Nacional
Zacatecas regresa a semáforo rojo ¡Ya es el tercer estado!
Zacatecas se convirtió en el tercer estado de la República Mexicana en regresar al semáforo rojo ante el alza de contagios por Covid-19 luego de Chihuahua y Durango.
Este lunes, autoridades sanitarias de Zacatecas anunciaron que la entidad volvió al semáforo rojo por el incremento de casos positivos, ante esto, también implementarán nuevas restricciones a los comercios locales.
El doctor Gilberto Berña Cantú, secretario de Salud estatal, aclaró que, a pesar de que las autoridades federales han colocado a Zacatecas dentro del semáforo naranja esta semana, se tomó la decisión de aumentar el nivel de riesgo al evaluar las cifras diarias.
Medidas:
- A partir de este lunes los comercios no esenciales deberán cerrar sus puertas a las 19:00
- Restaurantes y establecimientos de comida podrán continuar con el servicio para llevar hasta las 22:00 horas.
- Permanecerán cerrados espacios públicos, culturales, deportivos, parques, jardines, cines y teatros.
- Antros, bares y centros nocturnos continuarán con la suspensión de actividades.
- Centros religiosos tampoco podrán ofrecer servicios como misas los domingos y las celebraciones como bodas, 15 años, bautizos y confirmaciones.
- El transporte público también reducirá su horario de servicio, de lunes a viernes de 6:00 a 21:00 horas, mientras que los fines de semana se reducirán las rutas y la frecuencia con la que circulen las unidades.
Nacional
Asaltan joyería en Tlaxcala; sujetos rompen vitrinas y huyen
*Un grupo armado asaltó una joyería en Tlaxcala; al menos cinco sujetos rompieron vitrinas y robaron mercancía.
Nacional.- Un violento asalto se registró en una joyería ubicada en el barrio de San Onofre, en Tlaxcala, donde un grupo armado irrumpió en el establecimiento para sustraer mercancía.
De acuerdo con los primeros reportes, al menos cinco sujetos participaron en el atraco, quienes utilizaron martillos para romper las vitrinas del negocio identificado como “Dafer”.
En cuestión de minutos, los agresores lograron apoderarse de diversas piezas de valor y posteriormente se dieron a la fuga, sin que hasta el momento se reporte su detención.
El hecho generó movilización de cuerpos de seguridad en la zona, quienes implementaron un operativo para intentar ubicar a los responsables.
Hasta ahora, las autoridades no han precisado el monto de lo robado ni si hubo personas lesionadas durante el asalto, mientras continúan las investigaciones correspondientes.
Nacional
Asesinan a coordinador de homicidios y su escolta en Ensenada
*El coordinador de investigación de homicidios en Ensenada fue asesinado junto a su escolta; investigan el móvil.
Nacional.-
El coordinador de Investigación de Delitos de Homicidios en Ensenada, Baja California, fue asesinado junto con su escolta en un ataque armado ocurrido en esa región.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se registró en circunstancias aún no esclarecidas, lo que generó un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad en la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer detalles sobre el móvil del ataque ni sobre la identidad de los responsables, por lo que el caso permanece bajo investigación.
Este hecho ha causado preocupación debido al nivel del funcionario atacado, al tratarse de un mando encargado de investigar delitos de alto impacto en la entidad.
Se espera que en las próximas horas las autoridades de Baja California brinden mayor información sobre este suceso y las líneas de investigación que se siguen.
Nacional
Sheinbaum promete mejorar percepción de seguridad
*Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para reducir delitos y mejorar la percepción de seguridad, tras datos recientes de la ENSU del Inegi.
Nacional.-