Nacional
Ya puedes sacar cita para pasaporte por WhatsApp
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció una nueva modalidad para agendar citas de obtención y renovación de pasaportes en toda la República Mexicana.
Los ciudadanos podrán reservar su cita mediante un chatbot oficial en WhatsApp a través al número +52 55 8932-4827; ahí deberás escribir “Hola” para después empezar una conversación con el asistente virtual y seguir los pasos para agendar la cita.
La nueva modalidad se suma a las dos opciones actualmente disponibles para agendar una cita en territorio nacional: el portal www.citas.sre.gob.mx y cita telefónica al mismo número (+52) 55893-24827.
Con esta nueva opción en WhatsApp, los ciudadanos contarán con tres distintas opciones para agendar una cita y obtener su pasaporte en cualquier oficina en los 32 estados de la República.
▶️ ¡Mejoramos para ti! Ya puedes tramitar la cita para la expedición de tu pasaporte mexicano en WhatsApp, si estás en territorio nacional.
☎️ 55 8932 – 4827
¡Revisa nuestro TikTok para más información! 👉 https://t.co/fVLtzjkS9H pic.twitter.com/Atf5tdi9Ao
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) April 19, 2023
El nuevo chatbot para citas ofrecerá múltiples ventajas, incluyendo un servicio más ágil, más sencillo y con la posibilidad de obtener una cita para pasaporte directamente desde el teléfono celular del usuario y en todo el país en pocos minutos.
El asistente virtual le solicitará los datos personales de la persona que requiere la cita de pasaporte, incluyendo la CURP, datos del pasaporte anterior, en caso de renovación; así como la preferencia de la Oficina de Pasaportes en donde requiere la cita. El chatbot indicará a las personas los datos específicos que se necesitan.
Una vez agendada la cita a través de la nueva modalidad, el usuario recibirá la confirmación en pocos minutos en WhatsApp, incluyendo la Oficina seleccionada, el día, la hora; tres códigos QR, que incluyen la CURP del usuario, enlace con la ubicación de la Oficina donde se solicitó la cita y una hoja de ayuda de pago para que se realice el pago directamente en el banco.
Deportes
Tragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
*Un aficionado murió al caer desde un palco durante la reapertura del Estadio Banorte previo al México vs Portugal; autoridades investigan el caso.
CDMX.-La reinauguración del Estadio Banorte se vio opacada por la muerte de un aficionado al interior del inmueble, previo al partido amistoso entre México y Portugal.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el hombre cayó desde una zona de palcos tras intentar desplazarse entre niveles del estadio. Versiones preliminares indican que habría tratado de descender por la parte exterior de la estructura.
Elementos de emergencia acudieron al sitio para brindarle atención médica; sin embargo, se confirmó que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.
Las autoridades señalaron que el aficionado presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, lo que pudo haber influido en el accidente.
El hecho ocurrió minutos antes del arranque del encuentro, en el marco de la reapertura del recinto, que forma parte de los preparativos rumbo a la Copa del Mundo 2026.
De manera extraoficial trascendió que el aficionado fallecido tenía 27 años y fue identificado como Adrián Gómez Vázquez.

Nacional
Hallan a hombre sin vida por impactos de arma de fuego en Tecamachalco
Nacional
Muere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
EntretenimientoHace 3 díasCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
LocalHace 2 díasCombaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
-
NacionalHace 2 díasMuere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasTráiler queda atorado en Cuautlancingo por falla mecánica