Local
Ya intervino el Ayuntamiento 100 parques en Puebla
“Los Pinos”, también conocido como “Las Vías”, ahora beneficia a más de 20 mil personas de La Libertad
Con canchas y parques ‘de 10’, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Adán Domínguez Sánchez, está logrando que en las Juntas Auxiliares haya rumbo y resultados, como en La Libertad, donde ya se aprovecha la rehabilitación de “Los Pinos”, que contó con una inversión municipal de más de 2.4 millones de pesos.

Los juegos también fueron renovados
Acompañado de vecinas y vecinos de La Libertad, el Alcalde reinauguró las instalaciones de este espacio, al cual –detalló– se le instalaron nuevas luminarias, pasto alfombra, top deportivo para la cancha, juegos infantiles, rejas, gradas y equipo de calistenia, además del mejoramiento en los baños y la siembra de árboles.

Reinauguración del parque
Con esta obra, agregó Domínguez Sánchez, el Ayuntamiento de Puebla suma más de 100 parques y espacios deportivos intervenidos a la fecha. Y, específicamente, con “Los Pinos” se beneficia ahora a más de 20 mil personas de La Libertad, al ser una nueva opción para la recreación, el ejercicio y la convivencia familiar.

Vista aérea del parque renovado
Estas y otras acciones son las que llevan por un mejor rumbo a las Juntas Auxiliares; tan sólo en esta demarcación ya se rehabilitó el Parque Benito Juárez y se adoquinó la Privada de la 19 Poniente, además del mejoramiento de la imagen del Cuexcomate, por mencionar algunos proyectos.

Inauguración oficial
También encabezó la entrega del Parque “Los Pinos” Juan Carlos Rodríguez Victoria, Presidente Auxiliar; Gabriela Ruiz Benítez y Fernanda Huerta López, Regidoras del Cabildo poblano; así como Héctor Ortega Rodríguez, Presidente del Comité Ciudadano de Obra.
Local
Festival Equinoccio 2026 llegará con cultura y música a Cholula
*San Andrés Cholula anuncia el Festival Equinoccio 2026 del 20 al 22 de marzo con ritual a Quetzalcóatl, conciertos y actividades culturales.
San Andrés Cholula, Puebla.— El gobierno municipal presentó el Festival Equinoccio 2026, una celebración cultural que se llevará a cabo del 20 al 22 de marzo y que busca fortalecer la identidad histórica del municipio, promover su patrimonio y atraer a más visitantes durante el inicio de la primavera.
Durante la presentación, la presidenta municipal Lupita Cuautle destacó que el equinoccio de primavera tiene un profundo significado cultural para la comunidad, al representar la conexión entre las tradiciones ancestrales y la vida contemporánea de San Andrés Cholula.
La edil señaló que para esta edición se espera incrementar al menos 25% la afluencia de visitantes, mediante la coordinación con el sector turístico público y privado, con el objetivo de superar el 53.24% de ocupación hotelera registrado en 2025 y generar una importante derrama económica para el municipio.
Por su parte, la secretaria de Cultura y Turismo, Eva María Toxqui Daniel, informó que uno de los momentos más representativos del festival será la escenificación del ritual a Quetzalcóatl, que se realizará el 21 de marzo a las 19:00 horas en el Patio de los Altares, con el respaldo del Instituto Nacional de Antropología e Historia. La representación fue creada por el investigador Roberto Cristóbal Ramírez Macip, quien cuenta con más de tres décadas de experiencia en este tipo de montajes.
El Parque Intermunicipal de Cholula será el escenario principal del festival, donde a partir del viernes a las 13:00 horas y durante sábado y domingo desde las 11:00 horas se desarrollará un corredor cultural con presentaciones de danza, circo y música.
Entre los espectáculos musicales más esperados se encuentran las presentaciones de Marca Registrada el viernes 20 de marzo, así como Los Ángeles Azules y La Sonora Dinamita, quienes subirán al escenario la noche del 21 de marzo.
El programa también contempla el tradicional concurso de pulque, un corredor de armonización energética con rituales y limpias espirituales, exhibiciones del juego de pelota prehispánico, sesiones de yoga, talleres y actividades recreativas para toda la familia.
Además, como parte de la agenda cultural se realizará el Festival Internacional Resuena XX en el Foro Cholula, con la participación de artistas como Rels B, Yandel, Manuel Turizo y Víctor Mendívil, entre otros.
Con estas actividades, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca consolidar el Festival Equinoccio como uno de los eventos culturales y turísticos más importantes de la región, al tiempo que promueve la preservación de las tradiciones y la riqueza histórica del municipio.
Local
Exintex 2026 posiciona a Puebla como capital textil regional
*La exhibición reúne a 22 países, 800 stands y refuerza el liderazgo de Puebla, segundo lugar nacional en producción textil.
Puebla, Pue.– Con la participación de 22 países, más de 800 stands y una superficie de exhibición de 30 mil metros7 cuadrados, la edición número 24 de la Exhibición Internacional Textil (Exintex) 2026 reafirma a Puebla como un centro estratégico para los negocios, la innovación tecnológica y la vinculación comercial en la industria textil de América Latina.
Durante la inauguración del evento, el gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier destacó la relevancia de este encuentro para fortalecer el sector productivo. El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, subrayó que la industria textil forma parte de la identidad económica del estado y continúa siendo uno de los motores del desarrollo regional.
El funcionario recordó que Puebla cuenta con una sólida tradición industrial que se remonta al siglo XIX. Como ejemplo mencionó la fundación de La Constancia Mexicana en 1835, considerada la primera fábrica textil mecanizada del país, impulsada por el empresario Esteban de Antuñano, lo que marcó un momento clave en el proceso de industrialización nacional.
Actualmente, Puebla ocupa el segundo lugar nacional en producción textil, con un valor de 11 mil 525 millones de pesos registrado en 2025. El sector integra 13 mil 379 unidades económicas, que generan más de 89 mil empleos en la entidad.
Además, las exportaciones textiles alcanzaron 355.8 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2025, lo que refleja la fortaleza de la industria poblana y su presencia en mercados internacionales.
En la inauguración participaron autoridades federales, estatales y representantes del sector empresarial, entre ellos el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Vidal Llerenas Morales, así como líderes de cámaras empresariales y organismos del sector textil.
Local
Aparecen dos peces remo en playa de México
*Dos gigantes peces remo quedaron varados en Cabo San Lucas; turistas los devolvieron al mar, mientras la especie genera curiosidad y leyendas.
-
LocalHace 2 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 2 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 2 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
LocalHace 2 díasVolcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido