Nacional
Youtuber afgana publica video de despedida y días después es asesinada por talibanes
Najma Sadeqi sólo tenía 20 años y cursaba la licenciatura en periodismo en Afganistán. Supo que su vida cambiaría con la llegada de los talibanes nuevamente al poder.
La joven también contaba con un canal de Youtube en el que documentaba videos de cocina, la vida, música y gastronomía de su ciudad, Kabul.
Sin embargo, cuando se enteró del arribo del régimen talibán, Najma Sadeqi publicó un último video en su canal.
“Como no se nos permite trabajar y salir de nuestras casas, todos tuvimos que grabar un último video. Y a través de este video les digo adiós a todos”, expresó.
Al borde las lágrimas, en el video la joven también aseguró que su país “estaba acabado”, pues ahora ya no serán “libres y felices”.
Najma Sadeqi intentó huir de Kabul, pero murió luego de un ataque talibán perpetrado en el aeropuerto, donde murieron al menos 170 afganas y afganos.
Desde que los talibanes tomaron la ciudad, decenas de ciudadanos han intentado huir del país. Algunos lo lograron, otros se quedaron en el intento.
Nacional
Intentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
*Sujetos intentaron ingresar a la bóveda de una sucursal del Banco del Bienestar, pero no lo lograron. El hecho ocurrió el 8 de julio.
Nanacamilpa, Tlaxcala.- La madrugada del pasado 8 de julio, sujetos desconocidos intentaron cometer un robo en una sucursal del Banco del Bienestar ubicada en el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala.
De acuerdo con información preliminar, los presuntos responsables habrían intentado forzar los accesos del inmueble con la intención de ingresar a la bóveda; sin embargo, no lograron concretar el robo.
El intento fue descubierto la mañana del mismo día por trabajadores de la sucursal, quienes al llegar detectaron daños en los accesos y dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Elementos de seguridad acudieron al sitio para resguardar el inmueble e iniciar las investigaciones que permitan identificar a los responsables y determinar cómo ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre afectaciones al dinero resguardado en la sucursal. Las autoridades mantienen las indagatorias para esclarecer el intento de robo.
🏦🚨 || Sujetos desconocidos intentaron robar una sucursal del Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala, durante la madrugada; de forma preliminar, habrían intentado forzar accesos para ingresar a la bóveda sin lograrlo. El hecho fue detectado por trabajadores por la mañana y… pic.twitter.com/42K4Ewc8ED
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
Internacional
Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México
Nacional
Enjambre de abejas desata emergencia en hospital del IMSS en CDMX
-
LocalHace 3 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 3 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo
-
NacionalHace 2 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala