Local
Zacatlán celebrará el primer “Equinoccio Fest” en el Valle de Piedras Encimadas
Para celebrar la llegada de la primavera, podrás participar en el “Equinoccio Fest” que se llevará a cabo del 18 al 20 de marzo en el Valle de Piedras Encimadas en el municipio de Zacatlán.
El presidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez precisó que la celebración contempla actividades como rituales, expoventa de medicina tradicional y gastronomía regional, limpias energéticas, clases de yoga, danzas étnicas y prehispánicas, música en vivo y un espectáculo de papalotes gigantes.
El municipio prevé también la realización del programa de Semana Santa y el segundo Festival del Pulque, Tlacoyo y Maguey, con los que, en conjunto con este primer “Equinoccio Fest”, Zacatlán espera una derrama económica de 80 millones de pesos.
Para consultar más información, las y los interesados pueden acceder a la página de Facebook: “Gobierno Municipal de Zacatlán”.
Local
Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Local
Accidente en Periférico deja un lesionado leve
#Actualización 🚗⚠️ || Se registró fuerte accidente en Periférico Ecológico, con sentido a Valsequillo, a la altura de la desviación de la 24 Sur. De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral. Solo… https://t.co/TR1NHsgxfH pic.twitter.com/WZGnfAv9JJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026