Mantente en contacto

Local

Yanelli sufrió abuso sexual dos veces y no ha recibido justicia

Publicado el

A seis años del primer abuso que sufrió Yanelli Velazco, se manifestó en la Fiscalía de Puebla para exigir justicia por su caso.

Yanelli fue víctima de violación sexual en dos ocasiones, ella relató su historia a las afueras de la dependencia.

“Un año después de mi primera denuncia se metieron a mi casa, me violaron delante de mi hija”, dijo.

Según su relato, durante el segundo asalto sexual, sus agresores grabaron con una navaja la palabra put* sobre su pecho. Además perdió la visión de un ojo y la audición del oído izquierdo.

Dijo que estos hechos sucedieron en Huauchinango, dentro de un taxi, al cual abordó sin imaginar lo que estaba por sufrir. Luego de que denunció lo ocurrido, se consiguió la detención de uno de los implicados.

“A tantos años sigo diciendo mi historia, contando lo que sucedió y aunque a veces me canso, creo que es mi derecho acceder a la justicia”. 

Ante la situación, Yanelli expresó a través de su cuenta de Twitter, @VelazcoYanell:

“Reactivé mi cuenta para recordarle a la @FiscalíaPuebla que son 6 años sin justicia. Yo no perdono ni olvido”.

Su comentario se da ante las irregularidades en el proceso judicial, las cuales narró durante la manifestación del pasado 8 de junio de este año.

Local

Entregan bastones durante la “Jornada de la Gente” en Puebla

Publicado el

*Desde las 9 de la mañana y hasta la 1 de la tarde, se realizó la “Jornada de la Gente” junto al Zócalo de Puebla, donde se entregaron bastones y brindaron diversos servicios gratuitos.


Puebla, Pue.– Con un mensaje de apoyo y esperanza, esta mañana se llevó a cabo la “Jornada de la Gente” junto a la plancha del Zócalo de Puebla, una iniciativa que busca acercar servicios y atenciones gratuitas a la ciudadanía.

Desde las 9 de la mañana y hasta la 1 de la tarde, se ofrecieron servicios médicos, odontológicos, psicológicos, jurídicos y de fisioterapia, además de actividades de bienestar y orientación para emprendedores.

Durante la jornada, se realizó la entrega de bastones a personas que más lo necesitan, en un gesto que refleja el cariño y compromiso de los organizadores con los radioescuchas y la comunidad poblana.

El evento reunió a instituciones educativas, empresas y asociaciones civiles que se sumaron para ofrecer atención gratuita, reafirmando el sentido solidario y la vinculación social que promueve Cinco Radio a través de esta iniciativa.

Continuar leyendo

Local

Último paciente de explosión en Iztapalapa recibe alta del ISSSTE

Publicado el

Último paciente hospitalizado por explosión de pipa en Iztapalapa recibe alta del ISSSTE

*El paciente se despidió entre aplausos y globos, agradeciendo al personal médico por su atención tras el incidente en el Puente de la Concordia.

Ciudad de México.– El último paciente que permanecía hospitalizado en el Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza” del ISSSTE tras la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, fue dado de alta este jueves 16 de octubre, marcando el cierre de la etapa hospitalaria del siniestro.

Se trata de Amauri, quien había resultado gravemente lesionado el pasado 10 de septiembre, cuando la pipa explotó dejando decenas de heridos y múltiples fallecidos. Durante su salida, el paciente se despidió del personal médico entre aplausos y globos, agradeciendo su atención con las palabras: “Tienen un gran corazón, siempre lo dan todo”.

El director general del ISSSTE, Martí Batres, destacó la labor del equipo médico, señalando que atendieron a cada paciente con profesionalismo, sensibilidad humana y calidad, lo que permitió salvar vidas y brindar seguimiento integral a los afectados.

Aunque Amauri ya no requiere hospitalización, continuará bajo supervisión médica ambulatoria para asegurar su recuperación total. Las autoridades recordaron a la población la importancia de mantenerse alerta ante riesgos similares y reforzar medidas de seguridad en el transporte de sustancias peligrosas.

La tragedia de Iztapalapa dejó un saldo total de más de 25 personas fallecidas y decenas de heridos, algunos con lesiones de gravedad, y evidenció la rapidez y coordinación de los servicios médicos en la atención de emergencias masivas.

Continuar leyendo

Gastronomía

Inauguran la 17ª Feria de la Cecina en Atlixco

Publicado el

Ariadna Ayala inauguró la 17ª Feria de la Cecina en Atlixco, donde participan 26 expositores; se espera una derrama económica de más de 4 millones de pesos y gran afluencia turística.

*La presidenta municipal Ariadna Ayala encabezó la apertura de la Feria de la Cecina en el Mercado Ignacio Zaragoza, que busca impulsar la economía y preservar la tradición gastronómica.


Atlixco, Puebla.– La presidenta municipal Ariadna Ayala encabezó la inauguración de la 17ª Feria de la Cecina, celebrada en el Mercado Ignacio Zaragoza, donde destacó que los mercados representan el corazón económico y social del municipio.

Durante el evento, la alcaldesa invitó a locales y visitantes a disfrutar de esta fiesta gastronómica que se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de octubre, en la que participan 26 expositores: 14 del Mercado Benito Juárez y 12 del Mercado Ignacio Zaragoza.

En esta edición, se espera comercializar más de 5.5 toneladas de cecina, así como una derrama económica superior a 4 millones de pesos, derivada del consumo en restaurantes, hospedajes y comercios locales.

La Feria de la Cecina se ha consolidado como una de las más representativas del municipio, ofreciendo además una amplia variedad de productos tradicionales, música en vivo y actividades familiares que fortalecen la identidad y el turismo de Atlixco.

Ariadna Ayala subrayó que su gobierno continuará impulsando acciones que promuevan el desarrollo de los mercados municipales y el consumo local, pilares fundamentales del bienestar económico de las familias atlixquenses.


Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red