente el casco, respetar los límites de velocidad y cumplir con las disposiciones de tránsito para reducir riesgos y regresar con bien a casa.

La actividad se realizó en el marco del nuevo Reglamento de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Puebla. El proceso de engomado continuará conforme a las disposiciones establecidas por el Gobierno estatal.

La dimensión del problema quedó expuesta por Luis Muñoz Durán, director de Seguridad Vial, quien informó que durante los últimos 10 meses se registraron 84 percances relacionados con motocicletas, que dejaron 62 personas lesionadas y 11 fallecidas.

El exceso de velocidad fue identificado como el principal factor de riesgo, al estar relacionado con 32 por ciento de los percances; seguido de la falta de precaución o distracción, con 25 por ciento.

También se identificaron las condiciones de vialidad, con 15 por ciento; el incumplimiento de señalamientos, con 12 por ciento, y la conducción bajo los efectos del alcohol, con nueve por ciento.

La autoridad municipal exhortó a evitar el uso del celular mientras se conduce, no manejar bajo los efectos del alcohol y respetar las normas viales.

El recorrido comenzó en el Complejo de Seguridad y concluyó en la explanada del Ayuntamiento de Cuautlancingo sin que se reportaran incidentes.

 

Continuar leyendo

Local

Accidente frente a Costco deja escena aparatosa en Puebla

Publicado el

*Un vehículo se subió al camellón y chocó contra un objeto fijo durante la madrugada de este lunes frente a Costco, rumbo a Zavaleta.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red