Nacional
YouTube bloquea el canal oficial del Parlamento ruso por sanciones de Estados Unidos
El presidente de la cámara baja del Parlamento, Viacheslav Volodin, denunció que el canal de YouTube “Duma-TV” fue bloqueado en la plataforma de videos.
Según medios internacionales, la cadena fue cerrada debido a las recientes sanciones decretadas por el gobierno de Estados Unidos.
“Google está comprometido a respetar todas las sanciones aplicables y las leyes comerciales. Si una cuenta viola nuestras condiciones de utilización, tomamos las medidas respectivas”, declaró un portavoz.
Según Moscú, el canal “Duma-TV” tiene más de 145.000 seguidores en YouTube. Difunde extractos de debates parlamentarios, entrevistas con diputados rusos y retransmisiones en directo.
“Todo parece indicar que YouTube ha firmado su propia condena”, reaccionó la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajarova, en Telegram, urgiendo a los rusos a transferir sus contenido a plataformas locales. “Dense prisa”, agregó.
El regulador ruso de telecomunicaciones, Roskomnadzor, pidió a Google que restablezca “inmediatamente” la cuenta “Duma-TV”.
Deportes
Sheinbaum felicita a Cortés por oro en Mundial
*Claudia Sheinbaum reconoció a Guillermo Cortés Labastida por su oro en el Mundial Juvenil de Taekwondo.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó públicamente al taekwondoín Guillermo Cortés Labastida tras conquistar la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo.
Nacional
Precio de tortilla se mantiene estable: Profeco
*El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó en la mañanera de Claudia Sheinbaum que el kilo de tortilla se mantiene sin alzas significativas.
Puebla, Pue.-El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum que el precio del kilo de tortilla en el país se mantiene estable.
Detalló que, de acuerdo con el monitoreo de la dependencia, el costo promedio es de 24.2 pesos en tortillerías, mientras que en tiendas de autoservicio se ubica en 13.96 pesos.
El funcionario destacó que estos datos forman parte del seguimiento constante que realiza la Profeco para evitar abusos en productos de la canasta básica y garantizar precios justos para los consumidores.
#MAÑANERA🌮|| El titular de PROFECO, César Iván Escalante Ruiz, aclaró que el precio del kilo de tortilla se mantiene estable, con un promedio de 24.2 pesos en tortillerías y 13.96 pesos en tiendas de autoservicio. pic.twitter.com/4UOn4yTCaw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.
