Mantente en contacto

Local

Zacatlán será sede de la justa deportiva Spartan Race

Publicado el

El evento se realizará los días 16 y 17 de junio.

El municipio de Zacatlán será sede de “Spartan Race”, justa deportiva de obstáculos más importante a nivel nacional, que se llevará a cabo los días 16 y 17 de junio.

Para este evento deportivo se prevé la llegada de 12 mil visitantes nacionales y extranjeros, que dejará una derrama económica de 78 millones de pesos.

En conferencia de prensa del gobernador Sergio Salomón, la titular de la dependencia, Marta Ornelas Guerrero, resaltó la importancia de que este evento tenga lugar en el Pueblo Mágico de Zacatlán.

Señaló que asistentes nacionales y extranjeros podrán conocer la cultura, gastronomía y hospitalidad de la región, lo que se traduce en la generación de empleos y derrama económica importante en los sectores hotelero, restaurantero y de comercio.

Por su parte, Willbert Moguel Flores, director de Spartan Race México resaltó que, de acuerdo con sus estimaciones, la competencia en Puebla hará llegar a Zacatlán y municipios vecinos, a 4 mil participantes provenientes de varios estados del país y otras naciones del extranjero.

Destacó que la edición de este año buscará superar la derrama económica de 71 millones de pesos generada el 2022 en Chignahuapan, toda vez que Puebla se ha convertido en un destino atractivo para los deportistas.

Local

Condenan a modelo de OnlyFans por muerte de un cliente

Publicado el

*Una creadora de contenido para adultos recibió cuatro años de prisión tras declararse culpable por la muerte de un hombre durante una sesión privada en California.

Internacional.- Una creadora de contenido para adultos fue sentenciada a cuatro años de prisión en California tras declararse culpable por la muerte de un cliente ocurrida durante una sesión privada relacionada con prácticas fetichistas.

La condenada, Michaela Rylaarsdam, reconoció su responsabilidad en el caso después de que un hombre falleciera por asfixia durante un encuentro que había sido acordado previamente entre ambas partes.

Según las investigaciones, la víctima había pagado más de 11 mil dólares para participar en una experiencia que incluía prácticas extremas. Sin embargo, durante el desarrollo de la sesión la situación se salió de control y el hombre perdió la vida debido a la falta de oxígeno.

El caso llamó la atención de las autoridades y de la opinión pública porque puso sobre la mesa el debate sobre los límites del consentimiento en actividades de riesgo. Especialistas legales señalaron que, aun cuando exista un acuerdo previo entre adultos, la ley puede considerar responsables a quienes provoquen daños graves o la muerte de otra persona.

La sentencia se dictó luego de que la acusada llegara a un acuerdo con la fiscalía y aceptara cargos relacionados con homicidio involuntario. El caso ha generado discusión sobre la regulación de ciertas prácticas extremas y las responsabilidades legales derivadas de ellas.

Continuar leyendo

Local

Motociclista lesionado espera ayuda tras accidente vial

Publicado el

*Un motociclista lesionado permanece sobre la vialidad en Venustiano Carranza y 16 de Septiembre, sin recibir atención médica.

Puebla, Pue.-Un motociclista que resultó lesionado en un accidente registrado en el cruce de las avenidas Venustiano Carranza y 16 de Septiembre permaneció sobre la vialidad sin recibir atención médica, de acuerdo con reportes ciudadanos.

Testigos señalaron que la persona lesionada llevaba aproximadamente una hora en el lugar a la espera de los servicios de emergencia, situación que generó preocupación entre vecinos y automovilistas que transitan por la zona.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del motociclista y las circunstancias exactas en las que ocurrió el percance. Ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades y cuerpos de auxilio para que acudan al sitio y brinden la atención correspondiente.

La circulación en el área presenta afectaciones, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones al transitar por la zona.

Continuar leyendo

Local

Padres reclaman lugares en bachilleratos ante SEP Puebla

Publicado el

*Padres de familia acudieron a la SEP Puebla para solicitar espacios en bachilleratos y denunciar fallas en la plataforma de asignación escolar.

Puebla, Pue.- Padres de familia acudieron a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla para solicitar la reasignación de espacios en nivel medio superior, luego de que algunos estudiantes no obtuvieran un lugar y otros fueran canalizados a planteles ubicados lejos de sus comunidades.

Los inconformes señalaron que el proceso de asignación debía realizarse a través de una plataforma digital; sin embargo, denunciaron que el sistema ha presentado fallas que han complicado el trámite y generado incertidumbre entre los aspirantes.

Ante esta situación, las familias pidieron a las autoridades educativas revisar los casos afectados y garantizar que los estudiantes puedan continuar sus estudios en instituciones cercanas a sus domicilios.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red