Local
Yanelli sufrió abuso sexual dos veces y no ha recibido justicia
A seis años del primer abuso que sufrió Yanelli Velazco, se manifestó en la Fiscalía de Puebla para exigir justicia por su caso.
Yanelli fue víctima de violación sexual en dos ocasiones, ella relató su historia a las afueras de la dependencia.
“Un año después de mi primera denuncia se metieron a mi casa, me violaron delante de mi hija”, dijo.
Según su relato, durante el segundo asalto sexual, sus agresores grabaron con una navaja la palabra put* sobre su pecho. Además perdió la visión de un ojo y la audición del oído izquierdo.
Reactive mi cuenta para recordarle a l @FiscaliaPuebla que son 6 años sin justicia.
Yo no perdono, ni olvido. #JusticiaParaYanelli pic.twitter.com/yYRxocAVs3— Yanell Velazco (@VelazcoYanell) June 9, 2022
Dijo que estos hechos sucedieron en Huauchinango, dentro de un taxi, al cual abordó sin imaginar lo que estaba por sufrir. Luego de que denunció lo ocurrido, se consiguió la detención de uno de los implicados.
“A tantos años sigo diciendo mi historia, contando lo que sucedió y aunque a veces me canso, creo que es mi derecho acceder a la justicia”.
Ante la situación, Yanelli expresó a través de su cuenta de Twitter, @VelazcoYanell:
“Reactivé mi cuenta para recordarle a la @FiscalíaPuebla que son 6 años sin justicia. Yo no perdono ni olvido”.
Su comentario se da ante las irregularidades en el proceso judicial, las cuales narró durante la manifestación del pasado 8 de junio de este año.
Local
Fiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
*La Fiscalía de Puebla realizó una reconstrucción de hechos en la Vía Atlixcáyotl para determinar el origen de los disparos relacionados con el caso “Tirador Atlixcáyotl”.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que realizó una diligencia de reconstrucción de hechos como parte de las investigaciones relacionadas con el denominado caso “Tirador Atlixcáyotl”, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento de este suceso.

Local
Jornada de adopción en Amalucan busca hogar para mascotas
*La Secretaría de Medio Ambiente realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de junio en la Estancia de Amalucan.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y brindar una segunda oportunidad a animales rescatados, la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal realizarán una jornada de adopción de perros y gatos en la ciudad de Puebla.
El evento se llevará a cabo el próximo 26 de junio a las 9:00 de la mañana en la Estancia de Amalucan, donde las familias interesadas podrán conocer a perritos y gatitos que se encuentran listos para integrarse a un nuevo hogar.
Las autoridades señalaron que esta actividad busca promover la adopción responsable y reducir la cantidad de animales en situación de abandono, además de generar conciencia sobre el bienestar animal.
Durante la jornada, las personas interesadas recibirán información sobre los requisitos para adoptar y los cuidados que requieren los animales de compañía.
La invitación está abierta al público en general para que más perros y gatos encuentren una familia que les brinde amor, atención y un hogar permanente.