Local
Yanelli sufrió abuso sexual dos veces y no ha recibido justicia
A seis años del primer abuso que sufrió Yanelli Velazco, se manifestó en la Fiscalía de Puebla para exigir justicia por su caso.
Yanelli fue víctima de violación sexual en dos ocasiones, ella relató su historia a las afueras de la dependencia.
“Un año después de mi primera denuncia se metieron a mi casa, me violaron delante de mi hija”, dijo.
Según su relato, durante el segundo asalto sexual, sus agresores grabaron con una navaja la palabra put* sobre su pecho. Además perdió la visión de un ojo y la audición del oído izquierdo.
Reactive mi cuenta para recordarle a l @FiscaliaPuebla que son 6 años sin justicia.
Yo no perdono, ni olvido. #JusticiaParaYanelli pic.twitter.com/yYRxocAVs3— Yanell Velazco (@VelazcoYanell) June 9, 2022
Dijo que estos hechos sucedieron en Huauchinango, dentro de un taxi, al cual abordó sin imaginar lo que estaba por sufrir. Luego de que denunció lo ocurrido, se consiguió la detención de uno de los implicados.
“A tantos años sigo diciendo mi historia, contando lo que sucedió y aunque a veces me canso, creo que es mi derecho acceder a la justicia”.
Ante la situación, Yanelli expresó a través de su cuenta de Twitter, @VelazcoYanell:
“Reactivé mi cuenta para recordarle a la @FiscalíaPuebla que son 6 años sin justicia. Yo no perdono ni olvido”.
Su comentario se da ante las irregularidades en el proceso judicial, las cuales narró durante la manifestación del pasado 8 de junio de este año.
Local
Anuncian horarios de módulos de cobro en Puebla por día inhábil
*El gobierno de Puebla informó que el 16 de marzo algunos módulos de cobro operarán con horario especial; servicios municipales continuarán con normalidad.
Puebla, Pue.-El gobierno municipal de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, informó que el próximo lunes 16 de marzo algunos módulos de cobro y atención operarán con horario especial debido a que se trata de un día inhábil.
Local
Sheinbaum realiza gira en Colima y Nayarit con apoyos a mujeres
*La presidenta Claudia Sheinbaum realizó una gira por Colima y Nayarit donde inauguró centros y entregó apoyos del programa Pensión Mujeres Bienestar.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una gira de trabajo del viernes 13 al domingo 15 de marzo por los estados de Colima y Nayarit, donde encabezó inauguraciones y entregas de apoyos enfocados al bienestar de las mujeres.
En Manzanillo, la mandataria inició su recorrido con su conferencia matutina, donde informó sobre una reducción del 26 por ciento en homicidios dolosos y anunció una inversión superior a los 11 millones de pesos en infraestructura carretera e hídrica.
Posteriormente, en Tecomán, realizó la entrega de apoyos del programa Pensión Mujeres Bienestar, mientras que en Coquimatlán inauguró el Centro LIBRE para las Mujeres en la entidad.
Durante su visita a Nayarit, desde Ixtlán del Río, puso en marcha otro Centro LIBRE, destacando el papel protagónico de las mujeres en el actual gobierno.
Además, encabezó la entrega de apoyos de la Pensión Mujeres Bienestar en los municipios de Santa María del Oro y Compostela, como parte de las acciones dirigidas a fortalecer el bienestar y la autonomía económica de las mujeres en la región.

Local
¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
*Gobierno de Puebla emite recomendaciones para evitar caer en extorsiones digitales mediante aplicaciones móviles.
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, emitió una advertencia a la ciudadanía sobre el creciente riesgo de fraudes digitales cometidos mediante aplicaciones de préstamos aparentemente confiables.
Bajo la campaña “Presta Atención con los préstamos”, las autoridades advierten que muchas de estas plataformas digitales en realidad operan como herramientas de extorsión, usando los datos personales de los usuarios para intimidarlos o chantajearlos una vez que se ha otorgado un supuesto préstamo.
Para evitar caer en este tipo de fraudes, se recomienda:
-
Verificar que la app esté registrada ante la CONDUSEF.
-
Revisar referencias y experiencias reales de otros usuarios.
-
En la medida de lo posible, acudir a instituciones financieras formales y reguladas.
“Protégete del robo de datos y del acoso digital. Antes de dar clic, ¡piénsalo!”, advierte la campaña.
Las autoridades piden a la ciudadanía no dejarse llevar por la urgencia económica ni las aparentes facilidades de estas apps, pues podrían comprometer su información personal y su seguridad.
Con estas acciones, el Gobierno de Puebla busca fortalecer la seguridad digital, combatir los ciberdelitos y generar una cultura de prevención entre la población usuaria de servicios financieros en línea.

-
LocalHace 20 horas¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
LocalHace 2 díasPolicía Cibernética alerta por llamadas de números desconocidos
-
LocalHace 3 díasDetienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana
-
EntretenimientoHace 3 díasFallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario