Internacional
Ya hay reserva territorial para la nueva vivienda en 2025: Sheinbaum
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) ofrecerán créditos con 0 % de interés
Ciudad de México, 9 de diciembre de 2024.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el Gobierno de México ya cuenta con una reserva territorial de 261 predios para el Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar. Esta cifra cumple la meta establecida para el año 2025 y permitirá avanzar en la construcción de viviendas nuevas en las 32 entidades del país.
Principales avances del programa:
261 predios identificados como reserva territorial que abarcan 2,584 hectáreas.
500 mil beneficiarios comenzarán a recibir disminuciones en tasas, mensualidades y saldos desde mañana, 10 de diciembre.
Proyección de 96 mil viviendas construidas en estas reservas.
Según Sheinbaum, los proyectos ejecutivos ya están listos en varias entidades y se extenderán a todas las regiones. “La reserva territorial para el 2025 ya está, e incluso algunas zonas tienen asegurada la reserva para los siguientes años”, destacó la mandataria.

Presidenta Claudia Sheinbaum en la mañanera de este lunes
Beneficios para los trabajadores
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) ofrecerán créditos con cero por ciento de interés para familias de bajos ingresos. Además, los créditos congelados desde el 11 de noviembre comenzarán a reflejar los ajustes en intereses, mensualidades y saldos a partir del primer trimestre de 2025.
“Estas medidas impactarán de manera positiva la economía de miles de familias mexicanas que, ahora más que nunca, podrán acceder a un patrimonio digno,” aseguró Octavio Romero Oropeza, director del Infonavit.

Hay suficiente reserva para programa de vivienda
Detalles adicionales
El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Víctor Hugo Hofmann Aguirre, señaló que se han firmado convenios de colaboración con Baja California Sur, Tamaulipas y Sonora, mientras que los terrenos en 25 entidades federativas representan un total de 2,199 hectáreas, donde se planea construir 180 viviendas por hectárea.
Con estos avances, el Gobierno reafirma su compromiso de garantizar el acceso a la vivienda como un derecho esencial, promoviendo el bienestar social y económico. Radio en Vivo estará actualizando los detalles de este programa, el cual representa una de las políticas prioritarias de la administración federal.
Entretenimiento
Diego Luna e Iñárritu protestan por centro migrante en Texas
*Los mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu exigen el cierre del centro migrante de Dilley, Texas, apoyados por otras celebridades.
Internacional.- Los cineastas mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu lideran una campaña internacional para cerrar el Centro de Procesamiento de Inmigración de Dilley, en Texas, denunciado por presuntas violaciones a los derechos humanos. La petición, dirigida al gobierno de Donald Trump y a la empresa CoreCivic, ha superado las 4 mil firmas y cuenta con el respaldo de figuras como Jane Fonda, Madonna, Javier Bardem y Pedro Pascal.
El reclamo se centra en la detención de menores en estas instalaciones. La carta difundida por activistas y celebridades señala que “los niños en centros de inmigración enfrentan traumas, abandono y condiciones que vulneran su salud, seguridad, dignidad y derechos humanos”. De acuerdo con ProPublica, unas 3 500 personas han estado en el centro de Dilley, más de la mitad niños.
El caso de Liam Conejo Ramos, un niño detenido junto a su padre y enviado a Dilley, volvió a poner el centro bajo el escrutinio internacional. Además, informes indican que cerca de 300 menores permanecieron más de un mes en el lugar, superando el límite de 20 días establecido por el Acuerdo Flores.
La participación de Luna e Iñárritu amplifica la visibilidad del movimiento, que exige el cierre del centro y la revisión de las políticas que permiten la detención prolongada de familias. Esta iniciativa vuelve a colocar la situación migratoria infantil en la agenda internacional, con presión directa hacia las autoridades y empresas implicadas.
Deportes
Hijo de Schwarzenegger brilla y gana tres títulos en fisicoculturismo en su debut
Entretenimiento
Pasajeros de un vuelo comercial captan lanzamiento de Artemis II desde avión
-
LocalHace 1 díaPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 3 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado
-
EntretenimientoHace 16 horasÁngela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda

