Mantente en contacto

Nacional

Youtuber afgana publica video de despedida y días después es asesinada por talibanes

Publicado el

Najma Sadeqi sólo tenía 20 años y cursaba la licenciatura en periodismo en Afganistán. Supo que su vida cambiaría con la llegada de los talibanes nuevamente al poder.

 

La joven también contaba con un canal de Youtube en el que documentaba videos de cocina, la vida, música y gastronomía de su ciudad, Kabul.

 

Sin embargo, cuando se enteró del arribo del régimen talibán, Najma Sadeqi publicó un último video en su canal.

 

“Como no se nos permite trabajar y salir de nuestras casas, todos tuvimos que grabar un último video. Y a través de este video les digo adiós a todos”, expresó.

 

Al borde las lágrimas, en el video la joven también aseguró que su país “estaba acabado”, pues ahora ya no serán “libres y felices”.

 

Najma Sadeqi intentó huir de Kabul, pero murió luego de un ataque talibán perpetrado en el aeropuerto, donde murieron al menos 170 afganas y afganos.

 

Desde que los talibanes tomaron la ciudad, decenas de ciudadanos han intentado huir del país. Algunos lo lograron, otros se quedaron en el intento.

Nacional

Muere Lorena Velázquez, actriz de la época de oro del cine mexicano

Publicado el

María de la Concepción Lorena Villar Dondé, mejor conocida como Lorena Velázquez, falleció el jueves 11 de abril a los 86 años de edad en la Ciudad de México.

La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) en redes sociales, donde lamentaron su muerte y enviaron condolencias a la familia.

Continuar leyendo

Nacional

AMLO celebra que INE no prohibirá La Mañanera

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) no aprobó cancelar las conferencias mañaneras, como lo solicitó Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición PRI, PAN y PRD.

Durante su conferencia matutina de este viernes dijo que, de haberse aprobado hubiera sido una “violación flagrante a la Constitución” e incluso consideró que la solicitud en sí “es una vergüenza” y un “acto de censura”.

“Una muy buena noticia, no prohibieron las mañaneras, ayer en el INE no se prohibió porque iba a ser una violación flagrante a la Constitución, al articulo sexto, séptimo a la Constitución, además sin ningún fundamento, es una vergüenza que soliciten la cancelación de una conferencia donde se está haciendo valer el derecho del pueblo a la información, es un acto de censura es querer callarnos, silenciarnos cuando la democracia es debate, es diálogo”, dijo en Palacio Nacional.

Continuar leyendo

Nacional

INE rechaza suspender las mañaneras de AMLO

Publicado el

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó suspender las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador por posibles violaciones a la Ley Electoral.

Cabe recordar que dicha medida había sido solicitada por la candidata de oposición a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez.

Los consejeros del Instituto argumentaron que ya existen precedentes a cargo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en los cuales se expone que se debe analizar caso por caso.

Continuar leyendo

Tendencias