Mantente en contacto

Local

¡Zacatlán de fiesta! Cumple 11 años de ser Pueblo Mágico

Publicado el

Zacatlán celebra 11 años desde que la Secretaría de Turismo de México lo nombró como Pueblo Mágico. Este municipio perteneciente a Puebla, es conocido por su extensa producción de manzanas, por eso mismo, es también llamada como “Zacatlán de las Manzanas”.

El equipo de Buenos Días, tuvo la oportunidad de transmitir desde este maravilloso municipio y charlar con el alcalde de Zacatlán, Pepe Márquez, quien platicó a este medio parte de los atractivos que tiene el Pueblo Mágico, el cual destaca por su mayor ocupación hotelera por noche en comparación con otros municipios de la entidad poblana.

Entre ellos, se encuentra el Valle de Piedras Encimadas, la cascada Tulimán y la Barranca de los Jilgueros, misma que se puede apreciar desde el Mirador de Cristal.

Además, José Luis Olvera Cárdenas, director General Relojes Centenario del municipio, señaló que han fabricado más de 6 mil relojes monumentales en México y en el Mundo y han reparado más de 3 mil relojes.

Recordemos que en Zacatlán, se puede apreciar un reloj floral, ubicado en el centro de la ciudad; el Museo del Reloj y el Museo de Relojería Alberto Olvera Hernández, donde se puede observar a los Autómatas del Bicentenario.

Si no tienes planes en los próximos fines de semana, qué te parece lanzarte a dar el rol en este Pueblo Mágico.

Local

Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027

Publicado el

*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.

Detalló que la funcionaria presentó su carta de dimisión un día antes, con el objetivo de reincorporarse a Morena, donde participará en la coordinación de alianzas rumbo al proceso electoral de 2027, a petición de Luisa María Alcalde.

Sheinbaum reconoció la trayectoria de Hernández Mora, a quien describió como una persona excepcional, honesta y con convicciones firmes. Asimismo, adelantó que próximamente dará a conocer quién asumirá la titularidad de la dependencia, sin precisar una fecha.

Continuar leyendo

Local

Tráfico colapsa México-Puebla y zona de La María

Publicado el

*Reportan tráfico intenso en la México-Puebla y La María por incidente con camión y alta carga vehicular en Puebla.

Puebla, Pue.-Redescuchas reportan tráfico pesado en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de la puerta 7 con dirección al puente de la autopista, por lo que solicitan la intervención de personal de vialidad para agilizar la circulación.

De manera simultánea, se registra fuerte congestión en la zona de La María, con dirección a los estadios, derivado de un incidente que involucra a un camión de carga en una intersección cercana.

La situación se complica por la incorporación de vehículos desde el bulevar Hermanos Serdán, así como por la salida de la zona industrial FINSA, lo que ha incrementado considerablemente la carga vehicular.

Automovilistas reportan avance lento y largas filas en distintos puntos, por lo que se recomienda tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, utilizar rutas alternas.

Continuar leyendo

Local

Coronango impulsa economía con Mercadillo de Mujeres

Publicado el

*El Ayuntamiento de Coronango realizará el Mercadillo de Mujeres Emprendedoras para fortalecer la economía local y apoyar proyectos.

Coronango, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la economía local y generar espacios de comercialización, el Ayuntamiento de Coronango realizará el “cs” este sábado 18 de abril.

La actividad, organizada a través de la Dirección de Arte, Cultura, Turismo y Desarrollo Económico, se llevará a cabo a partir de las 10:00 horas en la calle Fausto Ortega 469, en San Francisco Ocotlán.

Durante la jornada, las participantes ofrecerán una variedad de productos como bisutería, artículos para el hogar y venta de garage, entre otros, con el fin de impulsar sus proyectos y aumentar sus ingresos.

Esta iniciativa busca brindar oportunidades a mujeres emprendedoras, facilitándoles un espacio accesible para dar a conocer sus productos y fortalecer sus ventas.

El gobierno municipal, encabezado por el alcalde Armando Aguirre, reiteró su compromiso con el desarrollo económico incluyente, reconociendo el esfuerzo de quienes apuestan por el emprendimiento como una alternativa para mejorar su calidad de vida.

Asimismo, destacó que apoyar a la población emprendedora contribuye no solo al bienestar familiar, sino también al crecimiento económico y social de la comunidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red