Internacional
Ya hay reserva territorial para la nueva vivienda en 2025: Sheinbaum
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) ofrecerán créditos con 0 % de interés
Ciudad de México, 9 de diciembre de 2024.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el Gobierno de México ya cuenta con una reserva territorial de 261 predios para el Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar. Esta cifra cumple la meta establecida para el año 2025 y permitirá avanzar en la construcción de viviendas nuevas en las 32 entidades del país.
Principales avances del programa:
261 predios identificados como reserva territorial que abarcan 2,584 hectáreas.
500 mil beneficiarios comenzarán a recibir disminuciones en tasas, mensualidades y saldos desde mañana, 10 de diciembre.
Proyección de 96 mil viviendas construidas en estas reservas.
Según Sheinbaum, los proyectos ejecutivos ya están listos en varias entidades y se extenderán a todas las regiones. “La reserva territorial para el 2025 ya está, e incluso algunas zonas tienen asegurada la reserva para los siguientes años”, destacó la mandataria.

Presidenta Claudia Sheinbaum en la mañanera de este lunes
Beneficios para los trabajadores
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) ofrecerán créditos con cero por ciento de interés para familias de bajos ingresos. Además, los créditos congelados desde el 11 de noviembre comenzarán a reflejar los ajustes en intereses, mensualidades y saldos a partir del primer trimestre de 2025.
“Estas medidas impactarán de manera positiva la economía de miles de familias mexicanas que, ahora más que nunca, podrán acceder a un patrimonio digno,” aseguró Octavio Romero Oropeza, director del Infonavit.

Hay suficiente reserva para programa de vivienda
Detalles adicionales
El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Víctor Hugo Hofmann Aguirre, señaló que se han firmado convenios de colaboración con Baja California Sur, Tamaulipas y Sonora, mientras que los terrenos en 25 entidades federativas representan un total de 2,199 hectáreas, donde se planea construir 180 viviendas por hectárea.
Con estos avances, el Gobierno reafirma su compromiso de garantizar el acceso a la vivienda como un derecho esencial, promoviendo el bienestar social y económico. Radio en Vivo estará actualizando los detalles de este programa, el cual representa una de las políticas prioritarias de la administración federal.
Internacional
Sicario ejecuta a hombre dentro de gimnasio en Cartago
Internacional.- Un hombre fue asesinado a balazos al interior de un gimnasio ubicado en San Nicolás de Cartago, en un ataque directo que quedó registrado por cámaras de seguridad.
Los hechos ocurrieron la noche del lunes, cuando un sujeto con casco de motocicleta ingresó corriendo al establecimiento y se dirigió directamente hacia la víctima, quien se encontraba entrenando y estaba de espaldas. Sin intercambiar palabras, abrió fuego en su contra y, una vez que cayó al suelo, volvió a dispararle antes de escapar.
El lugar estaba concurrido al momento de la agresión, por lo que clientes y empleados corrieron en busca de resguardo tras escuchar las detonaciones, generándose momentos de pánico.
En la escena, autoridades localizaron al menos 10 casquillos percutidos como parte de las diligencias periciales. Aunque no se reportaron más personas heridas por impactos de bala, dos asistentes fueron atendidos por crisis nerviosa.
La Fuerza Pública desplegó un operativo en el sector para ubicar a los responsables, quienes huyeron en motocicleta. Las investigaciones continúan para esclarecer el móvil del crimen y dar con los implicados.
Internacional
Tragedia familiar conmociona Itumbiara, Goiás
*La Policía Civil investiga el caso; el ayuntamiento decretó luto oficial tras el doble homicidio y suicidio.
Internacional.- Una tragedia familiar generó profunda consternación en Itumbiara, en el estado brasileño de Goiás, luego de que un funcionario del gobierno municipal presuntamente privara de la vida a sus dos hijos menores y posteriormente atentara contra sí mismo tras presuntamente después de descubrir una infidelidad de parte de su esposa.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre, identificado como servidor público del ayuntamiento, disparó contra los niños dentro de su domicilio. Ambos fueron trasladados de emergencia a un hospital; sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, fallecieron horas más tarde, el occiso dejó una carta póstuma en su cuenta de instagram horas antes de cometer el crimen, dónde confesaba el hecho.


Tras los hechos, autoridades de la Polícia Civil de Goiás iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias y determinar los posibles motivos detrás del crimen.
El caso provocó indignación y dolor entre los habitantes de la ciudad. El gobierno municipal decretó días de luto oficial en memoria de las víctimas, mientras la comunidad permanece consternada por lo ocurrido
Internacional
Ejecutan a hombre en Solidaridad Nacional
*Un hombre de 36 años fue asesinado a balazos en la colonia Solidaridad Nacional. Los agresores huyeron en motocicleta y la abandonaron en San Pablo del Monte; la Fiscalía investiga.
-
LocalHace 3 díasDetonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización
-
LocalHace 3 díasAtropellan a alumna frente a Medicina en 31 Poniente
-
InternacionalHace 2 díasTragedia familiar conmociona Itumbiara, Goiás
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula