Mantente en contacto

Local

Ya intervino el Ayuntamiento 100 parques en Puebla

Publicado el

“Los Pinos”, también conocido como “Las Vías”, ahora beneficia a más de 20 mil personas de La Libertad

Con canchas y parques ‘de 10’, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Adán Domínguez Sánchez, está logrando que en las Juntas Auxiliares haya rumbo y resultados, como en La Libertad, donde ya se aprovecha la rehabilitación de “Los Pinos”, que contó con una inversión municipal de más de 2.4 millones de pesos.

Los juegos también fueron renovados

Acompañado de vecinas y vecinos de La Libertad, el Alcalde reinauguró las instalaciones de este espacio, al cual –detalló– se le instalaron nuevas luminarias, pasto alfombra, top deportivo para la cancha, juegos infantiles, rejas, gradas y equipo de calistenia, además del mejoramiento en los baños y la siembra de árboles.

Reinauguración del parque

Con esta obra, agregó Domínguez Sánchez, el Ayuntamiento de Puebla suma más de 100 parques y espacios deportivos intervenidos a la fecha. Y, específicamente, con “Los Pinos” se beneficia ahora a más de 20 mil personas de La Libertad, al ser una nueva opción para la recreación, el ejercicio y la convivencia familiar.

Vista aérea del parque renovado

Estas y otras acciones son las que llevan por un mejor rumbo a las Juntas Auxiliares; tan sólo en esta demarcación ya se rehabilitó el Parque Benito Juárez y se adoquinó la Privada de la 19 Poniente, además del mejoramiento de la imagen del Cuexcomate, por mencionar algunos proyectos.

Inauguración oficial

También encabezó la entrega del Parque “Los Pinos” Juan Carlos Rodríguez Victoria, Presidente Auxiliar; Gabriela Ruiz Benítez y Fernanda Huerta López, Regidoras del Cabildo poblano; así como Héctor Ortega Rodríguez, Presidente del Comité Ciudadano de Obra.

Continuar leyendo

Local

Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción

Publicado el

*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.


Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.

Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.

Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.

Continuar leyendo

Local

Roban vehículo Nissan en la colonia Espejo 1, Villahermosa

Publicado el

*El robo ocurrió en la calle 6 de la colonia Espejo 1, donde sujetos desconocidos sustrajeron un automóvil Nissan durante la madrugada del martes 23 de diciembre.

 

Puebla, Pue.- Durante la madrugada del martes 23 de diciembre, dos hombres robaron un vehículo de la marca Nissan en la calle 6 de la colonia Espejo 1, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos actuaron de manera rápida y lograron llevarse la unidad sin que se registraran personas lesionadas. Vecinos de la zona se percataron del hecho horas después y dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Tras el reporte, se inició la búsqueda del vehículo robado y se exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier información que pueda ayudar a su localización. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.

Las autoridades recomendaron a los automovilistas reforzar medidas de seguridad, como el uso de dispositivos antirrobo y el estacionamiento en zonas iluminadas, para evitar este tipo de delitos.

Continuar leyendo

Local

Habilitan 65 dormitorios seguros por temporada de frío

Publicado el

*Protección Civil y ayuntamientos activaron espacios gratuitos en distintas regiones de Puebla para resguardar a personas en situación vulnerable.


Puebla, Pue.- Con el objetivo de proteger a la población ante las bajas temperaturas, el Gobierno del Estado, a través de Protección Civil y en coordinación con los ayuntamientos, puso en operación 65 dormitorios seguros distribuidos en distintas regiones de Puebla.

Estos espacios brindan estancia nocturna gratuita a personas en situación vulnerable, principalmente durante la temporada invernal, y se ubican en municipios de regiones como Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan, Tehuacán, Tepeaca, Serdán, Huauchinango, Tepexi de Rodríguez y Atlixco.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar a personas que requieran resguardo por el frío, con el fin de canalizarlas a estos dormitorios y prevenir riesgos a la salud derivados de las bajas temperaturas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red