Mantente en contacto

Nacional

Ya puedes “hacer el súper” a través de WhatsApp

Publicado el

El Universal. La unidad de Walmart en México comenzó a ofrecer entrega de comestibles desde sus tiendas Superama a través del servicio de mensajería WhatsApp.

El minorista dijo que se trata de un nuevo intento por atraer compradores fuera de las tiendas físicas.

Los compradores de Superama pueden enviar un pedido por texto a un número de WhatsApp administrado por Walmart.

Un reportero de Reuters probó el servicio la semana pasada enviando una fotografía con una lista de compras escrita a mano.

Un representante de la compañía respondió de inmediato, agregando “emoticones” de caritas sonrientes y otros íconos particulares en el uso de WhatsApp.
El representante dijo que Superama cobra 49 pesos (2.55 dólares) por realizar la entrega en 90 minutos, o 39 pesos (2.03 dólares) por un tiempo de entrega más prolongado, y que aceptaría el pago en efectivo o con tarjeta al momento del despacho.

Nacional

Suspenden búsqueda en El Pinabete; falta hallar a 6 mineros

Publicado el

La Fiscalía General de Coahuila informó que agotó las labores de búsqueda y localización de los cuerpos de seis de los 10 mineros atrapados en agosto del 2022, en el pozo de carbón “El Pinabete”.

Continuar leyendo

Nacional

Avala Congreso de Puebla donación de predios para BUAP, IMSS, SEP y GN

Publicado el

El Congreso del Estado de Puebla avaló la donación de diversos predios que se entregarán a la SEP, BUAP, IMSS y Guardia Nacional, a petición del gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Las propiedades se ubican y serán para:

  • Construcción de la Dirección administrativa de la BUAP – Chignahuapan.
  • Construcción de un plantel de la Universidad Pedagógica Nacional – Teziutlán.
  • Construcción de la Escuela Normal Primaria Oficial Jesús Merino Nieto – Ixcaquixtla.
  • Construcción de un cuartel de la Guardia Nacional – Libres.
  • Unidad Médico familiar IMSS – Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Nacional

Presentan iniciativa para duplicar a 30 días el aguinaldo

Publicado el

Los legisladores de Morena presentaron una iniciativa para duplicar el pago de aguinaldo, a fin de que los trabajadores reciban cada diciembre un mínimo de 30 días de salario, en vez de 15.

Fue el legislador Napoleón Gómez Urrutia quien presentó la iniciativa de reforma al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) ante la Mesa Directiva del Senado de la República.

Dicha reforma ya fue turnada a comisiones, donde comenzó su análisis. En caso de aprobarse, el incremento en el pago de aguinaldo de los trabajadores, se vería reflejado desde diciembre de este año.

Cabe hacer mención que, el pago del aguinaldo se seguiría calculando según el salario neto de los trabajadores, y se descontarán los pagos del Impuesto Sobre la Renta (ISR), cuotas del IMSS y fondo de ahorro, entre otros.

Continuar leyendo

Tendencias