Mantente en contacto

Local

¡Zacatlán de fiesta! Cumple 11 años de ser Pueblo Mágico

Publicado el

Zacatlán celebra 11 años desde que la Secretaría de Turismo de México lo nombró como Pueblo Mágico. Este municipio perteneciente a Puebla, es conocido por su extensa producción de manzanas, por eso mismo, es también llamada como “Zacatlán de las Manzanas”.

El equipo de Buenos Días, tuvo la oportunidad de transmitir desde este maravilloso municipio y charlar con el alcalde de Zacatlán, Pepe Márquez, quien platicó a este medio parte de los atractivos que tiene el Pueblo Mágico, el cual destaca por su mayor ocupación hotelera por noche en comparación con otros municipios de la entidad poblana.

Entre ellos, se encuentra el Valle de Piedras Encimadas, la cascada Tulimán y la Barranca de los Jilgueros, misma que se puede apreciar desde el Mirador de Cristal.

Además, José Luis Olvera Cárdenas, director General Relojes Centenario del municipio, señaló que han fabricado más de 6 mil relojes monumentales en México y en el Mundo y han reparado más de 3 mil relojes.

Recordemos que en Zacatlán, se puede apreciar un reloj floral, ubicado en el centro de la ciudad; el Museo del Reloj y el Museo de Relojería Alberto Olvera Hernández, donde se puede observar a los Autómatas del Bicentenario.

Si no tienes planes en los próximos fines de semana, qué te parece lanzarte a dar el rol en este Pueblo Mágico.

Local

Gaby “La Bonita” Sánchez intensifica preparación para enfrentar a Mariana Juárez

Publicado el

*Gaby “La Bonita” Sánchez afina su preparación para enfrentar a Mariana “La Barbie” Juárez el próximo 5 de diciembre en Puebla.

 

Puebla, Pue.- Con disciplina, perseverancia y esfuerzo, la boxeadora poblana Gaby “La Bonita” Sánchez intensifica sus entrenamientos rumbo a su próximo combate contra Mariana “La Barbie” Juárez, programado para el 5 de diciembre.

La campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) afina su preparación física y estrategia para llegar en las mejores condiciones a esta pelea, que tendrá como escenario el Parque de Béisbol Hermanos Serdán, en Puebla.

El enfrentamiento genera expectativa entre los aficionados al boxeo, debido a que pondrá frente a frente a dos figuras del pugilismo mexicano.

Mientras llega la fecha, “La Bonita” continúa concentrada en sus sesiones de entrenamiento para afrontar este compromiso ante una de las boxeadoras más reconocidas del país.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Instalan ofrendas monumentales en Los Sapos por Día de Muertos

Publicado el

*Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales para recibir a visitantes y celebrar el Día de Muertos.

 

Puebla, Pue.- Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales como parte de las celebraciones de Día de Muertos, una costumbre que cada año llena de color y tradición este emblemático espacio del Centro Histórico de Puebla.

Los altares, elaborados con distintos elementos representativos de esta festividad, buscan recibir a visitantes y mantener viva la tradición de honrar y recordar a los seres queridos que ya fallecieron.

Con estas instalaciones, el Barrio de Los Sapos se suma a las actividades conmemorativas de esta temporada, convirtiéndose en un punto de interés para poblanos y turistas que recorren el corazón de la ciudad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Festival Catrineras en Chautla extenderá actividades al 8 de noviembre

Publicado el

*El Festival Catrineras amplía su segunda edición hasta el 8 de noviembre y espera una derrama económica superior a 80 millones de pesos.

 

Puebla, Pue.- Ante la gran respuesta del público y la afluencia de visitantes, el Festival Catrineras, instalado en la Ex Hacienda de Chautla, extenderá su segunda edición hasta el próximo 8 de noviembre.

Así lo informó Michelle Talavera, directora de Convenciones y Parques, quien destacó la aceptación que ha tenido esta experiencia temática durante las celebraciones de Día de Muertos.

Además, señaló que el festival prevé generar una derrama económica superior a los 80 millones de pesos, como resultado de la actividad turística y comercial que genera la llegada de visitantes.

Con esta ampliación, más personas tendrán la oportunidad de recorrer y disfrutar de los atractivos del festival en este emblemático recinto turístico de Puebla.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red