Mantente en contacto

Local

Ya intervino el Ayuntamiento 100 parques en Puebla

Publicado el

“Los Pinos”, también conocido como “Las Vías”, ahora beneficia a más de 20 mil personas de La Libertad

Con canchas y parques ‘de 10’, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Adán Domínguez Sánchez, está logrando que en las Juntas Auxiliares haya rumbo y resultados, como en La Libertad, donde ya se aprovecha la rehabilitación de “Los Pinos”, que contó con una inversión municipal de más de 2.4 millones de pesos.

Los juegos también fueron renovados

Acompañado de vecinas y vecinos de La Libertad, el Alcalde reinauguró las instalaciones de este espacio, al cual –detalló– se le instalaron nuevas luminarias, pasto alfombra, top deportivo para la cancha, juegos infantiles, rejas, gradas y equipo de calistenia, además del mejoramiento en los baños y la siembra de árboles.

Reinauguración del parque

Con esta obra, agregó Domínguez Sánchez, el Ayuntamiento de Puebla suma más de 100 parques y espacios deportivos intervenidos a la fecha. Y, específicamente, con “Los Pinos” se beneficia ahora a más de 20 mil personas de La Libertad, al ser una nueva opción para la recreación, el ejercicio y la convivencia familiar.

Vista aérea del parque renovado

Estas y otras acciones son las que llevan por un mejor rumbo a las Juntas Auxiliares; tan sólo en esta demarcación ya se rehabilitó el Parque Benito Juárez y se adoquinó la Privada de la 19 Poniente, además del mejoramiento de la imagen del Cuexcomate, por mencionar algunos proyectos.

Inauguración oficial

También encabezó la entrega del Parque “Los Pinos” Juan Carlos Rodríguez Victoria, Presidente Auxiliar; Gabriela Ruiz Benítez y Fernanda Huerta López, Regidoras del Cabildo poblano; así como Héctor Ortega Rodríguez, Presidente del Comité Ciudadano de Obra.

Continuar leyendo

Local

Detienen a “El Caras” por explosión ocurrida en Tepeaca

Publicado el

Tepeaca, Pue.- Autoridades informaron la detención de Alexis N., alias “El Caras”, quien es identificado de manera preliminar como presunto responsable de la explosión registrada recientemente en el municipio de Tepeaca.

La captura fue resultado de trabajos de investigación y seguimiento realizados por personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, que desarrolló diversas diligencias para ubicar al sospechoso.

De acuerdo con los primeros reportes, Alexis N. estaría relacionado con los hechos que derivaron en la explosión y posterior movilización de cuerpos de emergencia en la zona. Sin embargo, serán las investigaciones y el proceso legal correspondiente los que determinen su grado de responsabilidad.

Las autoridades destacaron la labor coordinada de los agentes investigadores para lograr la localización y detención del señalado, quien quedó a disposición de las instancias competentes.

La Fiscalía continuará con las indagatorias para esclarecer completamente los hechos y fincar las responsabilidades que correspondan conforme a derecho.

Continuar leyendo

Local

Denuncian presunta venta ilegal de combustible en Atoyatempan

Publicado el

*Habitantes de Atoyatempan pidieron investigar una presunta venta irregular de combustible y gas LP en el Barrio Cuatemixtla.

Atoyatempan, Pue.- Habitantes del municipio de Atoyatempan solicitaron la intervención de autoridades estatales para investigar una presunta venta irregular de combustible y gas LP en un inmueble ubicado en el Barrio Cuatemixtla.

De acuerdo con los denunciantes, en el sitio presuntamente se realizan actividades relacionadas con el almacenamiento y comercialización de estos productos sin que exista claridad sobre las condiciones de seguridad o los permisos correspondientes.

Vecinos expresan preocupación

Los pobladores señalaron que la situación representa un posible riesgo para quienes habitan en la zona, por lo que hicieron un llamado a las instancias competentes para realizar una inspección y verificar que las actividades se desarrollen conforme a la normatividad vigente.

Asimismo, solicitaron que se revisen las acciones emprendidas tras los reportes que aseguran haber presentado previamente ante distintas autoridades.

Solicitan respuesta de las autoridades

Los vecinos pidieron que se esclarezca si existieron omisiones en la atención de las denuncias y que, en caso de detectarse irregularidades, se apliquen las medidas correspondientes para garantizar la seguridad de la población.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre los señalamientos realizados por los habitantes de Atoyatempan.

Continuar leyendo

Local

Controlan incendio tras explosión en Tepeaca; sin víctimas

Publicado el

*Bomberos estatales sofocaron el incendio provocado por una explosión en Tepeaca. Autoridades confirmaron que no hubo fallecidos.

 

Tepeaca, Pue.- Bomberos del Estado lograron sofocar por completo el incendio que se originó tras una explosión registrada en el municipio de Tepeaca, informaron autoridades de emergencia.

Durante las labores de combate al fuego se presentó una pequeña explosión adicional provocada por la liberación de una válvula; sin embargo, el incidente no dejó personas lesionadas ni complicó las tareas de control de la emergencia.

Elementos de Protección Civil, Bomberos y corporaciones de seguridad mantuvieron un operativo en la zona para garantizar la seguridad de la población y evitar riesgos adicionales derivados del siniestro.

Una vez concluidas las labores de extinción y revisión del área afectada, las autoridades confirmaron que no se registraron víctimas fatales ni personas lesionadas a consecuencia de la explosión y el posterior incendio.

Las investigaciones correspondientes continuarán para determinar las causas que originaron el incidente, mientras que la zona permanece bajo supervisión de las autoridades competentes.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red