Mantente en contacto

Nacional

Yasmín Esquivel plagió también su tesis de doctorado

Publicado el

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel, no solo plagió su tesis de licenciatura, también habría incurrido en su tesis de doctorado, según una investigación periodística de El País.

De acuerdo con el reportaje, se encontró que 209 de las 456 páginas del texto son iguales a trabajos publicados por otros 12 autores. El plagio equivale entonces al 46.5 por ciento de las páginas escritas, título que obtuvo en 2009 en la Universidad Anáhuac.

La investigación encontró que Yasmín Esquivel habría tomado partes de otros trabajos, entre ellos los de un ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), también de un expresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), así como de algunos juristas mexicanos, italianos, españoles y alemanes.

Al ser consultada por el diario español, la ministra no quiso dar declaraciones, situación que se repitió con el asesor de su tesis doctoral, José Antonio Núñez.

Este jueves 23 de frebrero, un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa ratificó el amparo concedido a la ministra Yasmín Esquivel con el que la UNAM no podrá dar a conocer los avances con respecto a la investigación por el supuesto plagio de tesis de licenciatura que cometió en 1987, hasta que un juez revise el caso; no obstante, la universidad sí podrá informar acerca del veredicto en cuanto se le permita emitirlo.

Nacional

Detienen en Jalisco a “Canguro”, presunto operador criminal

Publicado el

*Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y señalado como presunto operador logístico de una organización dedicada al tráfico de drogas.

Nacional.- Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y es señalado como presunto operador logístico de una organización criminal dedicada al tráfico y distribución de drogas sintéticas en Estados Unidos.

De acuerdo con los primeros reportes, el detenido estaría relacionado con actividades de distribución de sustancias ilícitas en las ciudades de Seattle y Tacoma, Washington.

La captura forma parte de las acciones de las autoridades para ubicar a personas presuntamente vinculadas con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

Ángel “N” quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para establecer su posible participación en los hechos que se le atribuyen.

Continuar leyendo

Nacional

Continúa en Yauhquemehcan jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz”

Publicado el

*La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en Yauhquemehcan hasta el 3 de octubre, con canje voluntario y anónimo de armas y municiones.

Puebla, Pue.- La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, como parte de las acciones para promover una cultura de prevención y reducir la presencia de objetos relacionados con la violencia.

La Presidencia Municipal funciona como sede de esta iniciativa, donde la población puede participar de manera voluntaria y anónima en el intercambio de juguetes bélicos y municiones.

La jornada permanecerá activa hasta el 3 de octubre, con atención en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a participar en esta estrategia y contribuir, desde la comunidad, a la construcción de entornos más seguros y orientados hacia la paz.

 

Continuar leyendo

Nacional

Incendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur

Publicado el

*Bomberos atienden un incendio en Infonavit San Bartolo, sobre la 11 Sur, a la altura de Plaza del Sauce; se recomienda circular con precaución.

Puebla, Pue.- Un incendio fue reportado en Infonavit San Bartolo, sobre la avenida 11 Sur, a la altura de Plaza del Sauce, en la ciudad de Puebla.

Elementos del cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar para realizar las labores de control y evitar que las llamas se propaguen.

De manera preliminar, se indicó que el siniestro podría estar relacionado con un tanque de gas, aunque esta versión aún deberá ser confirmada por las autoridades.

Debido a la presencia de los cuerpos de emergencia, se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones al circular por la zona y permitir el paso de las unidades de emergencia.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni sobre la magnitud de los daños.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red