Local
Yerani Flores, la primera mujer poblana con síndrome de down en obtener el grado de licenciada en Artes Plásticas
Puebla, Pue.- Yerani Izayana Flores Arroyo, una joven originaria de Puebla, ha hecho historia al convertirse en la primera mujer mexicana poblana con síndrome de Down en obtener la Licenciatura en Artes Plásticas. A sus 24 años, Yerani ha demostrado una increíble perseverancia y pasión por el arte, superando barreras y prejuicios en su camino hacia el logro de esta importante meta académica.
Desde pequeña, Yerani mostró un gran talento artístico, lo que fue apoyado y fomentado por su familia y profesionales especializados. A lo largo de su formación, ha enfrentado y derribado los obstáculos que le presentaron, destacando como un ejemplo de inclusión y superación para muchas personas con discapacidad.
En noviembre de 2024, presentó su examen profesional con la tesis “El análisis iconográfico de las dos Fridas”, donde profundizó en la obra de la famosa pintora mexicana Frida Kahlo desde una perspectiva surrealista. Su trabajo fue reconocido con el Premio Municipal de la Juventud 2022 en la categoría de actividades artísticas y culturales, consolidando su talento y esfuerzo.
Además de su trayectoria académica, Yerani también ha destacado como emprendedora, creando el vino artesanal Tlailli Malin Kualtzin, típico de Cuetzalan, y participando en exposiciones y eventos que promueven la visibilidad e inclusión de las personas con discapacidad.
Yerani Flores es una fuente de inspiración para muchas personas, demostrando que la perseverancia, la pasión y el talento no tienen límites. Su historia es un ejemplo claro de que el arte y la inclusión son elementos fundamentales para construir un mundo más diverso y equitativo.
Entretenimiento
Carolino presentará su libro en la FENALI BUAP 2026
*El lomito universitario Carolino presentará “Los sueños de Carolino” el 20 de marzo en la FENALI BUAP 2026; regalará separadores.
Puebla, Pue.-El querido lomito universitario Carolino llegará a la Feria Nacional del Libro de la BUAP (FENALI) 2026 para presentar su libro Los sueños de Carolino, una historia que promete conquistar a lectores de todas las edades con un mensaje lleno de ternura.
La presentación se realizará el 20 de marzo a las 13:00 horas dentro de las actividades programadas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde asistentes podrán conocer más sobre esta entrañable historia inspirada en el famoso perrito que se ha convertido en símbolo de la comunidad universitaria.
Durante el evento, Carolino convivirá con los visitantes y obsequiará separadores conmemorativos, además de compartir con el público la historia plasmada en su libro, la cual refleja valores como la amistad, la solidaridad y la importancia de perseguir los sueños.
La participación de Carolino forma parte de las actividades culturales y familiares que se desarrollarán en la FENALI 2026, un evento que reúne a editoriales, autores y lectores en torno a la promoción de la lectura y la literatura.
Con esta presentación, la BUAP busca ofrecer espacios cercanos y emotivos que acerquen a la comunidad universitaria y al público en general al mundo de los libros.
Local
Patrulla cae en zanja sobre la lateral México-Puebla
*Una patrulla cayó en la lateral de la autopista México-Puebla; autoridades recomiendan precaución a conductores este miércoles.
Puebla, Pue.-La mañana de este miércoles, una patrulla cayó en una zanja ubicada sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, antes de llegar al Hospital de Ortopedia.
Autoridades recomiendan a los conductores tomar precauciones al transitar por la zona, debido a posibles afectaciones en el tráfico y maniobras de rescate del vehículo.
No se han reportado lesionados hasta el momento, y se mantiene vigilancia para evitar incidentes adicionales.
#ReporteRed 🚔 || Una patrulla cayó en una zanja sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, antes de llegar al Hospital de Ortopedia. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/35UNKanixF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 11, 2026
Local
SEP nombra nuevo titular del BINE; clases seguirán normales
*La SEP designa a nuevo director del BINE en Puebla y asegura la continuidad de clases y procesos administrativos para docentes.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) designó un nuevo titular del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) en Puebla para garantizar la continuidad académica y administrativa. Las clases continuarán de manera presencial según el horario habitual.
Los docentes que participan en el proceso de Cambios de Centro de Trabajo para el ciclo escolar 2026–2027 deberán presentar su documentación el 23 de febrero en el Auditorio de Docencia del BINE. Quienes no puedan asistir serán reprogramados y notificados vía correo electrónico.
La SEP refuerza así su compromiso con la comunidad escolar, asegurando la normalidad educativa y administrativa del plantel.

-
LocalHace 2 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 2 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 2 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
LocalHace 2 díasVolcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido