Mantente en contacto

Nacional

Youtuber afgana publica video de despedida y días después es asesinada por talibanes

Publicado el

Najma Sadeqi sólo tenía 20 años y cursaba la licenciatura en periodismo en Afganistán. Supo que su vida cambiaría con la llegada de los talibanes nuevamente al poder.

 

La joven también contaba con un canal de Youtube en el que documentaba videos de cocina, la vida, música y gastronomía de su ciudad, Kabul.

 

Sin embargo, cuando se enteró del arribo del régimen talibán, Najma Sadeqi publicó un último video en su canal.

 

“Como no se nos permite trabajar y salir de nuestras casas, todos tuvimos que grabar un último video. Y a través de este video les digo adiós a todos”, expresó.

 

Al borde las lágrimas, en el video la joven también aseguró que su país “estaba acabado”, pues ahora ya no serán “libres y felices”.

 

Najma Sadeqi intentó huir de Kabul, pero murió luego de un ataque talibán perpetrado en el aeropuerto, donde murieron al menos 170 afganas y afganos.

 

Desde que los talibanes tomaron la ciudad, decenas de ciudadanos han intentado huir del país. Algunos lo lograron, otros se quedaron en el intento.

Nacional

Accidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera

Publicado el

Choque entre dos vehículos en la Texmelucan–Tlaxcala dejó una mujer herida; tránsito fue parcialmente cerrado hasta el retiro de unidades.

*Choque entre dos vehículos en la Texmelucan–Tlaxcala dejó una mujer herida; tránsito fue parcialmente cerrado hasta el retiro de unidades.

 

San Lucas Atoyatenco, Texmelucan.– Un choque entre dos vehículos particulares se registró en la carretera federal Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Las Piñas, dejando como saldo una mujer lesionada.

El accidente provocó el cierre parcial de la vialidad hasta que las unidades involucradas fueron retiradas del lugar. La persona afectada fue trasladada al Hospital Integral para recibir atención médica.

Las autoridades hicieron presencia en la zona para atender el incidente y regular el tránsito mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Nacional

Balacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos

Publicado el

*Un hombre atacó a dos hermanos durante una carrera clandestina; una mujer resultó gravemente herida. El agresor está prófugo y es buscado.

 

Hueyotlipan, Tlax.– Durante el fin de semana se registró un ataque armado en una carrera de caballos que, al parecer, se realizaba de manera clandestina.

Un hombre, molesto por el resultado de la competencia, agredió a dos hermanos, dejando a una mujer con heridas graves. El agresor, originario de Ixtacuixtla, logró escapar y actualmente es buscado por las autoridades locales.

Las investigaciones se mantienen abiertas para esclarecer los hechos y dar con el responsable, mientras que los afectados reciben atención médica.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum impulsa vivienda y obras en tres estados

Publicado el

*La presidenta realizó gira por Puebla, Veracruz y Tamaulipas con entrega de viviendas, apoyos sociales e inversión en infraestructura.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una gira de trabajo por Puebla, Veracruz y Tamaulipas del 22 al 25 de enero, donde encabezó entregas de vivienda, apoyos sociales y supervisión de obras estratégicas.

En Puebla, la mandataria federal presidió la reunión del Gabinete de Seguridad y su conferencia matutina, donde destacó la reducción del 41 % en homicidios dolosos y anunció una inversión de 5 mil millones de pesos para obras públicas entre 2026 y 2027. Además, en Acatzingo se reunió con beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar y en Cuautlancingo encabezó la entrega de Becas Rita Cetina a estudiantes de secundaria.

En Veracruz, Sheinbaum informó sobre una inversión de 20 mil millones de pesos destinada a infraestructura carretera, agua potable y vivienda. También subrayó la disminución del 28 % en homicidios en la entidad. Como parte de la gira, entregó 200 viviendas del Infonavit y en Ciudad Cardel, municipio de La Antigua, sostuvo un encuentro con personas beneficiarias de Programas para el Bienestar.

La gira concluyó en Tamaulipas, donde supervisó el Hospital General del ISSSTE en Tampico. Posteriormente, en Reynosa encabezó la entrega de viviendas y anunció proyectos prioritarios en movilidad urbana y abastecimiento de agua. Finalmente, en Nuevo Laredo inauguró la nueva aduana, instalación clave para el comercio exterior, donde proyectó que la recaudación aduanera podría alcanzar 1.5 billones de pesos en 2026.

Las actividades formaron parte de una agenda enfocada en seguridad, bienestar social, vivienda e infraestructura estratégica en distintas regiones del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red