Local
Ya intervino el Ayuntamiento 100 parques en Puebla
“Los Pinos”, también conocido como “Las Vías”, ahora beneficia a más de 20 mil personas de La Libertad
Con canchas y parques ‘de 10’, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Adán Domínguez Sánchez, está logrando que en las Juntas Auxiliares haya rumbo y resultados, como en La Libertad, donde ya se aprovecha la rehabilitación de “Los Pinos”, que contó con una inversión municipal de más de 2.4 millones de pesos.

Los juegos también fueron renovados
Acompañado de vecinas y vecinos de La Libertad, el Alcalde reinauguró las instalaciones de este espacio, al cual –detalló– se le instalaron nuevas luminarias, pasto alfombra, top deportivo para la cancha, juegos infantiles, rejas, gradas y equipo de calistenia, además del mejoramiento en los baños y la siembra de árboles.

Reinauguración del parque
Con esta obra, agregó Domínguez Sánchez, el Ayuntamiento de Puebla suma más de 100 parques y espacios deportivos intervenidos a la fecha. Y, específicamente, con “Los Pinos” se beneficia ahora a más de 20 mil personas de La Libertad, al ser una nueva opción para la recreación, el ejercicio y la convivencia familiar.

Vista aérea del parque renovado
Estas y otras acciones son las que llevan por un mejor rumbo a las Juntas Auxiliares; tan sólo en esta demarcación ya se rehabilitó el Parque Benito Juárez y se adoquinó la Privada de la 19 Poniente, además del mejoramiento de la imagen del Cuexcomate, por mencionar algunos proyectos.

Inauguración oficial
También encabezó la entrega del Parque “Los Pinos” Juan Carlos Rodríguez Victoria, Presidente Auxiliar; Gabriela Ruiz Benítez y Fernanda Huerta López, Regidoras del Cabildo poblano; así como Héctor Ortega Rodríguez, Presidente del Comité Ciudadano de Obra.
Local
Localizan sin vida a mujer de 36 años en Pantzingo, Puebla
*Una mujer de 36 años fue localizada sin vida en Pantzingo, entre Ajalpan y Altepexi; la Fiscalía investigará la causa del fallecimiento.
Municipios.-Una mujer de 36 años fue localizada sin vida al interior de un cuarto en la junta auxiliar de Pantzingo, ubicada entre los municipios de Ajalpan y Altepexi, en Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos señalaron que la mujer llevaba varios días enferma. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado qué provocó su fallecimiento.
La Fiscalía General del Estado realizará las diligencias correspondientes para determinar la causa de muerte y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el deceso.
Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la identidad de la mujer ni sobre las condiciones en las que fue localizada.
Local
Hombre muere dentro de un Tsuru cuando lo llevaban al hospital en Tehuacán
*Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso en la colonia Insurgentes; la causa de muerte será determinada mediante estudios.
Puebla, Pue.- Un hombre murió al interior de un automóvil Nissan Tsuru blanco cuando sus familiares lo trasladaban a un hospital en el municipio de Tehuacán, Puebla.
Los hechos ocurrieron en la colonia Insurgentes, donde paramédicos de la Cruz Roja acudieron para brindar atención médica y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con los primeros reportes, los familiares intentaban llevarlo a recibir atención médica cuando su estado de salud se complicó durante el trayecto.
Hasta el momento, no se ha determinado la causa de la muerte, por lo que será necesario realizar los estudios correspondientes para establecer qué provocó el fallecimiento.
🚨|| Un hombre murió dentro de un Nissan Tsuru blanco cuando sus familiares lo trasladaban a un hospital en Tehuacán. Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso en la colonia Insurgentes; la causa será determinada mediante estudios. https://t.co/oipHndcdip
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2026
Local
Detienen en Zacatlán a “El Moco”, presunto líder criminal que operaba en Puebla e Hidalgo
*Juan N., alias “El Moco”, fue detenido en Zacatlán por su presunta relación con delitos como robo de hidrocarburo en Puebla e Hidalgo.
Zacatlán, Puebla.– Juan N., alias “El Moco” o “Chaparro”, señalado como presunto líder de un grupo delictivo con operaciones en Puebla e Hidalgo, fue detenido mediante un operativo coordinado entre autoridades federales, estatales y municipales.
En la intervención participaron elementos de la Secretaría de Marina (MARINA), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Municipal de Zacatlán.
De acuerdo con información oficial, el detenido estaría relacionado con diversas actividades ilícitas, principalmente el robo de hidrocarburo, así como presuntos delitos de homicidio, portación de arma de fuego y contra la salud.
Las labores de inteligencia señalan que el grupo presuntamente operaba en municipios de la Sierra Norte de Puebla, entre ellos Ahuazotepec, Zacatlán, Chignahuapan y Huauchinango, además de distintas zonas del estado de Hidalgo.
Durante el operativo, las corporaciones participantes aseguraron dinero en efectivo, equipos de radiocomunicación y un arma de fuego.
Las autoridades señalaron que esta detención forma parte de las acciones de coordinación entre los tres órdenes de gobierno para combatir la delincuencia, reforzar la seguridad y proteger la integridad y el patrimonio de las familias poblanas.
Hasta el momento, la información proporcionada por las autoridades no detalla el monto del dinero asegurado ni las características del arma de fuego.
-
LocalHace 2 díasSEP Puebla suspende clases en 173 municipios por lluvias
-
NacionalHace 19 horas¡Se les escapó! Reo huye de hospital y lo recapturan en minutos en Ciudad Obregón
-
NacionalHace 1 díaRiña entre tres mujeres causa movilización policial en fiestas patronales de Sonora
-
InternacionalHace 2 díasCaptan a paloma con objetos prohibidos en cárcel de Colombia