Local
Yerani Flores, la primera mujer poblana con síndrome de down en obtener el grado de licenciada en Artes Plásticas
Puebla, Pue.- Yerani Izayana Flores Arroyo, una joven originaria de Puebla, ha hecho historia al convertirse en la primera mujer mexicana poblana con síndrome de Down en obtener la Licenciatura en Artes Plásticas. A sus 24 años, Yerani ha demostrado una increíble perseverancia y pasión por el arte, superando barreras y prejuicios en su camino hacia el logro de esta importante meta académica.
Desde pequeña, Yerani mostró un gran talento artístico, lo que fue apoyado y fomentado por su familia y profesionales especializados. A lo largo de su formación, ha enfrentado y derribado los obstáculos que le presentaron, destacando como un ejemplo de inclusión y superación para muchas personas con discapacidad.
En noviembre de 2024, presentó su examen profesional con la tesis “El análisis iconográfico de las dos Fridas”, donde profundizó en la obra de la famosa pintora mexicana Frida Kahlo desde una perspectiva surrealista. Su trabajo fue reconocido con el Premio Municipal de la Juventud 2022 en la categoría de actividades artísticas y culturales, consolidando su talento y esfuerzo.
Además de su trayectoria académica, Yerani también ha destacado como emprendedora, creando el vino artesanal Tlailli Malin Kualtzin, típico de Cuetzalan, y participando en exposiciones y eventos que promueven la visibilidad e inclusión de las personas con discapacidad.
Yerani Flores es una fuente de inspiración para muchas personas, demostrando que la perseverancia, la pasión y el talento no tienen límites. Su historia es un ejemplo claro de que el arte y la inclusión son elementos fundamentales para construir un mundo más diverso y equitativo.
Local
Lupita Cuautle pide reforzar acciones en San Andrés Cholula
Local
Campo Limpio recolectará envases de agroquímicos en Atlixco
*El programa Campo Limpio llegará a Santa Rita, Atlixco, el 8 de julio para recolectar envases de agroquímicos y prevenir riesgos ambientales.
Atlixco, Pue.-Con el objetivo de reducir riesgos ambientales y proteger la salud de la población, el próximo 8 de julio se realizará en Atlixco una jornada del programa Campo Limpio.
La actividad tendrá lugar en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, donde se recibirán envases vacíos de agroquímicos para su manejo y disposición adecuados.
Antonio Flores Vivaldo, responsable del área de Desarrollo Agropecuario, explicó que esta iniciativa busca evitar que estos residuos, considerados potencialmente tóxicos, permanezcan expuestos o sean desechados de manera inadecuada, lo que podría representar un riesgo para la ciudadanía y el medio ambiente.
Las autoridades invitaron a las y los productores de la región a participar en esta campaña, contribuyendo al manejo responsable de los residuos agrícolas y al cuidado del entorno.
🌱♻️ || El próximo 8 de julio se llevará a cabo en Atlixco el programa “Campo Limpio”, en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas. La iniciativa busca recolectar envases de agroquímicos para evitar que materiales tóxicos queden expuestos a la ciudadanía,… pic.twitter.com/Rj5D58xUXF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2026
Gastronomía
San Pedro Cholula alista la 14ª Feria del Molote 2026
-
LocalHace 23 horasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 1 díaSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo



