Local
¡Zacatlán de fiesta! Cumple 11 años de ser Pueblo Mágico
Zacatlán celebra 11 años desde que la Secretaría de Turismo de México lo nombró como Pueblo Mágico. Este municipio perteneciente a Puebla, es conocido por su extensa producción de manzanas, por eso mismo, es también llamada como “Zacatlán de las Manzanas”.
El equipo de Buenos Días, tuvo la oportunidad de transmitir desde este maravilloso municipio y charlar con el alcalde de Zacatlán, Pepe Márquez, quien platicó a este medio parte de los atractivos que tiene el Pueblo Mágico, el cual destaca por su mayor ocupación hotelera por noche en comparación con otros municipios de la entidad poblana.
Entre ellos, se encuentra el Valle de Piedras Encimadas, la cascada Tulimán y la Barranca de los Jilgueros, misma que se puede apreciar desde el Mirador de Cristal.
🍏❤️ || Desde la Sierra Norte de #Puebla, #Zacatlán recibe con impresionante clima y vista a los visitantes que llegan para descansar del bullicio de la ciudad.#PuebloMágico #LaRedCincoRadio @pepemarquezm @Gob_Zacatlan pic.twitter.com/sOTNBGKlgp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 27, 2022
Además, José Luis Olvera Cárdenas, director General Relojes Centenario del municipio, señaló que han fabricado más de 6 mil relojes monumentales en México y en el Mundo y han reparado más de 3 mil relojes.
Recordemos que en Zacatlán, se puede apreciar un reloj floral, ubicado en el centro de la ciudad; el Museo del Reloj y el Museo de Relojería Alberto Olvera Hernández, donde se puede observar a los Autómatas del Bicentenario.
Si no tienes planes en los próximos fines de semana, qué te parece lanzarte a dar el rol en este Pueblo Mágico.
🏞️✨ || El Alcalde de #Zacatlán @pepemarquezm da a conocer parte de los atractivos que tiene el #PuebloMagico, el cual destaca por su mayor ocupación hotelera por noche en comparación con otros municipios de #Puebla
☑️ ¡Toma nota! Visita #Zacatlán. @Gob_Zacatlan #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/RnPqQxAZ5P
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 27, 2022
Local
Con cantos y velas, exigen justicia en Sala de Despecho
*Entre oraciones y la consigna “Puebla está de luto”, allegados rindieron homenaje a las personas privadas de la vida; los cuatro presuntos responsables permanecen detenidos.
Local
Localizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
*Autoridades confirmaron el hallazgo de dos cuerpos con huellas de violencia en Rinconada, Chignahuapan; el caso sigue en investigación.
Municipios.- La tarde de este 20 de febrero de 2026 fueron localizados sin vida un hombre y una mujer en la localidad de Rinconada, perteneciente al municipio de Chignahuapan, en una zona limítrofe con Zacatlán.
De acuerdo con información de la Policía Municipal, alrededor de las 17:37 horas se recibió una llamada telefónica por parte de la jueza de paz de la comunidad, quien reportó la presencia de dos personas sin signos vitales a un costado del panteón municipal, sobre la calle Zacatlán, en un domicilio conocido.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, así como personal de la Secretaría de Marina (SEMAR). En el sitio confirmaron la presencia de dos cuerpos, uno masculino y uno femenino, que se encontraban semidesnudos y con huellas visibles de violencia.
Posteriormente se estableció coordinación con la Policía Estatal para el resguardo del área, en espera del arribo de personal ministerial para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
La información continúa en proceso, mientras las autoridades llevan a cabo las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la causa de la muerte.
Local
Reportan posible hallazgo de padres del Instituto Oriente
*Karina y Alexandro fueron reportados como desaparecidos; autoridades investigan su posible localización sin vida en zona limítrofe.
Puebla, Pue.- La desaparición de Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz y Alexandro Agustín Tello Olmedo, padres de familia del Instituto Oriente, generó consternación en la comunidad educativa y movilizó a autoridades estatales.
Cronología de los hechos
19 de febrero de 2026 – Desaparición
La pareja salió de su domicilio en la colonia Bella Vista, en Puebla capital. Tras varias horas sin tener contacto con ellos, familiares reportaron su ausencia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla. La Fiscalía emitió fichas de búsqueda y activó los protocolos correspondientes. De manera paralela, comenzó la difusión de información en redes sociales para recabar datos que ayudaran a localizarlos.

Comunicado del Instituto Oriente
La institución educativa emitió un mensaje dirigido a su comunidad escolar, solicitando apoyo para compartir las fichas oficiales y cualquier información que pudiera contribuir a su localización. El llamado se extendió a padres de familia y ciudadanía en general.

Localización del vehículo
Horas después, se informó sobre el hallazgo del automóvil en una zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala, lo que amplió el radio de búsqueda hacia esa región.
Posible hallazgo sin vida
Posteriormente, fuentes cercanas a la investigación informaron que ambos fueron encontrados sin vida en inmediaciones de la zona serrana, en los límites de Chignahuapan y Zacatlán. De manera preliminar se reportó que los cuerpos presentaban indicios de violencia.
Investigación en curso
Hasta el momento, las autoridades mantienen bajo reserva los resultados oficiales de las diligencias periciales. La Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar la causa del deceso y esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos.
El caso ha generado impacto en la comunidad educativa y en la sociedad poblana, mientras se espera la confirmación oficial de los resultados forenses.