Local
¡Zacatlán de fiesta! Cumple 11 años de ser Pueblo Mágico
Zacatlán celebra 11 años desde que la Secretaría de Turismo de México lo nombró como Pueblo Mágico. Este municipio perteneciente a Puebla, es conocido por su extensa producción de manzanas, por eso mismo, es también llamada como “Zacatlán de las Manzanas”.
El equipo de Buenos Días, tuvo la oportunidad de transmitir desde este maravilloso municipio y charlar con el alcalde de Zacatlán, Pepe Márquez, quien platicó a este medio parte de los atractivos que tiene el Pueblo Mágico, el cual destaca por su mayor ocupación hotelera por noche en comparación con otros municipios de la entidad poblana.
Entre ellos, se encuentra el Valle de Piedras Encimadas, la cascada Tulimán y la Barranca de los Jilgueros, misma que se puede apreciar desde el Mirador de Cristal.
🍏❤️ || Desde la Sierra Norte de #Puebla, #Zacatlán recibe con impresionante clima y vista a los visitantes que llegan para descansar del bullicio de la ciudad.#PuebloMágico #LaRedCincoRadio @pepemarquezm @Gob_Zacatlan pic.twitter.com/sOTNBGKlgp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 27, 2022
Además, José Luis Olvera Cárdenas, director General Relojes Centenario del municipio, señaló que han fabricado más de 6 mil relojes monumentales en México y en el Mundo y han reparado más de 3 mil relojes.
Recordemos que en Zacatlán, se puede apreciar un reloj floral, ubicado en el centro de la ciudad; el Museo del Reloj y el Museo de Relojería Alberto Olvera Hernández, donde se puede observar a los Autómatas del Bicentenario.
Si no tienes planes en los próximos fines de semana, qué te parece lanzarte a dar el rol en este Pueblo Mágico.
🏞️✨ || El Alcalde de #Zacatlán @pepemarquezm da a conocer parte de los atractivos que tiene el #PuebloMagico, el cual destaca por su mayor ocupación hotelera por noche en comparación con otros municipios de #Puebla
☑️ ¡Toma nota! Visita #Zacatlán. @Gob_Zacatlan #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/RnPqQxAZ5P
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 27, 2022
Local
Recomienda uso responsable de la IA en Buenos Días
*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026