Nacional
Youtuber afgana publica video de despedida y días después es asesinada por talibanes
Najma Sadeqi sólo tenía 20 años y cursaba la licenciatura en periodismo en Afganistán. Supo que su vida cambiaría con la llegada de los talibanes nuevamente al poder.
La joven también contaba con un canal de Youtube en el que documentaba videos de cocina, la vida, música y gastronomía de su ciudad, Kabul.
Sin embargo, cuando se enteró del arribo del régimen talibán, Najma Sadeqi publicó un último video en su canal.
“Como no se nos permite trabajar y salir de nuestras casas, todos tuvimos que grabar un último video. Y a través de este video les digo adiós a todos”, expresó.
Al borde las lágrimas, en el video la joven también aseguró que su país “estaba acabado”, pues ahora ya no serán “libres y felices”.
Najma Sadeqi intentó huir de Kabul, pero murió luego de un ataque talibán perpetrado en el aeropuerto, donde murieron al menos 170 afganas y afganos.
Desde que los talibanes tomaron la ciudad, decenas de ciudadanos han intentado huir del país. Algunos lo lograron, otros se quedaron en el intento.
Nacional
Se descarrila tren en Acultzingo, Veracruz
*Autoridades atienden el descarrilamiento de un tren en Acultzingo, Veracruz; hasta ahora no se reportan personas lesionadas.
Nacional.- Un tren se descarriló la madrugada de este jueves en el municipio de Acultzingo, en el estado de Veracruz, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad en la zona.

De manera preliminar, se informó que hasta el momento no se tiene reporte oficial de personas lesionadas; sin embargo, continúan las labores de revisión y atención para descartar riesgos mayores.

Elementos de emergencia y autoridades competentes ya realizan las primeras diligencias en el lugar del accidente ferroviario, mientras se investiga qué provocó el descarrilamiento.

La circulación y actividades en la zona podrían verse afectadas mientras continúan los trabajos correspondientes. Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan más información sobre las condiciones del tren y posibles afectaciones derivadas del incidente.

Local
Sheinbaum presenta el minivehículo eléctrico mexicano Olinia
*Claudia Sheinbaum presentó el prototipo del vehículo eléctrico Olinia, diseñado para movilidad accesible, sustentable y de bajo costo en México.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el prototipo del minivehículo eléctrico mexicano Olinia, un proyecto diseñado para ofrecer movilidad accesible, sustentable y adaptada a las necesidades de las ciudades y pueblos del país.

Nacional
Asesinan a dueño de papelería en Atltzayanca, Tlaxcala
-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos