Mantente en contacto

Local

Yerani Flores, la primera mujer poblana con síndrome de down en obtener el grado de licenciada en Artes Plásticas

Publicado el

Puebla, Pue.- Yerani Izayana Flores Arroyo, una joven originaria de Puebla, ha hecho historia al convertirse en la primera mujer mexicana poblana con síndrome de Down en obtener la Licenciatura en Artes Plásticas. A sus 24 años, Yerani ha demostrado una increíble perseverancia y pasión por el arte, superando barreras y prejuicios en su camino hacia el logro de esta importante meta académica.

Desde pequeña, Yerani mostró un gran talento artístico, lo que fue apoyado y fomentado por su familia y profesionales especializados. A lo largo de su formación, ha enfrentado y derribado los obstáculos que le presentaron, destacando como un ejemplo de inclusión y superación para muchas personas con discapacidad.

En noviembre de 2024, presentó su examen profesional con la tesis “El análisis iconográfico de las dos Fridas”, donde profundizó en la obra de la famosa pintora mexicana Frida Kahlo desde una perspectiva surrealista. Su trabajo fue reconocido con el Premio Municipal de la Juventud 2022 en la categoría de actividades artísticas y culturales, consolidando su talento y esfuerzo.

Además de su trayectoria académica, Yerani también ha destacado como emprendedora, creando el vino artesanal Tlailli Malin Kualtzin, típico de Cuetzalan, y participando en exposiciones y eventos que promueven la visibilidad e inclusión de las personas con discapacidad.

Yerani Flores es una fuente de inspiración para muchas personas, demostrando que la perseverancia, la pasión y el talento no tienen límites. Su historia es un ejemplo claro de que el arte y la inclusión son elementos fundamentales para construir un mundo más diverso y equitativo.

Local

Asesinan a balazos a una mujer frente a una primaria en Atencingo

Publicado el

*La víctima fue identificada preliminarmente como Bere, alias “La Chola”; testigos señalan que dos sujetos en motocicleta le dispararon y huyeron.

 

Atencigo, Pue.-Una mujer fue asesinada a balazos la tarde de este domingo frente a la escuela primaria Felipe Franco Pacheco, en Atencingo, alrededor de las 17:30 horas. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue identificada preliminarmente como Bere, conocida con el alias de “La Chola”.

Testigos señalaron que dos sujetos que viajaban en una motocicleta le dispararon y posteriormente escaparon del lugar.

Tras el ataque, elementos de las policías municipal y estatal acudieron al sitio y resguardaron la zona.

Hasta el momento, se desconoce el móvil del homicidio, así como la identidad y el paradero de los presuntos responsables. La información sobre la identidad de la víctima se mantiene como preliminar.

 

 

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez presenta resultados de su segundo año de gobierno en Zacatlán

Publicado el

*Ante más de 3 mil personas, la presidenta municipal destacó acciones en seguridad, infraestructura, salud, educación y bienestar social.

 

Zacatlán, Pue.-La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, presentó los resultados de su segundo año de gobierno ante más de 3 mil personas provenientes de la cabecera municipal, juntas auxiliares y comunidades, en un ejercicio de rendición de cuentas sobre las acciones realizadas por su administración.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó los trabajos, programas y obras impulsados para atender las necesidades de las familias, reducir las desigualdades y fortalecer el desarrollo del municipio.

Entre los rubros abordados se encuentran seguridad, infraestructura, salud, educación, bienestar social, medio ambiente, desarrollo del campo, turismo y deporte.

Bety Sánchez señaló que su administración busca mantener un gobierno cercano a la ciudadanía, con presencia en las comunidades y atención a las demandas de la población, bajo la premisa de escuchar, atender y resolver.

Asimismo, sostuvo que las acciones emprendidas responden a una visión humanista que coloca a las personas y sus necesidades en el centro de las decisiones del gobierno municipal, en concordancia con los principios de la Cuarta Transformación.

La presentación de resultados permitió compartir los avances del segundo año de gestión, así como refrendar el compromiso de continuar trabajando con la población para mejorar las condiciones de vida de las y los habitantes de Zacatlán.

La alcaldesa reiteró que su administración mantendrá el trabajo en territorio y la atención a las necesidades de las familias, con el objetivo de dar continuidad a los proyectos de desarrollo y transformación del municipio.

 

Continuar leyendo

Deportes

¡Toma precauciones! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana

Publicado el

*Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl este 19 de octubre, de 6:00 a 8:00 horas, por la Carrera Panamericana 2026.

 

Puebla, Pue.-Este lunes 19 de octubre, habrá reducción de carriles en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del Museo Internacional del Barroco, en un horario de 6:00 a 8:00 horas, debido a las actividades de la Carrera Panamericana 2026.

Para evitar contratiempos, se recomienda a los automovilistas anticipar sus traslados y utilizar vías alternas como el Periférico Ecológico, bulevar Municipio Libre, Circuito Juan Pablo II, bulevar Atlixco y calzada Zavaleta.

Se exhorta a los conductores a manejar con precaución y considerar posibles retrasos durante las primeras horas de la mañana.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red