Nacional
‘Yahritza y su esencia’ sí cantará el 15 de septiembre en el Zócalo de la CDMX
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Yharitza y su esencia sí se presentarán en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 15 de septiembre.
En fechas anteriores el mandatario ya había abierto la posibilidad de que los jóvenes artistas que estuvieron envueltos en controversia den una presentación musical con motivo del Día de la Independencia.
AMLO comentó emocionado que todo ya estaba listo para los festejos patrios y pidió a los mexicanos ser compasivos con Yharitza y sus hermanos.
Confirma el Presidente López Obrador que la agrupación Yahritza y su esencia se van a presentar mañana en el Zócalo de la Ciudad de México y pide que ya los perdonen por los polémicos comentarios que hicieron. pic.twitter.com/9mvzmsYYmr
— Adela Micha (@Adela_Micha) September 14, 2023
Además, destacó que los Semilleros Creativos también formarán parte de las celebraciones.
Yharitza y su esencia estuvieron envueltos en controversia por compartir su opinión sobre la comida mexicana. Días después ofrecieron disculpas, sin embargo, no funcionaron.
La situación escaló de tal forma, que durante su presentación pactada en Monterrey, Yahritza Martínez tomó el micrófono y se disculpó una vez más con los mexicanos presentes en el show.
Deportes
Detienen a hombre por robo de playeras en Parque Delta
🇲🇽👕 || ¡Detenido por robo! Un hombre fue arrestado en el centro comercial Parque Delta tras intentar sustraer varias playeras de la Selección Mexicana con un valor superior a los 15 mil pesos. Empleados de la tienda lo detectaron guardando la ropa en una bolsa. 🛒👮♂️ pic.twitter.com/FaEIE3AO3J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
PROFEPA asegura 111 animales en operativos en Querétaro
🇲🇽🦜 || ¡Rescate de fauna! La PROFEPA aseguró 111 animales silvestres tras operativos contra el tráfico ilegal en Querétaro. Entre los ejemplares había aves, caballitos de mar y llamas; una mujer fue detenida por comerciar con loros y pericos. 🦙👮♂️ pic.twitter.com/O2XlgxcwSM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
Aseguran cachorro de jaguar en operativo en Michoacán
🇲🇽🐆 || ¡No era un michi! Agentes de la fiscalía detuvieron en Zitácuaro, Michoacán, a Itzamar “N” tras hallarle un cachorro de jaguar sin papeles en una camioneta. El felino ya fue trasladado al Zoológico de Morelia para recibir atención especializada. 🐾🏢 pic.twitter.com/zzc7igdsax
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 1 díaExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 23 horasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 2 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi