Local
Ya investigan el asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez, aseguró AMLO
El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se investiga el asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, quien fue ejecutado a tiros la tarde de ayer en el municipio de Tehuacán, Puebla.
“Estamos investigando lo del asesinato de un periodista en Tehuacán”, confirmó durante la conferencia matutina de este 24 de mayo.
Cabe hacer mención que cerca de las 13:30 horas del martes, sujetos armados abrieron fuego en contra del automóvil de Marco Aurelio cuando circulaba en el fraccionamiento Agua Blanca, en el municipio citado.
De acuerdo con los primeros reportes, luego del ataque a balazos el periodista perdió el control de su vehículo, un Volkswagen Jetta color gris, y se estrelló contra un árbol cercano.
Los sujetos responsables de la agresión viajaban a bordo de una motocicleta y que, por lo menos, dispararon en al menos tres ocasiones contra el también exfuncionario de Tehuacán.
Marco Aurelio, de 69 años, es el tercer comunicador asesinado en México en lo que va de 2023.
Local
Inhabilitan toma clandestina en ducto de Oaxaca
*Marina y Pemex inhabilitaron una toma clandestina en Matías Romero, Oaxaca, sobre el ducto Minatitlán–Salina Cruz.
Nacional.-Elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex inhabilitaron una toma clandestina localizada en el municipio de Matías Romero, en el estado de Oaxaca.
De acuerdo con reportes oficiales, la intervención se realizó tras una alerta emitida por el área de Seguridad Física de Pemex, que detectó una posible alteración en el poliducto Minatitlán–Salina Cruz.
El punto fue ubicado en las inmediaciones del poblado de Donají, específicamente en una zona de maleza cercana al Rancho Bisurini, donde se desplegó un operativo para asegurar el área.
Técnicos de Pemex realizaron el sellado y clausura de la toma el pasado 10 de abril, bajo resguardo de personal naval, garantizando condiciones seguras durante las maniobras.
La Secretaría de Marina informó que estas acciones forman parte de los operativos coordinados con los tres niveles de gobierno para combatir el robo de hidrocarburos, delito que representa un riesgo para la infraestructura energética y la población.
Local
DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria
*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
